blaptica dubia

  • Iniciador del tema arawana
  • Fecha de inicio
A

arawana

Guest
Hola, me interesa saber, cuanto tiempo tarda una blaptica, para llegar a su estado adulto reproductor.
Gracias de antemano
Arawana
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues segun lo q me habian dicho, en 3 meses staban listas para criar :eek:
(a buena temepratura claro)

Salu2
 
A

arawana

Guest
ok, pues ya me hago una idea, de lo que mas o menos pueden tardar.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Arawana
 
M

mnl

Guest
Pasense a las runners,, en 6 meses irias por la 8ª generación jij

ademas son duras para segúnq animales,,algunos las rechazan y tienen mucha ala..

saludos
 
M

mnl

Guest
es un decir,, a modo de exageración,, pero un criadero de runners en nº y condiciones decente t garantiza excedente desde el 1er día..vivan las run!!

saludos
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, pero las runer, ahora las confundo, son esas mas rojizas que corren tanto, son mas pequeñas que las blaptica, y trepan? :eek: :eek:
Saludos
Krait
 
M

mnl

Guest
sip,, pero no trepan.. creo q los machos podrian ser capaces de peqeños vuelos o planeos por lo q conviene no obstante poner la tapa ;-)..

saludos
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Creo que solo por eso, tienen mas exito las blaptica o balberas, por ser mas torpes, y mas grandes, por lo tanto mas suculentas, jugando con varias medidas, hasta que llegan a su madurez.
Yo voto por blapticas y balberas a>:eek:.
Saludos
Krait
P.d Son mas lentas en su reproduccion, jejeje!!! el buen vino tambien tarda años.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Como bien ha dicho mnl, hay muchas personas que piensan que las runner trepan y no es cierto.... Lo digo yo que tengo un criadero con decenas de miles (sin exagerar).

El problema de las Blapticas es que, dependiendo de para que animales, son demasido duras y quitinosas, ademas que pueden usar las espinas de sus patas para defenderse.

Un saludo! :)
 
M

mnl

Guest
Yo me qedo con las runn,, aunq si es cierto q el manejo es más problemático.. pero unas cosas por otras no??

saludos
 
M

mnl

Guest
Pues aunq parezca un poco tonto,, no uso runners ahora pq no me gusta dejarlas sueltas por el terrario,, prefiero darle en mano ya q son para un uromastyx q solo come vivo esporadicamnete.. y se lo doy en mano.. y creeme qno uso runners ahora por eso,, y ya me gustaría..

he pensado lo de las pinzas,, pero,, aparte q sería regular de facil pillarlas,, si las cojo del cuerpo oría el carck,, y si las cojo de patas pues las mutilaciones serian un riesgo..

Con lo q aqi donde me ves,,defensor a ultranza de las runn,, no las uso,, por esos menesteres..

Si t animas a comentarme tu técnica...

saludos

Pd. añado q tienen 0 olor (en conciones medias de higiene claro)
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Jajajaja, a mi también me pasaba que cuando la pillaba las destrozaba. Si las coges por las patas, no tienes porque apretar tanto, y lo mismo cuando las coges por el cuerpo.

Añado que, aparte de no oler, no hacen ruido :)

Saludos! :)
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Pues aquí un servidor las coge con los dedos y no os aconsejo que os los oláis después. Sueltan tufillo como estrategia defensiva.

Las que sí que no huelen son las B. dubia, además de ser mucho más lentas, hacerse más grandes etc... son mis favoritas, aunque también tengo runners.
 
Arriba