Y volvemos con las subnormalidades españolas.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
588
Tal y como comentaba en el post de caza si, caza no, como queréis debatir el tema de la caza si exinten subnormales (sin querer ofender a los padezcan alguna enfermedad) que son capaces de hacer lo que viene anunciando las noticias sobre la granja de Visones americanos en Galicia, han soltado unos deconocidos a miles de estos mustélidos de sus jaulas... y para qué??

AÚN NO NOS HAN EDUCADO AMBIENTALMENTE!!!!

Por lo tanto son necesarias, por cada visón que se cría es un animal salvaje que no se mata.

Cuando hayamos recibido una educación ambiental, entonces comeremos menos carne, y no usaremos pieles, porque seremos conscientes de su inutilidad, cosa que ahora NO comprendemos. Así que de momento han de haber granjas de pollos, de vacas, de cerdos, de visones, y de todo lo que consumamos para no agotar los recursos naturales.

Además estos inútiles que han soltado estos visones, han puesto en peligro una vez más la fauna y la flora de Galicia y alrededores, ya que como todos los que estamos al día en estos temas, sabemos de la agresividad y adaptabilidad de este animal, los ejemplares que consigan adaptarse, arrasaran con todo, como ya se ha demostrado una y otra vez, empobrecerán la fauna y trerán consigo todas sus consecuencias...
Por no hablar de los que están muriendo atropellados, y los que morirán de hambre por alta competencia (son miles)o por causas desconocidas.

Felicidades pandilla de absurdos, joded bien la naturaleza!! Así no se llega a ningún sitio.

koolio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Y lo malo es que no es la primera vez que lo hacen casi lo hacen una vez al año .... :eek:

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Estoy contigo !!!

Y estos anormales no hace falta que sean una Asociacion o particulares.... los Ayuntamientos tmbien se bastan solos.

En los pueblos de alrededor de donde vivo. Se han introducido voluntariamente por parte da varios ayuntamientos unos pececillos para acabar con las posibilidades de plagas de mosquitos en las charcas y remansos de rias o fuentes.

Esos pececillos son los tiburones del agua dulce : " Gambusia "

Hole tus co... nes!!!!

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Y no solo los ayuntamientos,

El cangrejo señal (Pacifastacus leniusculus) es un cangrejo de rio americano que soporta la enfermedad que trajo el cangrjo de rio rojo del (Procambarus clarkii) y provoca la muerte de los ejemplares de la especie autoctona (Austropotamobius pallipes). No se que comunidades autonomas eran, pero estas tenían un importante negocio en el comercio de la especie autoctona. Como desaparecio casi por completo por culpa de la enfermedad. Pues la conclusión a la que llegaron es que tenian que soltar ejemplares de cangrejo señal, ya que es más grande que las otras dos especies, pertenece a la misma subfamilia que la especie autococtona ("valor ecologico" que le atribuían a la introducción) y además tiene mejor sabor que el rojo porque es una especie mucho más carnivora que la otra.

Y lo peor es que se jactan de ello como la gran gestión realizada. Así que ahora tenemos que eliminar dos especies de cangrejos para consegir heradicar la enfermedad que mata el autoctono y además una de ellas destroza la flora de los ambientes fluviales y la otra la fauna. Sencillamente es espectacular la gestión medioambiental de nuestro país.

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si, aquí este poecílido, Gambusia affinis o Gambussia holbrooki, dependiendo de autores y zonas, no sólo acabó con la malaria, sino con los huevos de dos especies que prácticamente autóctonas y endémicas de tierras valencianas, el "fartet" (Aphanius iberus) y el "samaruc" (Valencia hispanica), ambos bellísimos y pertenecientes al grupo de los killis.

Yo sólo he visto un samaruc dos veces en mi vida en libertad y ya hace de ello 15 años, y cuando frecuento las zonas y áreas en las que según la bibliografía de entonces, habita alguna de estas maravillas, ya casi extintas, sólo es posible ver Gambusia sp. allá donde vayas. Es lamentable.

Si ya de por sí, esta especie alóctona americana es notablemente eurihalina y euriterma, capaz de sobrevivir en aguas contaminadas y con grandes concentraciones de pesticidas, múltipes y diversos compuestos nitrogenados y con un elevado nivel de eutroficación, imaginaos la ventaja que le supone a ésta especie, el hecho de ser ovovivípara, pues sus alevines nacen completamente formados y pueden valerse por si solos, mientras que las dos especies valencianas ya casi extintas, necesitan poner huevos y mantenerse en unas condiciones de pureza, temperatura y oxigenación del agua infinatamente superiores a las de Gambusia sp.

