Mirad, yo creo que hay mucha gente que habla sin conocer y sobretodo hace mucho caso de lo que dicen los medios, buscando información sobre visones aqui en el foro he visto muchos comentarios de gente que dice que teniendo hurones porque ir a por visones, que si tienen la boca muy suelta que si son muy agresivos y noseque.. bueno, yo sólo puedo hablar desde mi propia experiencia, y es cierto como dice Oscar que estamos muy "estancados" en el hurón, bajo mi punto de vista el visón es una mascota de cualidades iguales o mejores al huron ( y mira que tengo hurones eh.. jeje ) para empezar su olor corporal es muy inferior al del huron, son más tranquilos (lei comentarios de gente aqui que decian que son mucho mas nerviosos, que lo pasarian mal en la calle porque se pondrian hiper-nerviosos etc.. y lo dudo mucho) a nivel de agresividad, hasta dos de mis hurones Marshall (que se supone que no muerden ) me mordían más al principio que los visones, por no hablar de los otros tres europeos.. que esos ya...(pero bueno una vez acostumbrados son angelitos tambien jeje)
Además se sumael tema de la anemia aplásica de las hembras de hurón que pueden sufrir por estar demasiado tiempo en celo,problema que los visones no sufren.
La "dificultad" mas justificable puede ser el tema del agua, que les gusta nadar etc, ya que tenerlos sin que puedan nadar a diario podría ser algo no cruel pero si incorrecto... pero es un problema facilmente subsanable, hay piscinitas de plástico por 30 euros y otras posibilidades como en fuentes durante los paseos etc.
Luego, también estoy harto de leer que son animales salvajes que no deberian estar encerrados, yo nosé cuantos años llevaran criándose los visones en las granjas peleteras, seguro que muchos y eso si que es una salvajada, no sería mejor que empezaran a verse como animales de compañia y poder darles la reputación que se merecen?
acaso las chinchillas no han tenido derecho tambien a dar ese salto?