Ya va haciendo mejor tiempo, se pesca o no se pesca???

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buen dia a todos, el verano pasado hizo muy buen tiempo y puedo decir que salí a pescar bastantes veces, surfcasting ya que no tengo barca.

De todas estas salidas, muchas en blanco, algunas con peces chicos, pero siempre hay una para recordar y publique este en un foro de pesca, a ver que os parece. A partir de hoy, si el tiempo acompaña pues comenzará para mi la temporada 2011, si os animais yo pesco en el maresme, antes en Premia de Mar y ahora intentare en Cabrera ya que me he mudado alli.

Saludos

Buenos días a todos, quería compartir mi primera dorada de 2 kg, para ser exactos 2,087 kg. Ha sido ayer, Domingo 12/09/2010 en el maresme.
Estos son los datos por si a alguien son de utilidad:
Maresme
Cebo cangrejo vivo
Playa mixta por no decir que es de solo piedra.
Fue a las 9 am pasadas.
Hilo del 0,20 con puente del 0,40 unos 15 a 20 metros, plomo corrido y gameta del 0,35. Anzuelo mustad del 3
No había ni corriente ni viento, las olas nulas y teóricamente según el parte de mareas un mal día para pescar por la poca actividad de los peces.

La mañana fue muy pero muy tranquila. Llegue a la playa a las 6:45. Una caña con cangrejo vivo atado con hilo para un buen lance y en la otra Koreano la primera hora. Una sola picada insignificante en la koreana por lo que cambie a tita mediana. Otra hora más y nada de nada. Finalmente me decidí a probar cangrejo en las 2 cañas pero pinchado levemente y sin atar haciendo lance suave así que el cangrejo estuviera muy vivo y no limitado de movimiento. Ya esto fue otra cosa, note un par de movimiento en las lineas que estaban muy sueltas y al recojer los anzuelos limpios, podía ser que se saliera en el lance pero no lo creo. A eso de las 9:10 veo la puntera de la caña que se mueve un poco y cuando me coloco cerca veo que el hilo está saliendo de manera suave pero constante. Le deje salir unos 10 a 20 metros mas y ajusto un poco el freno, levanto la caña con un tirón no muy brusco y escucho el freno soltar línea, el pez estaba clavado. Ajuste el freno lo suficiente como para poder recoger cuando el pez no se resistía pero los primeros 2 minutos fue como estar girando la palanca del carrete con el freno libre. Unos instantes después ya veo como comienza a entrar hilo al carrete, mantengo el hilo tenso y voy recogiendo, faltaban unos 40 metros para la orilla cuando ya veo la aleta dorsal y la cola que salía del agua en un nuevo arranque de la dorada, me saco unos poco metros más y sigo recogiendo, cuando note que ya el puente estaba entrando al carrete comenzó otra pelea distinta. Como sacar este pez a la orilla sin haber nada de olas y con este aun tirando? Decidí esperar, fui recogiendo poco a poco pero con el freno graduado para soltar al más mínimo tirón de la dorada, fue espectacular ver a la dorada surfeando de costado a la orilla resistiendo cada vez mis intentos de sacarla y tirando cada vez que podía. Se me acerca un señor y se ofreció a sostenerme la caña si yo quería entrar al agua a cogerla a mano jeje Finalmente veo como la dorada da la vuelta y me enseña la barriga entregada y agotada totalmente, recojo un poco, con la caña paralela al agua corro hacia adelante y recojo para recortar distancia, una primera ola muy pequeña y la acerco un poco, una ola un poco más grande y listo, inclino la caña hacia atrás y la dorada resbala fuera del agua sobre la arena.

Sé que podrá sonar mi relato como si hubiera cogido una de 6 u 8kg, pero es la más grande que he cogido desde que estoy de vuelta en España y la satisfacción ha sido igual o mayor a cuando cogía un buen marling en mi antigua pesca habitual el curring de altura en Venezuela. De hecho, cuando la he cogido con la mano y he visto el tamaño que tenia no me lo creía y al sentarme en la silla y dejarla sobre la nevera, y digo sobre porque no entraba dentro, me temblaban las piernas y la satisfacción era enorme. Han sido minutos espectaculares que ahora recuerdo como en sueño jeje

Aquí dejo una foto de la dorada que me ha dado los mejores minutos en los ultimos 3 años sin duda.

