Autóctonas - Tortugas del lugar.

lironcete

Active Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla, España
hola me gustaria que especies caracteristicas hay en el sur de España (Andalucia) que sean tipicas de la zonay que se encuentren en libertad, de modo que sean mas resistentes a este clima.

Gracias
 
Registrado
16 Mar 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Tortugas del lugar.

pero el problema es que las tugas autóctonas están prohibidas tenerlas en cautividad por particulares, las que si se adaptan muy bien y todo el mundo tiene son las típicas tugas de florida que se compran en tiendas y pajarerías a unos 12e, o incluso las puedes adoptar
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Tortugas del lugar.

No creo que quiera saberlo para capturarlas. Las tortugas que se pueden encontrar en los rios y lagos de España son : Mauremys leprosa,,Emys orbicularis y Trachemys sp (desgraciadamente).
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Tortugas del lugar.

si coges las scriptas en libertad nos haces un favor a todos , no son españolas.


saludos--------------------------------------------------------------> albervo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Tortugas del lugar.

Tio scripta es sin E. Pues en la mayoria de lagos artificiales las tienes a patadas. Si eres de Madrid en el Retiro tienes hasta Apalones. Y en Mostoles, en el Soto, hay Trachemys,,Pseudemys,,Graptemys..
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sin olvidar que hay muchos usuarios que las dan en adopción!!

En las perreras y centros de acogida animal suelen tenerlas. En la del barrio de La Fortuna, en Leganés, suelen tener de todo tipo de animales, entre ellos tortugas que si pasan allí X tiempo creo que son sacrificados..
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Tortugas del lugar.

lironcete dijo:
y alguien sabe algun lugar donde exacto donde se puedan encontrar las escripta en libertad??
Si te acercas a valencia, te dos dos scriptas que me quieren colar...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Souf.... a ti quieren, pero a mi ya me las endosaron. ;) Ayer mismo cuando llegue a casa me comentaron FULANITA DE TAL TE HA DEJADO UNAS TORTUS QUE NO KIERE YA.

Miro, y si... 2 T. s. scriptas de tamaño medio. Que por supuesto, doy en adopción, resanas y bien en todo, excepto por que la mas grande tiene algo de osteodistrofia por la mala dieta desde baby, pero nada que moleste al animal para vivir bien.

De todas formas, no es que me las endosaran, pues gustosa tengo dicho por todos lados que acepto todas las tortus que la gente no quiera para buscarlas nuevo hogar.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
soy de valencia y ayer me trajeron dos de orejas rojas una hembra de 15 años y un macho de 14 años el macho tiene el caparazon oscuro como si ubiese mudado mal el antiguo dueño las a tenido en un abitacion sin que les de las luz y sin tierra siempre en agu 15 años .... y por eso las adopto yo que tengo sitio, el macho las pequeñitas laminas de muda se quitan con la uñita y ahy donde quitas al final cuando quitas unas 2 o 3 laminitas ya sale el color la hembra es preciosa y grande xd jeje perdon por el tochazo :S un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Por desgracia, la Marxal de Pego-Oliva está repleta de ellas. Es un paraje natural...aislado de la ciudad y un destino frecuente para practicar la pesca. He llegado a capturar en un mismo día una veintena aproximámdamente y lo peor no es que no sólo he indetificado ejemplares pertenecientes a las subespecies T. s. scripta y T. s. elegans... sino que era posible ver grandes cantidades de ejemplares adultos y de gran tamaño en edad reproductora.

Para más inri, recuerdo que la única vez que he visto una tortuga autóctona allí, se trataba de una Emys orbicularis y había sido totalmente destripada por algún predador de la zona.

Un saludo.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Las Trachemys scripta estan en todas partes. Las he localizado en Extremadura (a patadas en el Guadiana) y en Cantabria he localizado al menos 4 poblaciones en distintas zonas. >:D (Bol Asoc Herpetol Esp 18: 34-37). La gente las compra sin pensar en que alcanzarán un tamaño considerable. Es una pena, pero es así.
De todos modos, creo que si estamos en este foro es porque somos responsables de nuestros bichejos, así que hay que dar ejemplo y consejo cuando nos dicen aquello de "oye, tu que sabes del tema, le voy a regalar al niño una tortuga que he visto...".
Un saludo,
Juan
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
No dispongo de fotos, pero sin dudarlo subiré la que haga la próxima vez que vaya, ya que es espectacular el número de ejemplares y la variedad de especies y subespecies que es posible avistar.

Los ejemplares capturados se encuentran en manos de amigos de confianza y familiares que deseaban mantenerlas en cautivida la gran mayoría de ellos, en estanques. De todas las que dí, sólo un compañero, si se le puede llamar así, jeje, se desentendió de una. Se trata de una T. s.scripta que mantengo hasta dia de hoy.

Un saludo.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Si ya te digo, es realmente exagerado.

Por cierto se me olvidó comentarte que hay varias trampas flotantes para capturarlas, pero aún asi, se ven muchísimos ejemplares. Éstas constan de un flotador o boya similar a la rueda de un tractor en cuanto forma y tamaño, pero dotado por la parte exterior de una rampa para que puedan subirse. En el interior del flotador hay una jaula (o una bolsa, dependiendo de unas boyas y otras), donde se precipitan o caen al lanzarse de nuevo al agua, tras asolearse, quedando así atrapadas.

La imagen del interior era realmente dantesca la segunda de las veces que vi una de ellas, había dos ejemplares subadultos muertos y dos hatchlings y un adulto alimentándose de los que habían perecido y se encontraban medio descompuestos. Sin embargo, he de decir muchas trampas estaban vacías lo que me hace pensar que alguien se encarga de vaciarlas, sería bastante probable que las sacrificaran una vez capturadas.

El problema es que he visto más de una Natrix maura atrapada en las mismas y por sus hábitos, creo muy posible que los mismos galápagos autóctonos también puedan caer.


Mari, no se cuando volveré a ir, pero te aseguro que haré un buen reportaje fotográfico.

Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo buscando ejemplares hembras de trachemys emolli y venusta y seguro que los parques que cuentas estan llenos Pablo...
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Julio, pues T. venusta estoy casi seguro de que no, pero T. emolli estoy seguro de que he visto algún indivíduo joven y también híbridos o vete a saber qué especie, porque no podía indetificarlos a simple vista.
De todas formas el grueso lo forman T. s. elegans y T. s. scripta, pero siempre resulta llamativo ver especies distintas ya no sólo de este género sino Graptemys y alguna Pseudemmys, que a mi juicio son más raras de ver y las hay.

Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si es que la gente esta loca,,es sumamente inconsciente de los daños que hacen liberando especies aloctonas...Si ya te digo,,yo he llegado a ver pelodiscus,,apalones,,hasta encontraron un par de ejemplares de chelydra serpentina en el pantano de Valmayor...en fin..
 
Arriba