Ayuda con comida para guttatas

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola chicos, alguien me puede decir más o menos que puedo darle de comer a mis peques si no encuentro ratones ahora mismo y ya tienen hambre? me ha dicho
un amigo que puedo darles pajarillos congelados de estos que venden para el consumo humano y no sé si podria darles esto de comer. No sé si esto tendría que ir en alimentación
pero como este es el subforo de mi especie pues mejor aquí que hay expertos.
Necesito vuestra ayuda por favor.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
OK si no encuentro ratones pues haber si les doy estos pajarillos que son de su talla.
Otra cosa nadie sabe donde pillar ratones baratos en Málaga? alguien que los crie y venda. Hay una tienda de animales que me dice que si compro 10 unidades me lo deja a 15€, no está nada mal pero me tarda en traerlo y por eso lo de los pajarillos o codornices.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A falta de ratones puedes comprar hamsters que aunque te salgan mas caros, para salir del paso te valen y en Málaga los hay en todas las tiendas. De todas formas teniendo en cuenta lo mal que esta el tema de los ratones en Malaga, te recomiendo hacer como yo y es comprarlos en grandes cantidades en Pequeños Mamiferos por ejemplo (se anuncia en baner aqui) y te saldran los ratones desde 0,20 el pinkie a menos de un 0,60 un raton adulto o incluso menos
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Ya les mandé un correo el viernes y aún no me han respondido los de pequeñosmamíferos, no sé si será que al ser poca cantidad (25und) tardarán más en contestar.
Otra cosa cuanto son los gastos? yo los que quiero son congelados ya que tengo un grupo reproductor y no quiero más vivos. Y ratones sí hay pero a 3€ y la verdad que es muy caro cuando he pagado 0.70€ la unidad, leche es casi 3 veces.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues intenta comprar en grandes cantidades como te ha dicho Indigo, y si sabes donde los venden a 3 euros pues nose macho por 3 euros aunque sea mas caro sales del bache o sino comprate un par de parejas y cria tus ratones en casa! un saludo
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Me han enviado un par de páginas de cetrería que venden pollitos a 0,15€ la unidad y los ratones a 0,65€, congelados y creo que el envío es gratuito.
De todas formas ya tengo comida suficiente, tengo un grupo de cría de 3 hembras y 1 macho, ya tengo 25 crías, y cada semana me van destetando unas pocas, están para parir otra vez así que no creo que tenga problemas.
Muchas gracias por las respuestas.
Otra cosa se les puede alimentar de pollitos a las serpientes? lo digo porque 300 pollitos salen a 32,5 la caja y la verdad que por ese dinero...
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola buenas yo probaría con un grupo de cría como as echo ya, lo que a veces a mi me a ocurrido que la hembra ya no me daba tantos pimkies como al principio y lo que opte fue por comprar grandes cantidades de pimkies congelados así los mantengo en el congelador y se que siempre tendré, por contra que cuando alguna hace tonterías como una semana no querer comer o algo hay que desecharlo ya que una vez descongelado no creo que sea muy bueno congelar lo de nuevo.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Ahora mismo ya no tengo problemas. Hoy mismo me ha parido una hembra otra vez 10 crías, con lo que con eso me voy surtiendo.
Otra pregunta así un poco aparte de esto pero tiene que ver con la comida de las serpientes, haber mis dos peques están a puntito de mudar y hace unos 10 días que comieron un ratón cada una, no les he dado antes porque como estaban ya para mudar pues mejor cuando mudara, pero aún no lo han hecho y la ultima muda fué el 2/9/2011 y hoy es día 6 con lo que hace más de un mes de la muda, cada cuanto tiempo mudan? yo tenia entendido cada mes pero en mi caso no es así tardan algo más. Y puedo darles de comer cuando están a punto de mudar? lo dgo porque si hoy no mudan les doy un ratón ya que mañana jueves hace 10 días que no comen.
Que me recomendais?
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

mira, cuando son pequeñas, las serpientes, y en general todos los reptiles, crecen más rápido, por eso, mudan con muchísima más frecuencia, en el caso de las guttatus, cada mes o mes y medio cuando son crías. ¿Que pasa?, que si siempre siguieran ese ritmo, tendríamos unas guttatus gigantescas, por eso van reduciendo el ritmo de crecimiento, y eso se traduce a menos mudas...
Por otro lado, cuando son pequeñas, puede ser cada mes, cada 3 semanas, o cada 2 meses, cada serpiente es un mundo, depende de lo que coma y de su metabolismo.

Y como que depende de lo que coma y de la serpiente, respondiendo a tu segunda pregunta, hay serpientes que comerán mudando, por eso, yo siempre que están mudando les ofrezco, si comen, bien, si no, ya hay otra candidata esperando a ese ratón.

Por otro lado, en caso de ser babys, aunque pueden aguantar 10 días sin comer, me parece excesivo, cuando son babys yo les doy cada 4 o 5 días, cuando tienen un año cada 7 días, y cuando son adultas, y si no las vas a hacer criar, cada 10.

