Hola!
Gabi, muchas gracias por colgar la foto....te gustó la peque éh?
Pues si, un ejemplar de clastolepis hembra es algo bastante raro de ver a dia de hoy....y, en buenas condiciones como éste, ya el nivel de rareza se nos dispara. En lo que se refiere a clastolepis, actualmente el 99,9% de lo que se vende es salvaje o de granja, por lo que hay muchas probabilidades de que el animal te llegue tocado animicamente o con las casi inevitables "taras" físicas (arañazos, escamas en mal estado..) que da la selva, etc, por lo que las mias, aún siendo también de importación, me puedo dar con un canto en los dientes porque están "perfectas".
También ésta rareza de las hembras de clastolepis viene del desconocimiento de muchos aficionados de no saber que las hembras no son amarillas como los machos sino de un color mucho más oscuro, tal y como podéis apreciar en la fotografía, desconocimiento que yo también tenía cuando empecé con mi primer macho de clasto, por cierto.
Hay gente que las confunde, en fotos, con amethistinas como las wamenas, y yo he hablado con gente de fuera de España que ha comprado un par de clastolepis amarillas con la esperanza de que fueran pareja y, tras lo dicho anteriormente, evidentemente no lo son, compraron dos machos sin saberlo, coimo también hice yo en su dia.
Al principio de traerla a mis instalaciones me llegó un poco estresada y , al principio, las 2 primeras semanas se resistía a comer, pero el dejarla totalmente tranquila y que la temperatura del terrario no supere los 27º, ahora la tia está como pedro por su casa y come como una lima, vamos, que si le echo a Falete dentro del terrario intenta comérselo.
Espero que os guste.
Saludos!