Resultado de todo ésto, gracias a la gran legislación catalana, siempre por delante de la valenciana en temas de conservación y protección medioambiental, es la única comunidad que posee pequeños reductos donde estas dos especies están consiguiendo salir adelante. Ahora sólo se encuentran allí, puesto que la introducción en sus hábitats de siempre ha resultado ser todo un verdadero fracaso hasta el momento. :eek:

Un saludo.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
588
Cierto! De que sirve que te enseñen matemáticas, lenguas, ciencias, o lo que sea?? Si desde pequeños no nos enseñan a tener una sensibilidad por la naturaleza, lo único que veremos en ella es lo que vemos hoy: INTERÉS ECONÓMICO. Puede que ahora la defendamos, pero quien te dice que mañana tengas una necesidad y te veas obligado a ponerte en el otro bando arrastrado por ese interés económico?.
Solo se puede erradicar de una manera y es desde nuestra infancia, en los colegios, por mucho que hagamos los padres en concienciar a nuestros hijos, debe ser una materia docente o como se diga. El mundo cambiaría radicalemente y nuestra calidad de vida también.

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Estas cosas no tienen pies ni cabeza y tienen poco que ver con las granjas...no se donde esta el seprona cuando ocurre este tipo de cosas.Yo sinceranmente no me lo explico,yo hace un par de años cuando era mas pequeño me decia pobre Australia la que le tienen liada con todo tipo de especies invasoras(entre ellas el conejo español...) pero con el tiempo fui viendo que nosotros no lo tenemos muy bien tampo,hay infinidad de especies ivasoras desde insectos hasta mamiferos.Aun no me creo lo de la libre suelta de visones si eso es una catastrofe ecologica y delito penal,no me cabe en la cabeza.Si al final se ira todo a la mierda eso esta claro pero al menos que sea "natural" y no forzado.

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
afghanicus dijo:
Y no solo los ayuntamientos,

El cangrejo señal (Pacifastacus leniusculus) es un cangrejo de rio americano que soporta la enfermedad que trajo el cangrjo de rio rojo del (Procambarus clarkii) y provoca la muerte de los ejemplares de la especie autoctona (Austropotamobius pallipes). No se que comunidades autonomas eran, pero estas tenían un importante negocio en el comercio de la especie autoctona. Como desaparecio casi por completo por culpa de la enfermedad. Pues la conclusión a la que llegaron es que tenian que soltar ejemplares de cangrejo señal, ya que es más grande que las otras dos especies, pertenece a la misma subfamilia que la especie autococtona ("valor ecologico" que le atribuían a la introducción) y además tiene mejor sabor que el rojo porque es una especie mucho más carnivora que la otra.

Y lo peor es que se jactan de ello como la gran gestión realizada. Así que ahora tenemos que eliminar dos especies de cangrejos para consegir heradicar la enfermedad que mata el autoctono y además una de ellas destroza la flora de los ambientes fluviales y la otra la fauna. Sencillamente es espectacular la gestión medioambiental de nuestro país.

En efecto, otra muestra de las grandísimas estupideces que pueden cometerse. La enfermedad que transmite la he estudiado en la universidad, se trata de la Afanomicosis, una afección micótica gravísima que está acabando con muchisimas especies de cangrejos de rio europeos.

Está producida por el hongo Aphanomyces astaci, un hongo endémico de los cangrejos americanos del cual son portadores la mayoría de ellos, pues inmunes a su efectos o apenas llegan a desarrollar la enfermedad en contraste con las especies europeas, que son muy sensibles y mueren al poco tiempo.

Un saludo

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Lo que no entiendo es como permiten las sueltas :eek: si no pasa nada me voy a pillar un crocodylus y lo voy a echar en una charca para que se ponga grande,alli ya lo cogere cuando sea grande...

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Pues sobre este hongo no tenia yo ni idea de su existencia!!
Gracias Pablo

Saludos

De nada Oscar, no hace falta hombre. :D Si buscas Aphanomyces astaci en el google, hay varias páginas de interés y bueno, si sientes más curiosidad, te paso info.