Saludos a todos.


Dorada2087Kg-1.jpg


Dorada2087Kg.jpg


Doradade2087Kg.jpg
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
joderr¡¡ menudo pepino¡¡
ami no me gusta pescar mucho la verdad ,yo trabajo en una empresa de cebo vivo para la pesca .osea el cebo me sale por la cara aun asi no suelo ir mucho.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
No puedo resistirme a hacer la broma,

¡¡¡MENUDO PEZÓN!!!

Por cierto xapp... yo hace AÑOS que no pesco, pero años... de hecho mi caña de pescar la tenía mi padre, y no se que ha sido de ella... no sé ni si sigue allí. Yo normalmente pescaba en Pineda de Mar, pero los últimos años que estuvimos pescando fue en Hospitalet del Infant, San Pere Pescador...

El pescado, pescado por ti, sabe mejor. Yo te digo, no me gusta nada el pescado, apenas como mucho pescado, pero lo que es de cosecha del mar, es otro rollo.... No me importaría nada irme a pescar con algunos aquí, aunque sea solo para mirar y pasar la noche y recordar viejos tiempos, anda que no.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo en verano pesco,pero soy mas de rio o pantano.

Cuando voy al rio,a coto,suelo ir a por truchas y utilizo pez artificial,me entretiene bastante más y,con mosca,se me hace la pic.a un lio :p

Cuando voy al pantano,normalmente pesco a fondo,y carpas y en menor medida Barbos,en ambos casos practico la captura y suelta.

Para mi es una buena forma de relajarme..
Saludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Xapp!!Yo soy nacido en Premia y de peque iba muchisimo a pescar con mi padre y era una pasada!!LUego jodieron las playas con la construccion de los puertos y empezaron a venir los famosos barcos q sacan la arena del fondo y la sacan fuera para rellenar las playas y se fue todo al garete.Recuerdo que deje de ir a pescar por esa razon,no se pescaba nada.. :eek:ops:
No se como estara el tema por Cabrera pero con los años que hace que no pesco...
Un saludo!!Y vaya pieza pillaste!!
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Menuda presa! felicidades tio...ahora que he visto esto de la pesca voy a hacer otro post...pero de submarina :D
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Pisi dijo:
Xapp!!Yo soy nacido en Premia y de peque iba muchisimo a pescar con mi padre y era una pasada!!LUego jodieron las playas con la construccion de los puertos y empezaron a venir los famosos barcos q sacan la arena del fondo y la sacan fuera para rellenar las playas y se fue todo al garete.Recuerdo que deje de ir a pescar por esa razon,no se pescaba nada.. :eek:ops:
No se como estara el tema por Cabrera pero con los años que hace que no pesco...
Un saludo!!Y vaya pieza pillaste!!

Tienes toda la razon, premia esta destrozado, al igual que vilassar de mar y cabrera, si quieres coger algo decente tienes que coger hacia Gerona, Sant pere pescador o por alli. En premia quedan un par de sitios, el espigon y si no la parte de piedra en las playas. En cabrera unicamente el espigon que esta por la parte de atras del carrefour y la playa por comodidad, pero se coge poca cosa.
Toda mi familia crecio en el Maresma y aun recuerdas las mariscadas y pulpadas que se pegaban solo con entrar a cogerlos a un par de metros de la orilla y sin fusil ni nada, pero eran otros tiempos, hemos acabado con todo y seguimos explotandolo. Yo personalmente prefiero no coger nada que coger peces chicos, por eso no uso anzuelos menores al N-3.

Hargon dijo:
No puedo resistirme a hacer la broma,

¡¡¡MENUDO PEZÓN!!!

Por cierto xapp... yo hace AÑOS que no pesco, pero años... de hecho mi caña de pescar la tenía mi padre, y no se que ha sido de ella... no sé ni si sigue allí. Yo normalmente pescaba en Pineda de Mar, pero los últimos años que estuvimos pescando fue en Hospitalet del Infant, San Pere Pescador...

