blaptica dubia

  • Iniciador del tema arawana
  • Fecha de inicio

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Cierto, cierto; es bastante pegajosa hasta el punto q a veces se quedan los dedos bastante pegaos

Venga
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
se pueden juntar blapticas con fuscus?¿?
no me refiero para cruzarlas, sino en plan convivencia
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
SoulSnake dijo:
se pueden juntar blapticas con fuscus?¿?
no me refiero para cruzarlas, sino en plan convivencia

Como poder juntar, puedes juntar si quieres a gatos con perros, pero ya sabes lo que pasa.... pues lo mismo con cucas, competirán por espacio y alimento, y la población de ambas se verá reducida.

Saludos! :)
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
jeje ok es q me kedan pocas blapticas y tengo cientoooosss de fusucus y es por aprovechar el espacio :D
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En una ocasion, me comentaron que para que gonfodorina portentosa, criara bien, se tenia que juntar con otra colonia, por ej. blapticas, esto, les estimula al apareamiento, ya digo, segun me contaron!!!, quizas no sea cierto con todas las especies.
Saludos
Krait
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Eso de meter G. portentosas con B. dubia es el mismo caso que meter B. fuscus con B. dubia. Siguen siendo dos animales muy parecidos con unos hábitos prácticamente iguales, es decir, tienen un mismo nicho ecológico y sin segregación de éste (están en un tupper) lo que provoca sucesos de competencia.

Espero que ya haya quedado claro que esto es un hecho biológico (aplicar un poco de Ecología) y no vale con ninguna especie de cucaracha(que estén en tupper claro).

Saludos! :)
 
M

mnl

Guest
Yo lo veo lógico q por instinto de supervivencia,, intenten aumentar la población..

otra cosa es q sea agradable para ellas luchar por compartir un territorio obligadas

saludos
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
mnl dijo:
Yo lo veo lógico q por instinto de supervivencia,, intenten aumentar la población..

Tienes toda la razón, pero por este hecho, al aumentar la población, aumenta la mortandad, ya que su "capacidad de carga" (es un término de Ecología) ha disminuido.

Resumiendo, que en un principio puede ir bien, con muchas crias por ambas partes y tal, pero luego las poblaciones se reducen, y mucho.

Saludos! :)
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, respondere en base a mi experiencia, y si solo crio runners, y blapticas, y a lo largo de un de criarlas, he llegado a la conclusion, de que las blapticas no tienen nada que envidiarle a las runner, ya que con una blaptica casi adulta, es comparable con 6 u 8 runners adultas, a la hora de darselas a mis animales, todos sabemos con son mas lentas a la hora de todo, pero no tomamos como ventaja su tamaño.

Saludos
 
M

mnl

Guest
Periplaneta dijo:
mnl dijo:
Yo lo veo lógico q por instinto de supervivencia,, intenten aumentar la población..

Tienes toda la razón, pero por este hecho, al aumentar la población, aumenta la mortandad, ya que su "capacidad de carga" (es un término de Ecología) ha disminuido.

Resumiendo, que en un principio puede ir bien, con muchas crias por ambas partes y tal, pero luego las poblaciones se reducen, y mucho.

Saludos! :)

Explica lo de la capacidad de carga,, estaré encantado de leerlo..

saludos
 
M

mnl

Guest
Periplaneta dijo:
Pero también hay que tener ne cuenta que el tiempo que tarda en reproducirse una Blaptica y el tiempo que tarda en alcanzar ese tamaño es altísimo si se compara con el de una runner.

Saludos! :)

Si yo stoy con las runn.. antaño mantenía ambas,, y no lo dudo,, si lo qqiero es tener alimento rapido y seguro..
pero vaya para gustos lo colores..

saludos
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Por supuesto, para eso estamos :):

La Capacidad de carga (k) es el nº máximo de individuos de un solo organismos que puede soportar un ambiente con sus determinados factores (temperatura, humedad...). Una vez este organismo haya llegado a su capacidad de carga (o lo que es lo mismo, el nº máximo de individuos en ese ambiente) por muchos nacimientos que haya, no podrá haber más individuos ya que el ambiente no da para más.

En el caso de que otra especie con el mismo nicho ecológico (es decir, que coma lo mismo y tenga unos requerimientos casi iguales) entrarán en competencia por los recursos y los organismos de una especie y otra gastarán energía adicional en competir por estos recursos con la otra especie, lo que declina en una menor capacidad de carga: si antes podía haber 100 de una o 100 de otra separadamente, si las juntamos en el mismo ambiente, habrá solo 50 de una y 50 de otra, incluso, si una de ellas es muy competitiva, hará desaparecer a la otra.

Una de las maneras de competir es la de dejar muchos descendientes: al ser mayor nº de una especie, les resultará más fácil desplazar a la otra.

Espero haberme explicado lo mejor posible :).
 
M

mnl

Guest
No si no es q sea partidario de juntarlas,, era por el gusto de aprender cosicas..

si, t has explicado bien..

saludos y gracias
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola, retomo este post para haceros una pregunta, a ver hace cosa de dos semanas he comprado dos cajas (de 10 cucas cada caja) de cucarachas con la intencion de criar, vale desde que las tengo se me habran muerto unas 4 o 5 nose porque la verdad, pues les he puesto pienso de perro y estan en tupper con buena ventilacion pues no esta ni tapado y les pongo sandia para que se hidraten. El tema de las muertes es mi primera duda, ¿porque se me mueren?, y la segunda es que creo que no me han venido machos ¿es posible? no veo ninguna con alas y lo que no se es si todavia son inmaduras, porque hay algunas que se ve que son claramente hembras, porque tienen el color negro brillante y vamos que son como las de las fotos que he visto, pero hay otras que son un poco mas pequeñas y son marroncitas pero tampoco tienen alas ¿las marrones son inmaduras?, ¿es posible que solo me hayan vendido hembras? Un saludo y gracias.
 
Arriba