Un saludo :)

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Catastrofico lo de los visones,y una vez mas,una muestra ignorante de ecoterrorismo.Tambien en la cuenca del Duero hay,tanto cangrejo rojo como señal,y por supuesto las omnipresentes Gambusias.Pero las Gambusias no es el mayor problema en nuestros rios hoy dia,aunque es resistente,come huevos y todo lo demas,el mayor problema ecologico en nuestros rios hoy dia es el Alburno,como una sardina,come huevos,ocupa todos los nichos ecologicos del rio,y cria a una velocidad mayor que el resto de peces,prefieriendo las aguas frescas,asique siempre tendera a tirar rio arriba.Erradicar estas plagas y otras inducidas como la trucha arcoiris,introducida por su mayor facilidad para procrear en nuestro rios,es imposible,tendremos que aprender a vivir con ellas y ver como se desmorona el ecosistema intaurado durante miles y millones de años,pero lo unico que podemos hacer ante esto es impedir que se sigan introduciendo mas especies.Galicia es quiza una de las pocas tierras en nuestro pais con mas biodiversidad,y si siguen produciendose estas sueltas,de animales tan voraces,las zonas afectadas acabaran perdiendo toda su microfauna. :eek:

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Yo-Kim dijo:
no hace falta que sean una Asociacion o particulares.... los Ayuntamientos tmbien se bastan solos

Ya, pero estos subnormales son los "amantes de los animales" , los imbéciles del FLA. Destruyen naturaleza y economía de un golpe. Menos mal que papá les tendrá la cena lista al llegar a casa después de la hazaña

celta

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Otra peripecia más de estos falsos ecologistas que son los grupos de liberación animal...

IBC

Member
Puntos de reacción
0
Esto tambien paso aqui, la cuenca alta del manzanares esta atestada de visones y son totalmente destructivos en el rio, ahora los subnormales del ayuntamiento del pardo les quieren aceptar como una especie mas segun una declaracion que hace tiempo vi por television, espero que alguien les haya dado un buen tiron de orejas y hayan rectificado, aunque poca solucion tiene ya capturar todos esos animales que se han adaptado completamente.

Tambien aqui tenemos cotorras, las cuales es impresionante como se an adaptado, en cualquier parque madrileño se pueden ver sobre todo en la casa de campo.

Saludos.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
588
Cotorras?? No me hables de Cotorras, la Cotorra Argentina (Myiopsitta monachus), es aquí, en la costa catalana, de lo más habitual, vuela sobre nuestras cabezas por millares, pero curiosamente no es vistosa ni llama la atención, a pesar de sus gritos. NO veo que la gente les haga caso, no paran mucho a mirarlas, la gente pasa de ellas. Pero son una plaga, urbanitas totales las ves por parques, jardines y plazas es una pasada por toda la costa al menos desde Barcelona hasta Francia.

Saludos

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Otra vez:confused::confused:?
Joder ya con lo de soltar visones americanos coño...
Aqui en Salamanca hay un problemon de la leche con Mustela vison, los hay a patadas y se cargan todo lo q pillan. Consumen anfibios, reptiles, aves, micromamiferos(y mamiferos no tan micro....), para colmo compiten con y desplazan al vison europeo, que esta muy amenazado.
Es uno de los casos de estupidez ciega y revosante de ignorancia q mas me toca las narices. Vale si, no me gusta nada q se crien visones solo x su piel, pero la solucion no es soltarlos y cargarse la fauna local. Q clase de ecologista pone en riesgo ecosistemas enteros:confused:?

Muy muy triste....y lo peor de todo es q ahora esos imbeciles estaran en sus casas o en el bar con sus colegas pensando en lo buenas personas q son y la gran conciencia ecologica q tienen. MUCHAS GRACIAS POR CONTRIBUIR A Q LA FAUNA DE NUESTRO PAIS SE VAYA A TOMAR POR EL CULO!!!! GENIOS!!!!!

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
IBC dijo:
Esto tambien paso aqui

Sí, es cierto que no sólo en Galiza se han soltado visones. Pero es que lo cachondo del asunto es que aquí lo hacen todos los años Y SE SABE QUIENES SON. ¿Por qué no se actúa? :eek:

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
588
Se me olvidaba hacer un comentario que me llamó la atención...

En las notícias resaltaban un punto que me pareció un insulto a todas las personas que prestaban atención, un auténtico escupitajo a la cara, la más descarada de las mentiras... se riéron de nosotros...

Dijeron que no había problema de asilvestramiento, que estos animales no se adaptan al medio!!

Por el amor de Dios!!! Por quien nos han tomado ??!! Y mis padres diciéndome: "Ves Oscar?? No pasa nada!!".... Asco que me dá!!!!