Adquisiciones Hamm

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Bueno, aquí dejo unas fotillos de los dos ofidios que me traje:
Una hembrita de Jayapura, está en su tupper super activa explorandolo todo, y se la ve muy sana. Eso sí, yo pensé que sería más grande, pero es verdad que tiene sólo 4 mesecillos...



Luego la segunda adquisición, admito que algo compulsiva aunque ya me la plantee antes de ir pero la descarté. El problema es cuando llegué y la vi ahí en la mesa uff no me pude aguantar XD
Es una hembrita de Rhynchophis boulangerie (el tío me dijo que era blue line), nc de este año, lleva 13 comidas de pinkie vivo y espero que no me de problemas para comer. Es muy curiosona.


Aquí una foto del terrario donde la tengo. Puse el sustrato igual que como las tenía el criador, una mezcla de chips de coco con spagnum, ligeramente húmedo y luego un tupper con spagnum muy húmedo y ramitas. Le añadí unas cintas y un refugio sobre la zona caliente (la mitad de un coco). La raya tan fea blanca que se ve en el bambú que hay en el fondo es un relleno de pasta para arreglar grietas ya que el fondo lo hice yo y este verano con el calor y aire acondicionado se rajó todo el bambú!! (no veas que rabia me dió)


Para minimizar el estrés he tapado con folios un lado del terrario (que está pegado a otro terrario). Encima de la ventilación hay un portalámparas casero con un tubo 5.0, que ocupa un poquito, lo suficiente para que tenga un foco de luz UV (aunque no la necesita) por si quisiese tomar "el sol" y también para reforzar el fotoperiodo.

A ver que os parece las peques!
 

smijita

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mairena del alcor (Sevilla)
muy bonitas los dos ejemplares comentanos algo de como ha estado la feria y si habia mucha variedad y buenos precios por que estoy un poco enfadado por no poder ir un saludo
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
muy wapas esas dos!! a ver si no te dan muchos problemas para comer y ya verás como se pone esa jayapura de wapa!! aunque ya lo es!jeje
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
buaaaaaa¡ beren me enamoradoo de tus serpientes ,sobre todo de la Rhynchophis boulangerie es una pasadaaa¡¡¡
que sanaaa envidia.
felicidades por esas presciosidades¡¡
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Que chulas están las 2 pero la Jayapura es increible, a ver si quedamos algun día y me comentas que tal ha estado la feria (para ponerme los dientes largos).
Un saludo!
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
No puedo decir mas que esta preciosa!!!

Solo una pregunta, como sabes que es hembra? si solo tiene 4 meses no deberia haber sido sexada aun. Las viridis de menos de 100gr no deben ni comprarce sexada porque luego al crecer podrian tener problemas!

Saludos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Xapp tienes toda la razón del mundo y yo soy la primera en decir eso; que si lo haces mal les jodes la columna a la altura de la cloaca y pueden tener distocias al criar XD
Pero el hombre que me la vendió es el mismo que me vendió mi macho y lleva muchos años criando viridis de todas las localidades y nunca ha tenido problemas a la hora de sexarlas, me parece muy profesional (aun que en persona es más raro que un perro verde). Lo hablé con otros criadores y en un principio si se hace con mucho cuidado (inmobilizando a la cría y teniendo experiencia) y una sonda muy pequeña no tiene porque pasar nada. Soy consciente de que he corrido un riesgo y lo asumo, ya que el criador me inspira confiaza y he tenido muy buenos resultados con sus animales anteriormente. Mi macho cuando me lo vendió (a través de un amigo ya que yo no fui a Hamm entonces), dijo que estaba sexado por "ritmo de crecimiento" a saber si no le entendió mal mi amigo y era x sonda, porque atinó 100% con el sexo.
Eso sí, esta me dijo que sólo le da vivo, creo que ni ha probado a darle muerto, con que la dejaré 3 días para que se aclimate y probaré con muerto a ver si es como su hermano y come como una lima!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Laura increible esa viridis! :rolleyes:
Solo han caido esas dos de Hamm? :confused: Que te ha pasado? :D :D

besos!
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Laura que bonitas las dos...
Imagino que has disfrutado muchísimo...
Me encanta la jaya a pesar de que sabes que pienso tan firme como xapp...
Espero que sea hembra y esté sanísima...

Mis peros:
Beren dijo:
Pero el hombre que me la vendió es el mismo que me vendió mi macho y lleva muchos años criando viridis de todas las localidades y nunca ha tenido problemas a la hora de sexarlas, me parece muy profesional
Él no va a tener problemas... las tendrá la viridis...
Los profesionales no las sexan osea que tan profesional no será...

Un dia te pasaré links para que veas que cantidad de gente se ha confundido de sexo al sondarlas y no hablo de babies si no de adultas adultas...
Hay hembras en las que la sonda puede penetrar muchas más escamas de lo normal...
Ritmo de crecimiento:confused:
No se lo he oído comentar a nadie, eso no es fiable ni muchísimo menos...
Además tu macho vino muy baby también Laura, no sé en unos meses que ritmo de creciemiento vería el criador...

La sexó delante de tí:confused: ?
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya poniendo fotos? ansiaaaas, jejeje... yo sigo colocando bichos... que estres!!

