vivario agalichnis

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Aqui os dejo una foto del terrario a los 3meses de montarlo, las plantas empiezan a adueñarse de el. Arriba a la izquierda se puede ver a una inquilina durmiendo... Un saludo

IMG_1322.jpg
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me encanta tio, que preciosidad. Podrian convivir unas dendrobates con unas agalichnis?
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo creo que si las dendros son muy pequeñas....ñampa zampa.
Las agas son unas cazadoras despiadas.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
pedazo terrrario haime , esta guapisimo con todas esas plantas.que medidas tiene?

saludos
 

Aquarius

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Espectacular!!!

Felicidades Haime es espectacular el terrario, puedes darte por satisfecho porque has re-creado un ambiente natural para tus ranas.

Comentaros que tengo unos 4 vivarios de dendrobates y en uno de ellos (el más grande) con 70 cm de altura, ahí tengo conviviendo Agalychnis con alguna especie de dendrobate y no pasa absolutamente nada. Es más, tengo algunos amigos que también tienen en le terrario Anolis coniviendo con las dendros y se llevan estupendamente. El anolis necesita rayos UVB pero el tubo PL que llevan estos terrarios (o al menos el mio) y proporciona estos rayos pl a los Anolis sin matar a las ranas porque la cantidad no es muy alta.

Mis Agalychinis se llevan muy bien con las dendros: por el dia el terrario es de las dendros y por la noche son las Agalychnis las que toman el control. Si vas a tener dendros con Agalychnis deberás estar pendiente del alimento y cada noche o cada dos noches meter alimento para las Agalychnis, ya que las dendros acabarán por el día con todo lo que les entre por la boca.

Hay alguien que dice que si la dendro es muy pequeña las Agalychnis se las comen, en un 90% puedo decir que esto no sucede así. Las Agalychnis no son tontas y solo con ver los colores de las dendros ni se acercan, creedme que lo tengo más que comprobado con las mias, aunque claro mis Agalychnis son pequeñitas, no mucho pero son babys.

Yo igual incluyo un par de anolis a mi vivario grande pero ya veremos, porque estos comen mucho y al final no voy a ganar dinero suficiente para darles de comer a todas  ;).

Un saludo...  ;)  :D
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puede que tengas razon pero yo, por ejemplo, con mi hembra de agalychnis no me arriesgaria. Es grandisima y su apetito tb.
 

fantasticus

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una de las cosas que yo hacia mal antes y que realmente tengo que estar bien agradecido a este foro por enseñarme es a no juntar diferentes especies.
Por favor cada cosa en su sitio.. y no dire ahora que diferencias q hay entre una dendro y una agalichnis xq para eso ya hay suficiente informacion en libros y dmas como para que veais la dif de temperaturas, comida, humedad ..etc.....etc...(un solo ejemplo seria a la hora de la cria x ejemplo, las agalichnis necesitan una superficie con unos cuantos cm d agua, cosa que las dendros nunca aceptaria)

Se que puede quedar muy atractivo, ya que cuando me inicie en vivarios era una idea que me fascinaba, pero creerme es emjor separaditos, ellos te lo agradeceran.
un saludo rafa!
 
F

frogy

Guest
Está claro y en eso estamos de acuerdo de que lo mejor es tener cada especie en su sitio. Yo tengo ya un año las dos Agalycnhis en el terrario de las Azureus y este es el día que están preciosos todos los ejemplares de todas las especies. Una hembra de Agalycnhis por muy grande que se haga no se puede tragar una Azureus, probablemente una Amazonicus sí o estas ranas arborícolas que rara vez sobrepasan los 2 cm...

Ya os digo que un amigo mio tiene en su vivario de dendros dos Anolis y le marcha todo muy bien...