El pescado, pescado por ti, sabe mejor. Yo te digo, no me gusta nada el pescado, apenas como mucho pescado, pero lo que es de cosecha del mar, es otro rollo.... No me importaría nada irme a pescar con algunos aquí, aunque sea solo para mirar y pasar la noche y recordar viejos tiempos, anda que no.
La cana es lo de menos, yo tengo 2, una mala y la otra mas mala aun que compre para mi mujer, y las buenas piezas siempre comen en la cana mas mala jejejej todos los anos tengo el mismo problema, decidir si comprar una cana buena con su carrete o usar esos 500 pabos en bichos, y buenos, hasta ahora ha sido en bichos, pero ya va siendo tiempo de comprar un buen equipo.
Cuando quieras quedamos, yo voy de dia a primera hora o al atardecer porque eso de la noche aun es muy frio para mi en esta epoca jeje

miku dijo:
Yo en verano pesco,pero soy mas de rio o pantano.

Cuando voy al rio,a coto,suelo ir a por truchas y utilizo pez artificial,me entretiene bastante más y,con mosca,se me hace la pic.a un lio :p

Cuando voy al pantano,normalmente pesco a fondo,y carpas y en menor medida Barbos,en ambos casos practico la captura y suelta.

Para mi es una buena forma de relajarme..
Saludos

La pesca de rio es uno de mis temas pendientes, ya lo probare jejeje

ely15 dijo:
Menuda presa! felicidades tio...ahora que he visto esto de la pesca voy a hacer otro post...pero de submarina :D

Pues ya te hablare en el otro post, la he hecho por muchos anos y durante una epoca realmente en serio.

Saludos a todos y a seguir opinando.
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues me tienes que explicar todo lo que sepas :D una pena que seas de tan arriba, aver si alguien de aqui del sur :D
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
esta es de almeria y pesaba unos 7kg antes de que la dejasemos en la raspa xD, pescada en agosto de este año que acabamos de dejar
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    111,4 KB · Visitas: 230

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
ALBERTO Y YO LLEVAMOS TOOOOOODOOOO EL INVIERNO INTENTANDO PESCAR,jajajajaja con eso te digo todo,pero la esperanza nos hace seguir saliendo,xapp de esas no he visto yo ni en pescaderias y eso que llevo desde los 12 años mas o menos pescando.nosotros salimos por barcelona y na de naaaaaaaa
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
JOAQUIN dijo:
ALBERTO Y YO LLEVAMOS TOOOOOODOOOO EL INVIERNO INTENTANDO PESCAR,jajajajaja con eso te digo todo,pero la esperanza nos hace seguir saliendo,xapp de esas no he visto yo ni en pescaderias y eso que llevo desde los 12 años mas o menos pescando.nosotros salimos por barcelona y na de naaaaaaaa
Pues cuando quieran intentamos juntos, yo suelo ir a premia y cabrera porque es donde vivo y me da pereza ir mas lejos jeje pero si ya somos mas es distinto.
jlvr dijo:
esta es de almeria y pesaba unos 7kg antes de que la dejasemos en la raspa xD, pescada en agosto de este año que acabamos de dejar
Vaya bicho, es que en el sur hay cada uno...... pero por barcelona cuando pasa de 1kg ya es tu pieza de la temporada jeje
 

ALBERT

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
ya lo a dicho joaquin los 2 salimos a pescar y na de na , pero cuando voy solo pesco alguna cosilla .vamos q juaquin es un gafe de cojones ejejejejeje.

enhorabuena por esa pieza
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
ALBERT dijo:
ya lo a dicho Joaquin los 2 salimos a pescar y na de na , pero cuando voy solo pesco alguna cosilla .vamos q Joaquin es un gafe de cojones ejejejejeje.

enhorabuena por esa pieza

Jejeje, pues el verano pasado como mencioné salimos muchas pero muchas veces, en un par o 3 de ocasiones volvimos con un par de doradas de medio Kg, el resto de las veces en blanco o peces de vuelta al agua por ser peques, y solo una pieza de consideración, la de la foto!!!