Saludos!
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Estoy de acuerdo con roma, yo a las mías aunque estén mudando si les toca el papeo les ofrezco hay veces que comen aunque vayan a mudar y otras que no, eso cada una es un mundo distinto, no hay dos iguales.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Haber chicos tan babies no son tendran unos 6 meses. ya se comen ratones medianos tirando para adultos de 4 meses, ayer les ofrecí comida y una sí me comió, pero la otra no quiso, cuando se acercaba el ratón hacía como para atacarle pero sólo le daba golpecitos, así que le quité la presa y la metí en el terrario, esta mañana cuando me he levantado me he encontrado una muda y creo que habrá sido de esta ya que tengo a las dos en el mismo terrario y estaban escondidas en la cueva y no me iba a poner a ver quien era y tal, hoy me mudará la otra seguro. Así que hoy le ofreceré otra vez, seguro se lo zampa.
Yo les doy cada 5 días pero me dijeron que no se los diera tan seguidos así que se lo daba a la semana pero claro seguro que ustedes sabeis más que mi colega así que cuando defequen al par de días les ofrezco otra presa para que así sea cada 4-5 días. Además estas son muy listas y cuando tienen hambre se quedan mirando la puerta haber si llega algo, jeje y eso que nunca han comido en el mismo terrario, me gusta sacarlas y darles por separara en un tupper y cuando se los traba y pasa una media hora pues la cojo con mucho cuidado y al terrario otra vez con agua limpia y fresca ya que casi siempre me han bebido nada más comer.
Veis bien lo que hago o me recomendais otros pasos?
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que pena que no vendan en España las salchichas congeladas para serpientes, vienen preparadas con vitaminas y calcio especialmente para que sean un alimento completo. Creo que lo comercializa la marca T-REX. :(
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Madre mia, lo que les faltaba a las pobres bichas... no solo estan encerradas y comiendo animales muertos, ya las hacen comer salchichas...

Una molurus imagino que la pueda comer bien, pero una guttatus... ya puede ser voraz

Las mias no comen muerto ni a tiros, y si que lo he intentado. Casi no comen ni recién sacrificado. Cosas raras ( pollitos y cualquier cosa que no sea un roedor, ni de coña)

Y para la especie de roedor... pues varias de ellas son selectivas y hay que convencerlas para cambiar de menu

Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya hay serpientes salvajes que comen salchichas, lo vi en un documental, se acercaban a los basureros y salía una comiendo una salchicha para consumo humano...impresionante. ¿Les saldrá con el tiempo colesterol? ;)
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola compañero, bien veo que tu dilema el por encontrar ratones , al igual que me paso ami cuando me compre mi primera guttatilla ( que recuerdos y mordiscos jajajaj) ( de paso dar las gracias a mi colega carlosra que me proporciono el alimento de las bicha y aun sige proporcionandome) pues bien yo te recomiendo que ya k tienes las bichas un poco creciditas te recomiendo que envez de raton k tarda en crecer asta ser adulto y que sea del tamaño optimo para las serpientes que te tires a criar rata , si se lo k estas pensando si el raton da faena la rata que es mas grande dara mas , pues bien yo tenido 1 trio y 2 parejas de ratas faena menos k la k tube con los rotones de bening y en cuanto a rendimiento barbaro kuando las 3 hembra se ponian a parir casi al mismo tiempo me sacaban por daca hembra de 10 a 15 crias por camada eso si entre mas las agas criar menos crias te daran entre mas majores de hagan pero eso ya biene a pasar kuando ya van para los 2 años de via, otra ventaja sobre el raton NO SE COMEN alas crias y las sacan perfectamente adelate y otra cosa k me parece lo mejor las hembras se turnan las crias me explico y una o varias crias se iba a donde la camada de otra hembra esta lo aceptaba y sin ningun tipo de pelea. Te lo recomiendo por que son muy proliferas sacan muchas crias y en cuanto al crecimiento mejor k el raton por k igual en 2 semanas como me paso a mi tenias 30 o 40 ratas del tamaño apropiado en tu congelador.
Espero haverte ayudado.
Un saludo Alexcs.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
amigo ya estoy criando ratones y tengo 1/3 y no dejan de parir cada semana me pare una y asi que al final ya me estoy quedando sin sitio jajja. Cuando se hagan adultas las guttatas pues cambiaré a ratas aunq me hará falta un espacio mayor.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Estoy de acuerdo con Alexcs, a mi parecer (he criado de los dos) las ratas te solucionarán más el problema de alimentación que los ratones.
Un pinki de rata hace por tres o cuatro de ratón, las camadas suelen ser mas abundantes, las ratas huelen menos, no se comen a las crias (generalmente), etc.
Puedes intentar con 1 macho y dos hembras en una bandeja de 50/60 cms con la tapa de tela metalica.
Ya verás como nos das la razón.
Un saludo
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Pues a mi no se me han comido ni una cria, me han criado las 3 hembras de ratones y se han ido intercambiando para dar de mamar a las crias, las cuales han puesto en el mismo sitio, por lo que de comer no se me han comido ninguna, será xq ls tengo bien alimentadas y cuando ya se destetan las quito del sitio de cria y las dejo en un tuper aparte todas las crias juntas y no se pelean ni nada.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los ratones bien alimentados y que nunca le falten el alimento, no se comen a las crias. A mi nunca se me comen las crias, y suelen tener hasta 16 crias, lo menos que tengo en una camada 14. Lo peor el fuerte olor que desprende la jaula.
 
Arriba