Se ve que tienes buena cámara, los animales lucen mucho más en fotos, en persona no son tan llamativos... :p... el terrario te ha quedado genial... para disimular la raja podrías tirar una linea de silicona y cubrirla con fibra de coco con la misma tecnica que utilizamos cuando hicimos el fondo... eso si, ahora con el bicho dentro, lo menos importante es la estetica... que pasta es? a ver si al contacto con el agua va a soltar alguna cosa toxica... plantas naturales, miedo me das, jejeje... te ha quedado MUY chulete...

Jesus, no asustes a la chiquilla hombre, para preocuparse siempre hay tiempo... esta claro que no es lo más correcto, pero es una persona con mucha experiencia... para mi que sea un habitual de hamm, y que esté ahí año tras año y feria tras feria, no es una garantía, pero si es verdad que si fuera un "chapuzas", no vendería tantos animales como vende...

A ver si en un par de días pongo fotos de mis viridis también...

Saludetes! José R.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Pija que eres una pija! :D :D :D
Si ya lo sabes... me encantan las dos a:'(
Que tengas mucha suerte con ellas!!!

PD: gracias por bajarme aquello :D
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Lo del ritmo de crecimiento me parece lo más acertado, o más bien, lo mejor para la viridis ya que como tecnica no se funcione, pero en fin, lo peor que puede pasar es que sea del sexo contrario y no sufriría ningún daño el animal y estaría en perfecto estado físico!

Si he escuchado de algunos criadores que "apuestan" a que cierta cría es de un sexo u otro considerando crecimiento y agresividad a la hora de alimentarse, pero digo "apuestan" porque lo utilizan solo como apreciación personal, no como una tecnica de sexado para la venta!!!

De igual manera, una cría bellísima, es más, si me puedes pasar los datos del criador por privado te lo agradecería ya que me gustaría ver su página, y luego quien sabe ...

Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Beren dijo:
Es una hembrita de Rhynchophis boulangerie (el tío me dijo que era blue line), nc de este año, lleva 13 comidas de pinkie vivo y espero que no me de problemas para comer. Es muy curiosona.

Tiaaa que envidia!!!! Dios esta muy muy guapa, desde que las vi en vivo a un usuario de por aquí, jeje, quede enamorado de ellas. En cuanto pueda tengo pensado pillarme una parejilla.

Mucha suerte con las dos y ya nos iras contando! Sobre todo de la rhynchophis, que me interesa mucho a ver que tal come.

Saludos!
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jose ni mucho menlos asustar a Laura...
No quiere decir que si o si se le vaya a hacer daño al ser sondada...
Un animal con 4 meses como el de ella es muy frágil y nosotros mismos sin darnos cuenta le podemos causar daños tan sólo al manipularlos...

Como bien dice ella el cuidado ha de ser extremo en su sexado y aún asi no se garantiza que no le pase nada...
Lo de que "muy profesional no será" no es tampoco por molestar si no que prácticamente todos los criadores habituales (y te aseguro que hay más 20) no lo hacen...

Al menos yo no se de nadie que venda como macho o hembra sin ser adultas...

Venga cuelga ya la tuyas...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
muy chulas las dos.
se ve que has traido poca cantidad, pero si calidad, la viridis es impresionante.
la Rhynchophis, si se puede preguntar, cuanto te ha costado?
vi una pareja en expoterraria y no me acuerdo a cuanto estaban, pero no eran baratas.
a disfrutarlas¡
un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
La rhyncho hembra estaba a 150€, la pareja a 230€ y 2 hembras a 250€. Decidí no pillarme la pareja a pesar de que amigos me prestaban pelas para comprarla porque es una especie que peuede ser muy complicada para que coma y lo último que necesito ahora es estrés, y si me pillo dos y las dos no comen me pego un tiro XD

Juanka, me traje poco porque es lo que permitía la economía!

Es la primera vez que voy a Hamm y la verdad es que me encantó. según me dice gente que ha ido a más ediciones esta es la más vacía que han visto en estas fechas. Como siempre había guttatas para aburrir, muy baratas, jarreteras de todos tipos, cheys, viridis, algunas hortus (pocas, la verdad), parejas de lirones a 20€ nc (casi caen, pero esos si que no tengo donde meterlos) etc etc.
Lo más raro que vi fue un cordylus cazafractus que según me dicen lleva estando allí desde el principio de los tiempos y agernias y abronias. Eubles y pogonas de todos los colores y sobre todo lo que no me esperaba es que hubiese tanto artrópodo (grata sorpresa). Luego había un bicho en the pet factory que me dejó alucinada, una especie de langosta terrestre enorme, debía de pesar más de 3kg y tenía unas pinzas... vamos, para que te pille el dedo.
Me sorprendieron muchos precios, bajídimos en general y la seguridad la verdad que era brutal, los alemanes no se andan con chiquilladas.
En cuanto a viridis (de lo que más me fijé) había todo tipo de precios. El mismo tío al que compré la mía, vendía arus a 200-220€ que era así de lo más bajo nc hasta algunas designers que no podré pagar en la vida XD
Lo que no vi, ahora que lo pienso son cocodrilianos...

PD: Jose si le puedes pasar el email de michael a xapp mejor que mejor
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Que preciosidad esa viridis Beren, ojala se quedasen de ese color jeje, la verdad que se la ve fantástica.
¿Comentabas que de hortus había poco?¿y caninus como andaba la cosa, te pudiste fijar si es que había algo?. Un saludo,

Asier.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Caninus vi en un par de stands tanto adultas como babies, eso sí, en el precio no me fijé.
Un saludo y gracias por los comentarios!
 
Arriba