Agroniemys (Testudo) horsfieldii - Rusa Gold

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Buenas.Tengo una rusilla bastante rubia y a ver si alguno de vosotros me sabria decir si es de las denominadas "gold"o se oscurecera cuando crezca.Tambien saber si estas provienen de alguna zona en concreto o si es debido a algun tipo de albinismo.
v3zog5.jpg


Aqui junto a una de las otras,para que se vea la diferente coloracion.

2h59029.jpg


j5yv84.jpg


f10h79.jpg
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Re: Rusa Gold

Pues yo diría que nada de gold, sencillamente que es de un tono muy clarito. Yo las estube criando tres o cuatro años y me salían unas más claras y otras más oscuritas y, supongo que era porque la hembra era de una población (más grandes y claritas) y el macho de otra (mas pequeñito y oscuro). De todas formas es una preciosidad. Suerte con ellas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Rusa Gold

Yo me la guardaba para ir viendo como evoluciona.
En casa estoy mirando de crear la línea "Golden Russian" a partir de ejemplares totalmente amarillos. La gran mayoría de animales son procedentes de alguna población en concreto pero es casi imposible saber de donde. Lo suyo sería hablar con los recolectores pero eso es algo complicado. Es cierto que hay mucha variedad cromática en esto animales, dentro de cada subespecie.
Lo que es muy complicado es encontrar machos amarillos!!
No sé si vistes esto:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?action=dlattach;topic=48671.0;attach=113570;image

Saludos
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Rusa Gold

hola, pisi muy bonita la rusa clarita, yo tambien me la guardaria si la tubiese. Oscar son preciosas las tortugas, no he visto muchas fotos de rusas golden, pero parecen mas grandes que las normales tambien, espero en un futuro conseguir alguna golden, y muy interesante el proyecto que tienes entre manos de crear la linea golden russian. Ya nos contaras
saludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Rusa Gold

Gracias por los comentarios.
no te preocupes Oscar que esa se queda en casa,mi hija le ha hechado el ojo y a ver quien se la quita!!
Por cierto,muy guapas las rusas!!
 
Arriba