Bultos en Pseudoxenodon Macrops

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Pues si, sigo con el antibiótico, el antiparastario ya se lo he dado los 4 días seguidos, mañana si no me llama el veterinario le llamo para que me diga los resultados de la muestra de sangre que la sacó y a ver que seguimos haciendo
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Te han dicho algo ya:confused: Haber si levanta cabeza esa bitxa, que anda que no te esta dando guerra.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Buenas!!, aún no, esta tarde he mandado un correo al veterinario, a ver si me contesta sino mañana llamo a ver si puedo hablar con él
En cuanto sepa algo os comento
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Pues ayer hablé con el veterinario y me ha dicho que sólo la tengo que seguir pinchando el fortam como antibiótico y alimentarla para que coja peso y en 3 semanas la llevo para una desparasitación y revisión. Los análisis dice que no están del todo mal ya que se los esperaba peor. Parece que poco a poco mejora la cosa o eso espero.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Bueno parece que no son malas noticias, poco a poco y con paciencia no te queda otra. Haber si come y va cogiendo peso.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿Has investigado lo que comen en la naturaleza? Te podría ser útil. Y saber su subespecie también para investigar bien su habitat, aunque en este foro veo muuuuy difícil que la sepan, puedes registrarte en alguno más especializado en ingles y ver si hay suerte. Las tres subespecies reconocidas a día de hoy son:
Pseudoxenodon macrops macrops
Pseudoxenodon macrops fukiensis
Pseudoxenodon macrops sinensis
Añado un link que te puede ser útil: http://www.arkive.org/big-eyed-mountain-keelback/pseudoxenodon-macrops/
Según ese comen principalmente lagartijas y anfibios, igual el truco es recurrir a los típicos engaños.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Neso dijo:
¿Has investigado lo que comen en la naturaleza? Te podría ser útil. Y saber su subespecie también para investigar bien su habitat, aunque en este foro veo muuuuy difícil que la sepan, puedes registrarte en alguno más especializado en ingles y ver si hay suerte. Las tres subespecies reconocidas a día de hoy son:
Pseudoxenodon macrops macrops
Pseudoxenodon macrops fukiensis
Pseudoxenodon macrops sinensis
Añado un link que te puede ser útil: http://www.arkive.org/big-eyed-mountain-keelback/pseudoxenodon-macrops/
Según ese comen principalmente lagartijas y anfibios, igual el truco es recurrir a los típicos engaños.
Muchas Gracias de todas formas creo recordar haber visto la página hace tiempo y he encontrado algunas cosillas más, La especie que tengo es una macrops macrops me pareció que ponía en el anuncio de venta. Ya he intentado como os dije frotar un pinkie en mi pogona, untar en aceite de una lata de atún y nada no come. Yo creo que hasta que no le desaparezcan del todo los parásitos no comerá por si sola, por el momento la embucho no me queda de otra.
He encontrado que es de clima subtropical/tropical húmedo, habita en el sur y sudeste de Asia, mide entre 80cm y 1.30, habita en fronteras forestales, mesetas, tierras de cultivo, zonas montañosas.

Tengo una hoja que he encontrado apuntado esto del anuncio: Pseudoxenodon macrops 1.0, WF/12/013- Honk-Kong/ 60cm, vamos que tiene toda la pinta de que es capturada...
 
E

Evania appendigaster

Guest
Juanjose91 dijo:
Neso dijo:
¿Has investigado lo que comen en la naturaleza? Te podría ser útil. Y saber su subespecie también para investigar bien su habitat, aunque en este foro veo muuuuy difícil que la sepan, puedes registrarte en alguno más especializado en ingles y ver si hay suerte. Las tres subespecies reconocidas a día de hoy son:
Pseudoxenodon macrops macrops
Pseudoxenodon macrops fukiensis
Pseudoxenodon macrops sinensis
Añado un link que te puede ser útil: http://www.arkive.org/big-eyed-mountain-keelback/pseudoxenodon-macrops/
Según ese comen principalmente lagartijas y anfibios, igual el truco es recurrir a los típicos engaños.
Muchas Gracias de todas formas creo recordar haber visto la página hace tiempo y he encontrado algunas cosillas más, La especie que tengo es una macrops macrops me pareció que ponía en el anuncio de venta. Ya he intentado como os dije frotar un pinkie en mi pogona, untar en aceite de una lata de atún y nada no come. Yo creo que hasta que no le desaparezcan del todo los parásitos no comerá por si sola, por el momento la embucho no me queda de otra.
He encontrado que es de clima subtropical/tropical húmedo, habita en el sur y sudeste de Asia, mide entre 80cm y 1.30, habita en fronteras forestales, mesetas, tierras de cultivo, zonas montañosas.

Tengo una hoja que he encontrado apuntado esto del anuncio: Pseudoxenodon macrops 1.0, WF/12/013- Honk-Kong/ 60cm, vamos que tiene toda la pinta de que es capturada...
Has pensado en hacer una ficha de mantenimiento en un futuro?
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Claro que si, si alguien en un futuro tiene una para que sepa como mantenerla, pero por el momento prefiero no hacerla ya que el tema de temperatura/humedad no he encontrado nada al respecto
 
E

Evania appendigaster

Guest
Es una serpiente MUY CHULA una lastima que haya tan poca informacion. Pero estoy mas o menos como tu con otro bichillo, me paso el dia rascando informacion por todos lados.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Ya, supongo que será porque no es una especie que las suelan criar casi nadie, tengo una malpolon moilensis y también hay poca información, algo mas que de la pseudoxenodon eso si jeje.
Estoy pensando ya que acabo de leer que les gusta sitios húmedos en ponerle un cacharro con fibra de coco dentro como los de la imagen y buscar ancas de rana por algún comercio y probar si come
 
E

Evania appendigaster

Guest
Un amigo se acerco a comer a un wok y se llevo ancas de rana sin cocinar para una heterodon (por si te vale la idea) XDDDD
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Un amigo se acerco a comer a un wok y se llevo ancas de rana sin cocinar para una heterodon (por si te vale la idea) XDDDD
En los restaurantes chino seguro que también tienen jajaja, prefiero buscarlas congeladas en la sirena o algún sitio que vendan congelado
 
E

Evania appendigaster

Guest
Juanjose91 dijo:
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Un amigo se acerco a comer a un wok y se llevo ancas de rana sin cocinar para una heterodon (por si te vale la idea) XDDDD
En los restaurantes chino seguro que también tienen jajaja, prefiero buscarlas congeladas en la sirena o algún sitio que vendan congelado
Tambien, pero mi amigo es un personaje. Espero que tengas suerte.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Bueno pues hoy he vuelto a otra revisión, en la muestra de heces que he llevado de unos días aún hay parásitos pero menos y casi muertos me ha dicho el veterinario, la han vuelto a sacar sangre para compararlo con la muestra de hace unas semanas y sacar liquido de otro bulto a ver que tal. En dos días le tengo que llamar para que me de los resultados
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Me han dicho que las masas parecen controladas y los análiisis de sangre están mejor, ahora tengo que hacer que coja mas peso y llevarla en otras 3 semanas
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
La llevé el viernes al veterinario y ha cogido peso, las heces analizadas no tenían ya parásitos aunque me han dicho que no en todas salen.
El Lunes me dan los resultados de los análisis, sigue con bultos aún pero en ellos no hay parásitos es una infección me dijo el veterinario
 
Arriba