Ayuda con comida para guttatas

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
a mi el olor me trae por la calle de la amargura, me parece que los voy a llevar al trastero y le pongo una luz de bajo consumo regulada para hacer el ciclo dia/noche y les cambio el serrían una vez a la semana que no voy a ganar para sustrato.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ercamaroncillo dijo:
a mi el olor me trae por la calle de la amargura, me parece que los voy a llevar al trastero y le pongo una luz de bajo consumo regulada para hacer el ciclo dia/noche y les cambio el serrían una vez a la semana que no voy a ganar para sustrato.
Es el gran problema de los ratones, yo los tengo en una terraza al aire libre y las jaulas resguadados en cajas de cartón. Es curioso que crian mejor en pleno invierno que en julio y agosto con tanto calor. De esta manera el olor se ventila mejor. No se si les llegará a mis vecinos de la terraza colindante. :confused: nunca me han dicho nada.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Sabeis si en las tiendas de animales suelen comprar ratones a particulares? lo digo porque estoy empezando a tener superpoblación y no voy a ganar para sustrato y comida (yo los alimento con comida variada de hamster, verduras y frutas, pienso de perro, pan duro). Tambien puedo sacrificarlos y congelarlos pero me dan una pena... pero vamos si no tengo otro remedio pues iré matando poco a poco para no sentirme un criminal jeje. Soy de Málaga por si alguien es de Málaga y sabe que tienda suele comprarlos.
gracias
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

no creo que te los suelan comprar, pero puedes probar. Lo digo porque ellos ya tienen unos distribuidores bastante arraigados, y no creo que les haga mucha gracia (a los distribuidores, que algunos son criadores a grande escala), perder dinero por culpa de un particular ya que ahora la tienda le compra a éste particular y no a ellos que tienen todos los permisos en regla... no se si me entiendes...

A si que creo que lo que te queda es, o vendérselos a otro aficionado, o cambiarlos, o quedártelos tu, que siempre te vendrán bien, sacrifícalos y congélalos, son gajes del ofício...

Saludos!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Todo es preguntar. En la tienda de animales que trabajo yo, no se compra ningún roedor de distribuidora... la mayoria son vendidos/regalados por particulares... asin que...

Y en casi todas las tiendas de mi ciudad aceptan animales de particulares. Todo depende la política de la empresa

Mejor prueba en tienda particular que en franquicia tipo Hobby Zoo, eso si
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Pues voy a preguntarle a una amiga que trabaja en una ahora que caigo, yo sé que los perros sí los compran y he escuchado que muchos intercambian animales por comida o vales para comprar alli así que todo es preguntar haber.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
ercamaroncillo dijo:
Ya les mandé un correo el viernes y aún no me han respondido los de pequeñosmamíferos, no sé si será que al ser poca cantidad (25und) tardarán más en contestar.
Otra cosa cuanto son los gastos? yo los que quiero son congelados ya que tengo un grupo reproductor y no quiero más vivos. Y ratones sí hay pero a 3€ y la verdad que es muy caro cuando he pagado 0.70€ la unidad, leche es casi 3 veces.
Los gastos de envio son otros 25 euros, por SEUR, más o menos.
Por tanto, creo que no te queda otra que pedir más o buscarlos en otro sitio.
Aunque en otro lado creo que te saldran mas caros.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
bitis dijo:
ercamaroncillo dijo:
Ya les mandé un correo el viernes y aún no me han respondido los de pequeñosmamíferos, no sé si será que al ser poca cantidad (25und) tardarán más en contestar.
Otra cosa cuanto son los gastos? yo los que quiero son congelados ya que tengo un grupo reproductor y no quiero más vivos. Y ratones sí hay pero a 3€ y la verdad que es muy caro cuando he pagado 0.70€ la unidad, leche es casi 3 veces.
Los gastos de envio son otros 25 euros, por SEUR, más o menos.
Por tanto, creo que no te queda otra que pedir más o buscarlos en otro sitio.
Aunque en otro lado creo que te saldran mas caros.

Un poco tarde jajaja, ya me sobran jajajja
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
ercamaroncillo dijo:
bitis dijo:
ercamaroncillo dijo:
Ya les mandé un correo el viernes y aún no me han respondido los de pequeñosmamíferos, no sé si será que al ser poca cantidad (25und) tardarán más en contestar.
Otra cosa cuanto son los gastos? yo los que quiero son congelados ya que tengo un grupo reproductor y no quiero más vivos. Y ratones sí hay pero a 3€ y la verdad que es muy caro cuando he pagado 0.70€ la unidad, leche es casi 3 veces.
Los gastos de envio son otros 25 euros, por SEUR, más o menos.
Por tanto, creo que no te queda otra que pedir más o buscarlos en otro sitio.
Aunque en otro lado creo que te saldran mas caros.

Un poco tarde jajaja, ya me sobran jajajja
Es verdad, no me habia fijado en la fecha del post.
Un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si tienes superpoblación de ratones, congelalos y controla la cria de los que tienes. Ya me gustaria tener a mi superpoblación y poder congelarlos para época flacas.
Saludos.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Sí eso estoy haciendo pero no tengo que hacer bien lo de desnucarlo porque siguen metiendo patadas y me da una lástima... y eso que he visto videos y todo pero no tengo que hacerlo rapido o algo porque o me quedo con la piel de la cola o le estiro todo el cuerpo y la verdad que me da mucha lastima que sufran así que por favor explicarme como hacerlo porque paso mucho apuro cuando tengo que sacrificar alguno.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Creo que hay algún vídeo colgado por el foro, si no puedes hacerte tu propia cámara de gas si te da mucho apuro, por el foro creo que también colgaron una vez un vídeo de como hacer una.

Saludos!
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Roma dijo:
Creo que hay algún vídeo colgado por el foro, si no puedes hacerte tu propia cámara de gas si te da mucho apuro, por el foro creo que también colgaron una vez un vídeo de como hacer una.

Saludos!
La camara de gas te merece la pena para cantidad de roedores, para un par de ellos nó.
Yo me fabriqué una con una bombona de CO2 de las de cerveza, unida por un tubo a un tupper.
Un saludo
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
JOder como lo flipais jaja una camara de gas, vamos como los nazis jajj. yo practicaré más y nada a pensar que sólo es comida.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
ercamaroncillo dijo:
JOder como lo flipais jaja una camara de gas, vamos como los nazis jajj. yo practicaré más y nada a pensar que sólo es comida.
Algo parecido, solo que en vez de ciclonB le metes co2 del que utilizan en la cerveza cuando te tomas una caña, supongo que es para enfriar el liquido, el caso es que las ratas se quedan tiesas en segundos.
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buen sistema lo de la camara de gas nunca lo habia leido jajajj aunque un poco trasto tener una bombona de co2 de lo de las cervezas en casa no, supongo que con una bombonita de las de acuario tambien serviria, lo probare ya que dispongo una de mi acuario un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
the javat dijo:
bueno chicos os dejo algo alucinante, aver si alguien puede darme alguna explicacion jajaja
Eso es común con serpientes garter, en you tube aparecen vídeos calentando un poco un tiras de pescado en una sartén y dándoselo a una Tamnophis. Me imagino que el preparado alimenticio con vitaminas que hace esa chica será mejor.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Yo estoy usando Ca2CO3 o lo que viene a ser, carbonato cálcico y en vez de vinagre uso agua fuerte que es una disolucion de HCL, he preguntado a quimicos y me han dicho que en la reacción se produce C02 y si no hay una gran concentración de C02 no es perjudicial para los animales que los ingeste. Lo bueno de esto es que no huelen a vinagre.
 
Arriba