En invierno he salido3 veces y han sido 3 "0" ceros como una casa, vamos que el primer día ni una picada siquiera, y el segundo alguna que otra, que más bien creo que fueron imaginarias, seguro fueron las ganas de ver la caña moverse junto con el viento y la corriente jejeje

Lo dicho, cuando queráis quedamos, yo suelo ir en el maresme y el sergi suele apuntarse, tengo pendiente una invitación a Cambrils, pero ya eso me queda más lejos, aunque dicen que allí es raro volver en blanco.


Saludos
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
hola yo hace tiempo que no voy pero suelo ir a pescar a torredembarra,cerca de una cala a un acantilado y la verdad es que se pesca bastante,y bueno cerca de la cala por el litoral,esta primavera verano empezare a pescar con una barca tipo zodiac por la costa, me tengo que comprar un motor baratito el que tenia esta cascado y es antiguo,tengo cañas de sobras,si alguien quiere quedar por aquella zona para ir algun dia ningun problema podemos quedar,y al tema de los meses buenos para pescar hay que tener en cuenta que todos los meses del año que contienen la letra r son bastante malos,es tan sencillo como esto,saludos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
cuenca ADOPTANOOOOOOOOOOOOOOS ,YO TENIA UNA ZODIAC Y SE ME LA COMIERON LOS RATOOOOONES.asi que si te hace falta gente avisanooooos,jojo
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
hola joaquin si te quieres venir algun dia puedes venir cuando tu quieras,ahora hace mucho frio,en primavera y verano si que vale la pena,pero tengo que buscar un motor aunque sea de segunda mano que funione,para ir por la costa sino con los remos cansa bastante,yo soy de barcelona no te preocupes si quieres venir te aviso,la verdad es que se pasa bien y de paso te puedes pegar un baño,saludos.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
cuenca dijo:
hola joaquin si te quieres venir algun dia puedes venir cuando tu quieras,ahora hace mucho frio,en primavera y verano si que vale la pena,pero tengo que buscar un motor aunque sea de segunda mano que funione,para ir por la costa sino con los remos cansa bastante,yo soy de barcelona no te preocupes si quieres venir te aviso,la verdad es que se pasa bien y de paso te puedes pegar un baño,saludos.

BUaaaaaaa, una Zodiac, ya quisiera yo, al volver a España me lo vendí todo y no deje nada en Venezuela, entre esas cosas lo que más me dolió fue vender la barca, eso sumado a vivir junto al mar en el Caribe se resume en pescar pescar y pescar, cuando no era currin o trolling era pesca submarina y si no de fondo. En resumen, ya quisiera yo poder seguir haciéndolo, pero la crisis es así y la pasta no dura lo mismo ni las hipotecas son iguales jeje, adjunto fotos de distintas salidas:

Carite.jpg


Congrio.jpg


DiadeCongrios.jpg


Dorados.jpg


WhiteMarlin.jpg


Mira que he pasado yo horas de mi vida preparando cebos de todo tipo, empatillando anzuelas de toda medida, montado las líneas y doble líneas para las cañas de currin y mirando las cañas esperando la gran picada, y otras tantas haciendo de capitán de barco en competiciones de pesca de altura jejeje bua que ganas!!!!

A ver si algún día nos juntamos a lanzar las cañas y tomar cerveza, y si ya pescamos seria la ostia jeje
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
nos podemos juntar cualquier dia pero lo dicho hay que esperar que mejore el tiempo,pero peces como los de las fotos del caribe aqui no hay pero tambien se pueden sacar piezas buenas sobre todo con la barca,desde tierra es mas dificil pero tambien salen a veces,para desconectar es una maravilla y te pasa el dia volando,lo dicho a ver si hacemos alguna salida.
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Tengo pendiente yo un viajecito de esos de pesca, que me muero de ganas!! Probablemente el primero sea a Cabo Verde. A por grandes piezas!!jejejeje.. lo malo los tiburcios que suelen rondar por ahi, pero bueno, habrá que pensar en otra cosa para no ponerse nervioso,jeje.
Por cierto xapp, vaya pescas chulas! La sierra y esas llampugas,mmm... como deben de tirar!! Y ya no te digo na del marlin ese,puff :eek:
Un saludo!
 
Arriba