Apareamiento Fallido ¿Que Falló?

  • Iniciador del tema barrabas64
  • Fecha de inicio
B

barrabas64

Guest
:'(
Hola Amigos.

Hace tres dias, y a traves de una tienda de animales, me comentaron de una señora que tenia una hembra de caliptratus, grábida y llena de huevos, y que necesitaban un macho mas o menos com el mio (30 cm).
Accedí y alli fui yo muy contento a casa de la señora.
El camaleon hembra era un magnifico animal, bien cuidado, muy acostumbrado a las manos de sus amos, y bastante mas grande y gorda que mi macho (37 cm).
En el momento de juntarlos todo parecia ir bien. La hembra dió sintomas inequivocos de estar preparada (color casi negro con pintas amarillas o naranjas, movimientos de valanceo,para llamar la atención del macho, etc), pero el mio, presentaba unos colores mas bien de miedo o estres.... Pero los dejamos juntos.

Al día siguiente me llama la señora y me dice que valla a recojer mi camaleón por que sino "se matan". Cuando voy a recojer  a mi cobardica, me lo encuentro con la cola rota a un centimetro de la punta. En el terrario hubo una autentica batalla campal....

Le estoy dando antibioticos, y no se si perderá ese trocito de cola.
Mi pregunta es.... ¿que pasó?
Mi otra pregunta es...aunque lo he llevado al veterinario ¿ pensais que la cola recuperará la movilidad?

Gracias por vuestra ayuda.
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Emmm, según lo describes, creo que estás algo equivocado.:

Es correcto que si la hembra está grávida se ponga negra con manchas amarillas, pero creo que estás confundiendo gravidez con receptividad. Grávida significa que está ya fecundada, por lo que no aceptará a otros machos y se peleará, como creo que es tu caso :eek:.
La coloración de receptiva es distinta; según dicen son manchas marrónes/naranja en los costados, por encima y debajo de las lineas esas claritas que tiene de por sí, además de tonos azules en el lomo y casco.

Digo "según dicen" porque aunque no esté receptiva puede que acepte al macho, ya uqe los colores esos son correctos, te lo digo porque yo he visto a la mia así.

Y nada, que lo siento or tu cami :(
 
B

barrabas64

Guest
Ok. Gracias por tu aclaración.

En cualquier caso, sigo teniendo la misma duda.
Lo que está claro son varios puntos:
1. La hembra no habia estado con ningun macho.
2. Segun los dueños de la hembra, está llena de huevos(la verdad es que estaba gordísima por el abdomen).
3. La reacción de la hembra al ver al macho, yo la interpreté como de "vaile nupcial" por su cambio de color (fondo negro y pintas amarillas).
La duda que ahora me asalta es que a ver si la hembra está ya muy cercana a la puesta (aunque no haya sido fecundada), y crea que lo está y por eso lo atacó con tanta agresividad.
4. ¿Con respecto al rabo, alquien me puede decir que es lo mejor que puedo hacer?

La verdad es que me hace ilusión esto de aparear a mi macho. Creia que era facil, pero me estoy dando cuenta que es harto complicado.

¿Alguien me puede aconsejar alguna guia, consejos o libros de como hacerlo?

Gracias a todos los del foro. La página es escepcional.
 

misfits

Well-Known Member
Registrado
29 May 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, pues por eso no acepto al macho, por que estaba llena de huevos, si ves como agarran los cabrones de la barriga a la hembra, parce que la va a matar, pero no pasa nada, les dejan maarcas, si la pilla le rompe huevos dentro fijo, asi que no es tonta la bicha,
 
B

barrabas64

Guest
Os puedo aportar algunas fotos para que veais a la hembra y al macho.

Por cierto: Dato nuevo. Hoy he vuelto a hablar con la dueña de la hembra, y me dice que su camaleona tambien tuvo que pasar por quirófano. Al paracer le dieron un punto de sutura en la cloaca.....¿? ¿puede significar esto que al final copularon? ¿o esa herida fue simplementoa como causa de la pelea que mantuvieron?

