Zophoba-sustrato cambia de color.

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas.
Hace poco me cambié de tenebrios a zophobas para mi pogona. De hecho es el primer tupper de zophoba que compro.
El caso es que me gustaria saber si hago las cosas bien porque las consecuencias no son las esperadas.
Les hecho pienso de periquito picado y patatas cortadas para dar humedad y al tiempo, supongo que provocado por los animales, el sustrato se vuelve de un color verde oscuro. No se qué será y le he ido a dar un gusanito de estos al pogona pero me ha dao miedo sin antes consultar. Qué opinais que pueda ser? Tengo que cambiar mis hábitos de cuidado? He estado buscando por aqui pero solo encuentro referencias a la cría de zophobas...
Saludos!!
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
no se pq sera ese cambio de color, pero verde suena a hongos. si es asi desinfecta el recipiente, ponles sustrato nuevo y deja solo temporalmente el alimento humedo para que no empape el sustrato.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Sí verdad, no suena muy bien.
Tomo nota!
Muchas gracias!
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tambien pienso que es como moho. Las mias estan en harina, con pan duro y comida de perro.Les pongo hueveras. Una vez por semana les echo zanahorias o alguna verdura fresca y la verdad es que no se me muere ninguna. Es mas, tengo zophobitas.
 
Arriba