Empanator
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 0
dantesp dijo:los de la eso seguro que leen mejor que tu
Esa es buena, jajaja... Creo que con Miguel te equivocas un poco. Sólo en los foros, sé de su existencia desde que entré por primera vez en Dr. Pez, y ahí aún tenía acuarios... Te diría cuánto tiempo hace de eso, pero mi memoria no llega a tanto. Lo que puedo decirte es que por aquél entonces, algún que otro diente de leche me quedaba en la boca. Así que leer, lo que es leer, creo que no es lo que falta.
dantesp dijo:La única pitón que conozcas, pero estamos hablando de hibridación EN LA NATURALEZA, si quieres concretar en serpientes vale, pero en todo momento se ha hablado de forma general, no vale concretar si nos interesa.
De forma general? Concretar si nos interesa? Creo, corrígeme si me equivoco pero creo, que estamos en un foro de exóticos, que empezó como foro de reptiles, en el cual los boidos tienen una representación muy importante y al hablar de pitones hablamos de una parte muy importante dentro de la categoría de boidos. No podíamos hablar de manera menos general. Por no estar no estamos ni en Aguas Internacionales. El tema aquí es, pros (realmente existen pros?) y contras de la hibridación en cautividad de serpientes. Para hablar de mulas hay otros foros de debate.
dantesp dijo:Pues amigo, mas egocentrico sería tener una piton de 6 metros en una habitación para el disfrute personal, pero no lo consideramos.
Vaya, qué malo es juzgar sin conocer.
dantesp dijo:Me parece demagogo y patetico alarmarse por que alguien intenta cruzar dos pitones, cosa muy dificil, pero con la idea deque si sale sale y si no nada, y no por todo lo demás. Te aseguro que muchos de esos hibridos pueden dar mucha información y datos sobre el parentesco de sus progenitores.
Mira, yo puedo decirte que acabo de llegar a este mundillo hace 2 días, pero 2 días es lo que basta para saber cómo está el patio, y cuáles son las amenazas de esta afición en un futuro muy próximo. No dudo de tus cualidades como iluestre biólogo, rodeado de catedráticos de las más prestigiosas universidades y criado en el más cultivado de los ambientes, pero debes saber que aquí absolutamente nadie hibrida o cruza por experimentación, ni para hallar el parentesco de los progenitores. Esto no es un laboratorio. Si gran parte de las personas que llegan nuevas a la afición no saben ni leerse una hoja de cuidados básicos, ya te puedes imaginar qué cantidad de fines científicos pueden haber.
El problema es que aquí la gente se hincha a hibridar y cruzar, para seguir hibridando y cruzando y esto sólo es la punta del iceberg. De aquí a 10 años compraremos animales sin saber cuán puros son, y cuánto nos van a durar sin desarrollar alguna enfermedad, algún daño colateral por haber ensuciado tanto su sangre. En la naturaleza, puede haber hibridación pero si generan daños colaterales la selección natural se encarga de barrerlos del camino, en un terrario no. Me pongo a llorar cada vez que pienso que se debe recurrir a WC en algunas especies, como por ejemplo en viridis, para conseguir localidades puras. Tan difícil era dedicarse a criar una sola localidad? Tanto? La única justificación que veo a mantener reptiles en terrarios es para conservación de la especie y repoblación en su medio natural el día que haga falta, pero así no. Voy a repoblar con geckos que giran en círculos? O con boas que brillan en la oscuridad? Pero claro, criar nominales no da dinero.
Y no hay más, es la misma historia de siempre. Todo es así de sencillo.
Y si en el ámbito de los reptiles defender la pureza de la raza es ser nazi, me declaro el Führer reptilero. Heil nominales, heil!
Y por cierto, todo esto desde mi más absoluto respeto. Una opinión como cualquier otra.