Enm fin... Os quedo unas fotos para ver si nos aclaran algo. La hembra es la mas gorda, con la boca abierta y con los colores vivos ya descritos antes. Las fotos fuenron tomadas momentos antes de la gran pelea.
La primera foto es la hembra.
 

Adjuntos

  • PLUS0010.JPG
    PLUS0010.JPG
    105,9 KB · Visitas: 260
B

barrabas64

Guest
pero misfits....??

Esntonces estoy confundido. Yo siempre habia creido que el apareamiento de los camaleones era similar (salvando las lógicas distancias) al de las gallinas.... Primero la hembra tenia los huevos , y en su interior eran fecundados por el maco....¿por lo que tu me sugieres no es así?
 

misfits

Well-Known Member
Registrado
29 May 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengo entendido eso y no me lo ha dicho nadie experiencia propia si no es asi que me corrijan
 
B

barrabas64

Guest
:rolleyes: Entonces, misfits, a ver si me aclaro: Primero se aparean y despues la hembra empieza a crear los huevos. ¿Así crees tu que es segun tu experiencia?
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tambien puede crear huevos  sin el macho, pero serán infertiles
la has juntado alguna vez con otro macho? lo digo porque son capaces de guardar el esperma y utilizarlo cuando quiera
si la respuesta es sí, lo mas seguro es que esos huevos esten fecundados
saludos
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ellas tienen los óvulos ya formados esperando a que los fecunden. Y una vez que se aparean convierten esos simples óvulos en huevos.

Eso es lo que yo deduzco.
 
B

barrabas64

Guest
Exactamente, eso era lo que yo creia. Segun tengo entendido, esta hembra nunca habia estado con un macho.

Os recuerdo un detalle, mi macho no fue el único herido. A la hembra hubo que darle un punto de sutura en la cloaca.

Pero no hemos visto la copula....

Por cierto: el trocito de cola herida, se ha quedado seca, y le estorba basente paa desplazarse (porque se la engancha por todos los sitios ¿que hago, se la corto?
 
B

barrabas64

Guest
Ok: Aqui te mando un par de fotos de la cola.
A ver como veis el asunto. :(
 

Adjuntos

  • cola rota 1.jpg
    cola rota 1.jpg
    58,2 KB · Visitas: 192
  • cola rota 2.jpg
    cola rota 2.jpg
    51 KB · Visitas: 183
B

barrabas64

Guest
pero si ya lo llevé y le estoy dando un antibiotico por via tópica. La verdad que el camy está bien, vomo siempre, con apetito y activo.

Lo único es que se engancha con su "garfio", pobrecito....

por eso te preguntaba, que si se la corto.....
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Wenas, sabe el veterinario que tiene la colita ya asi?? supongo que te mandaría el antibiótico el mismo dia del "accidente", y desde entonces ha evolucionado a eso no? Para mi que se está necrosando y es necesario cortarla, pero no lo hagas tu, llevala al vet para que la evalúe y piense cual es e l mejor sitio para hacerlo, (buscará la unión entre dos vertebras y porcion sana de tejido).
Saludos!
 
B

barrabas64

Guest
Muchas gracias, yalike. Lo haré este misma tarde.
La verdad es que tienes razón. La evolución de la herida ha sido favorable desde que le empecé a dar el antibiotico. Primero hechaba un liquidito amarillento, pero a partir del segundo dia con la pomada, se empezó a secar y a endurecerse. Me recuerda al trocito de cordón umbilical de los bebés.
Yo lo dejaría que se callera sola si no se enganchase continuamente en el terrario. Una vez le vi al pobre intentando acercarse a una presa para comersela, y hacia unos ejercicios de malabarista rarísimo, hasta que vi que la cola la tenia atrapada.

Por cierto..... ¿es verdad que le vuelve a salir otra vez la cola como a las lagartijas, o es una leyenda urbana?...... xD.

Gracias a todos otra vez por vuestros consejos.
;)
 
Arriba