G
eublepharis dijo:(yo lo compro en farmacia en sobres en polvo por 4,55€, también hay la mitad de cantidad por 2,65€ o algo así).
Beren dijo:NI se te ocurra volver a darle larvas d mosca. Esas q dices rojas/rosas/blanquecinas son asticot, las venden como cebo de pesca en decatlon por ejemplo. No es nada recomendable para reptiles sobre todo aquellos nacidos en cautividad. Estas larvas son muy "gelatinosas" y quitinosas lo que la hace muy pero muy dificil de matar, por lo tanto la mayoria de las veces son ingeridas vivas por el animal, en tu caso, un ciliatus. Estas larvas son capazes de sobrevivir a los jugos gastricos y pueden causar daños irreversibles en el animal al aferirse al interior de estomago.
no tenía ni idea( primera noticia) yo he sacado adelanta crias de leachianus con bastante esticot-sin abusar- pero como complemento siempre de los gusanos de la miel - para mi- el mejor alimento para crias de racodáctilo sp., por varias razones una de ellas la más importante, lo dócil y lo grasientas que son, así me aseguro de que con uno o dos ya tiene su dosis suficiente de energía, aunque escapan invariablemente de los comederos, hacen capullo y luego sale una mariposa que también devoran y además practican la caza sin riesgos. Cabe decir que los grillos sueltos por el terrario y hambrientos son un peligro potencial para nuestros animales, sobre todo si los tenemos algo débiles o parasitados, he visto a ordas de microgrillos devorar una cria enferma de Chamaeleo Calyptratus. Lo mejor es usar un comedero semienterrado junto a una de las paredes traseras del terrario y poner allí los microgrillos espolvoreados de calcio y/o vitaminas, pero sin las patas de saltar, estas se desprenden sin dañar al grillo si con unas pinzas machacamos la rótula de dicha pata saltadora de grillo. si en dos dias no los comen , o bien los retiras o bien les pones una pizca de hierba o lechuga, para que aguanten más. Suerte