Vitaminas para Guttata?¿

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Buenas.

Es recomentable darle algun tipo de vitaminas a una guttata?.

De ser asi que tipo de vitaminas?.
Disueltas? o Espolvoreadas sobre raton?.
Algunas marca en especial?.

Es que tengo una Obsoleta Rossalleni, y al veo pequeña para el tiempo que tiene. En cambio las guttatas que tengo tienen un buen tamaño, y otra obsoleta leucistica es enorme.
Pero esta rossalleni, me vino a casa casi recien nacida, no comia apenas nada, la tenia que forzar, y se queda pequeña.
Come cada 15 o 20 dias, antes no le doy porque lo rechaza.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo de ti usaría pequeños trucos para que intentara comer, pero, no creo que haya ningún tipo de vitaminas para que coma mejor...
Podrías hacerle un pequeño corte al pinkie en la cabeza, esto normalmente aumenta el olor del pinkie y a la serpiente le llama más la atención.
Si la alimentas con pinkie muerto, dale pinkie vivo, y cuando coma con regularidad, intenta darle muerto de nuevo.
Dale de comer en un sitio "pequeño" y opaco (los tuppers de las ferias van muy bien para eso), a mi me ha ayudado en alguna ocasión a que alguna serpiente que no quería comer, comiese.
Podrías untar el pinkie en aceite de pescado, esto suele funcionar en otros colubridos, pero con las rosalleni, no lo tengo yo tan claro, porque el pescado no lo prueban mucho en libertad, pero bueno, por probar no pierdes absolutamente nada.
Y por último, la alimentación forzada, que es la más estresante para el animal, pero suele ser bastante efectiva si los otros métodos no funcionan.

Eso si, nos tendrías que decir a que temperatura, humadad, horas de luz, edad del animal y dimensiones del terrario mantienes a tu rosalleni, porque quizás falla algo de eso.
Saludos!
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Buenas.

No me he explicado bien.
Mis serpientes tienen 2 y 3 años. Comen ratones, las guttatas comen un raton cada 7 o 10 dias. La Obsoleta leucistica come 2 ratones. Y la obsoleta rossalleni come un solo raton cada 15 o 20. Algunas veces, hasta pasa mes y medio. Y no es porque yo no le insista con la alimentacion. simplemente lo rechaza. Hasta que un dia, le cambia el chip, y devora el raton en nada, y se me queda mirando con ganas de mas. Y es cuando confunde mi mano con un raton. jajajaja.

Para alimentarlas las saco del terrario, y aprovecho a limpiarlo. Y si esta rossalleni no come fuera le dejo el raton muerto dentro del terrario un par de horas, se lo quito y se lo doy a otra que se que lo comera.
Espero un par de dias, y le doy otro raton muerto a ver si le entraron ganas de comer. Y casi siempre me lo rechaza.

Dos de las guttatas, y leucistica y rossalleni fueron compradas a la vez, mismo criador. Y la rossalleni tenia que estar mas grande que las guttatas y no lo esta.

La temp, humedad, dimensiones del terrarios las correctas.

Simplemente que esta no le gusta comer tanto. He probado distintos tamaños de raton (siempre muerto, recien muerto). Incluso con crias de rata, y no se que pasa pero no tiene apetito.
La lleve a un veterinario, y me dijo que estaba bien, que no tenia parasitos ni nada.

Si ves mi avatar, esa es la leucistica cuando era una cria. Un poco delgada para el tamaño longitudinal que tenia.
 
Arriba