el problema no es q cuesta masdinero las otra energis, es al contrario, cuesta menos, pero no dan el mismo dinero, los conbustibles fosiles dan muxismo dinero, en cambio el gas el alcohol o el biodiesel no dan ese dinero, por eso el gobierno lo retrasa todo lo q se puede. en argentina ay gasolineras de gas, por q aki no? aki de 250 gasolineras de biodiesel q ay, 150 o mas estan en cataluña, el resto esparcidas por españa, y en la comunidad valenciana no ay ni una, y eso q no abria q cambiar nada en los coches, los q se han hecho desde 1995 pueden usar biodiesel.
o el alcohol q contamina un 70 o 80% menos q la gasolina.
tambien hace muxa gracia esos anuncios q ponen de "cariño voy a por el periodico, en coche? pa 5 mins, y el tio dice si por q no?"
es muy hipocrita eso, por q en vez de hacernos usar menos el coche, no cambian los combustibles y el transporte publico ponerlo mas barato.
ejemplo personal, me cuesta mas tiempo y dinero ir en metro al curro q ir en coche, me sale 2,40 euros ir en metro y ni de coña gasto 2,40 en diesel, esta claro q contaminaria menos, pero aorro tiempo y no tengo por q ir embutido en el metro y esperar a que llegue 30 mins, aki en valencia el transporte es una cagada.
asi pasa con todo, como da mas dinero los recursos no renovables por su escasez, pues ale a consumirlos y a cargarse todo, asi funciona la sociedad, y tambien el problema es nuestro por tragar, as iq poco ay q acer nada mas q concienciar y eso es dificil, dura unos dias asta q se vuelve a la rutina.