¿y tú que opinas?

iluilka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
www.sostenibilidad.com

Tarda un poco en cargar pero merece la pena, ya me direis.

Besos

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
En el video la verdad es que plantea todo desde el punto de vista de abandonar todo el desarrollo conseguido y volver a la prehistoria.Yo la verdad es que estaría más por invertir en energías limpias,realmente es viable peor cuesta mucho dinero.Quizás acabase siendo más económica peor los gobiernos y empresas sólo miran a corto plazo y esoe s muy costoso.No se entiende por ejemplo que España sea uno de los países,si no el que más,energía eólica produce.Está bien eso pero siendo el país que más Sol de Europa tiene ¿cómo no invertimos en eso?La verdad es que es incomprensible.Yo la verdad es que rezo por que llegue el día en que se acabe el petróleo,porque tecnologías hay,sólo falta invertir más dinero y aventurarse a ponerlas en el mercado.Si no mal nos irá,peor claro,eso a los políticos de hoy en día les da igual,como no lo van a ver...Un saludo!

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
el problema no es q cuesta masdinero las otra energis, es al contrario, cuesta menos, pero no dan el mismo dinero, los conbustibles fosiles dan muxismo dinero, en cambio el gas el alcohol o el biodiesel no dan ese dinero, por eso el gobierno lo retrasa todo lo q se puede. en argentina ay gasolineras de gas, por q aki no? aki de 250 gasolineras de biodiesel q ay, 150 o mas estan en cataluña, el resto esparcidas por españa, y en la comunidad valenciana no ay ni una, y eso q no abria q cambiar nada en los coches, los q se han hecho desde 1995 pueden usar biodiesel.
o el alcohol q contamina un 70 o 80% menos q la gasolina.
tambien hace muxa gracia esos anuncios q ponen de "cariño voy a por el periodico, en coche? pa 5 mins, y el tio dice si por q no?"
es muy hipocrita eso, por q en vez de hacernos usar menos el coche, no cambian los combustibles y el transporte publico ponerlo mas barato.
ejemplo personal, me cuesta mas tiempo y dinero ir en metro al curro q ir en coche, me sale 2,40 euros ir en metro y ni de coña gasto 2,40 en diesel, esta claro q contaminaria menos, pero aorro tiempo y no tengo por q ir embutido en el metro y esperar a que llegue 30 mins, aki en valencia el transporte es una cagada.
asi pasa con todo, como da mas dinero los recursos no renovables por su escasez, pues ale a consumirlos y a cargarse todo, asi funciona la sociedad, y tambien el problema es nuestro por tragar, as iq poco ay q acer nada mas q concienciar y eso es dificil, dura unos dias asta q se vuelve a la rutina.

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Hombre el video mira las dos caras de la moneda, el ecologista a ultraza i el derrochadors sin limites. Pero me parece genial. Lo vi en la tele i es el mejor anuncio que hay ( junto con el del tio que recoje todos los elementos de una familia entera en su coche mientras va de camino a la ciudad ;))

Has provado la bici? A mi me va muy muy bien. Ademas que no te quitan puntos del carné, vale tanto para acera como carretera ( eso si con respeto) i ademas de no gastar nada, haces ejercicio.
Problema, el clima i el sudor. Genial para entre tiempo.

Un saludo
carles