Saludos :)
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Solo era curiosidad...de todas formas me podeis decir que diferencias tienen de temperatura, humedad, etc?
 

fantasticus

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en fin roberto...cada cual a lo suyo! a ver si me animo ya a participar en tu foro que sigo hace dias y cada dia me gusta mas.
Un saludo rAFA
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias. Lo fabrique con espuma de poliuretano y fibra d coco pegada a esta con pasta d poliuretano tambien.
Detalle del fondo recien construido:
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=21059.0

Consta de una parte acuatica con termostato y una bomba(ambos amparatos en un compartimento q no esta a la vista) q lleva el agua a un filtro biologico externo(con material poroso) y luego vuelve a una cascada (q no se aprecia en la foto) por un lado y otras 2 salidas mas pequeñas a dos terrazas por otro. Las terrazas mantienen las plantas de raiz grande en hidroponico y cae continuamente agua por el sustrato de arlita y grava porosa. Las epifitas estan en macetas de turba que meti en la espuma del fondo. Por lo demas, sistema d lluvia artificial con tres boquillas difusoras, y de iluminacion 2fluorescentes normales de 30w y 2pl. d 36w
Dos ventiladores d ordenador se encargan d la ventilacion (valga la redundancia...jejej) y de abono uso de vez en cuando uno para acuarios (muy diluido para no subir demasiado la dureza del agua) y lo demas lo ponen las ranas. Rebajo el ph de la lluvia a 6 y el del fondo no suele llegar a 7.
tª ambiente: 22-27º
tª agua: 25º en verano y 27-28º en invierno.
humedad: 85-95%
Y eso es todo, amigos.
Si algo he aprendido d este terrario es q todo lo q se trbaja en el diseño es lo q t quitas de mantenimiento pues funciona practicamente solo. Me limito a echar grillos dos veces por semana, rellenar el tanque d lluvia cada 2semanas, podar una vez al mes y ... ah..., bueno, el filtro biologico q lo limpio una vez al año. ;)

El tema q comentais me parece muy curioso. Creo q si son compatibles las especies q comentais pero requieren un terrario enorme con mucha zona terrestre y superficie vertical, en el caso d juntar dendrobates terrestres(mas grandes) con agalychnis. Pero yo no me fiaria un pelo de hembrotas d agalys si compartieran habitat con especies pequeñas d dendrobates trepadoras.
Yo soy mas d gatos... me quedo con las agalychnis  ;) Son mis gurruminas (como las llama mi madre). Un  saludo
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
cinco nenas, 2 hembras y 3 machos, todos ellos adultos (tienen unos 2años)
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo una hembra y 3 machos.Pero mi terrario no llega a tanto. Es una pasada. A ver si pones fotillos de las inquilinas.
Oye otra cosa el fondo de espuma de poliuretano lo hiciste sobre una base de algo, para luego meterlo en el terrario, no? De que es esa base que usaste??
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
De plastiquete :)
son unas planchas q venden en el leroy merlin q si no recuerdo mal eran d metacrilato. Fabrique todo fuero del terrario y luego lo meti en este. No lo he pegado al fondo porque me lo curre para q tubiera con las raices de abajo buenos puntos d apoyo. Si algun dia m canso de ese fondo... bon voyage!! :)
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buen trabajo.
Entonces sobre metrakilato se podria hacer?? Es que tengo unos cuantos pedazos que podria aprovechar.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Voy a hacer una pregunta un tanto friky... Es pa los q entienden de plantas..
A ver, mi madre compra cada 2 por 3 rosas de esas cortadas q se mueren al cabo de cierto tiempo y me dice q al ser cortadas no se puede hacer q no se mueran, y mi pregunta es q si se puede?? y como?

Salu2
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
enterate si se puede esquejar un rosal aunque si ya ha florecido lo dudo. Con el cañamo es muy facli hacerlo cuando esta en fase d crecimiento, se corta una rama d unos 4 nudos como minimo y se planta en lana d roca humeda pero ya t digo q con un rosal no se si podra hacer.
Pd. Mi madre le echa una aspirina efervescente al agua y las flores duran mas.
 
Arriba