Calyptratus a perdido la cresta

russo34

Active Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Por favor alguien que me pueda ayudar. Mi calyptratus a perdido la cresta. Y no sé si es Xq se hace más mayor. O Xq????
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    293,3 KB · Visitas: 554
  • image.jpg
    image.jpg
    158,9 KB · Visitas: 488

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
dinos como lomantienes temperatura terrario alimentacion humedad...si comparte terrario, si las bombillas estan dentro del terrario sin malla protectora...
Pero ya te digo que parece grave.
lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario no esperes consejos milagrosos y ve con un profesional pero yo diria que parace una quemadura
 
Última edición:

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por hacerse mayor no pierde la cresta... Yo creo que podria ser una falta de calcio. Al estar mudando y tener poca humedad, sentiria que tenia la muda retenida y se froto la cresta para quitarse la piel vieja. Eso si no tiene mucho calcio puede ser que la cresta de hueso se le haya caido, porque los huesos que sujetan la cresta son muy finos. De todas formas espera una opinion de un profesional mejor que la mia, y pon gotos del terrario y del animal algo mas alejado.

Un saludo

Perry
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Por hacerse mayor no pierde la cresta... Yo creo que podria ser una falta de calcio. Al estar mudando y tener poca humedad, sentiria que tenia la muda retenida y se froto la cresta para quitarse la piel vieja. Eso si no tiene mucho calcio puede ser que la cresta de hueso se le haya caido, porque los huesos que sujetan la cresta son muy finos. De todas formas espera una opinion de un profesional mejor que la mia, y pon gotos del terrario y del animal algo mas alejado.

Un saludo

Perry
mire varios posts y parece un camaleon con problemas... se quedaba con la boca abierta, no tenia punteria... puede que sea negligencia o que naciera con problemas
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo me he decantado por esa opcion por el color oscuro, los ojos ligeramente hundidos y las patas que podrian presentar signos de EMO, pero para confirmarlo necesitaria fotos generales del cuerpo del camaleon. No es preocupante porque el craneo esta cerrado y la cresta es como una adicion, no cierra protegiendo el cerebro ni nada.

Un saludo

Perry
 

russo34

Active Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
1
El terrario es de malla de 1,20 altura. Las bombillas uv y calor están fuera dl terrario. El agua la bebe a través de una fuente. (Agua en movimiento). La alimentación es variada. Saltamontes,grillos,cucas,gusanos.
Que los mezclo con las vitaminas. Buen impregnados en sus vitaminas
 

russo34

Active Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Leiendo en internet e visto que puede tener la HEMO por eso a perdido la cresta
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pon fotos de las vitaminas que usas, y fotos del camaleon. Asi vemos si las vitaminas tienen calcio incluido o no y si tiene signos de hipocalcemia.

Un saludo

Perry
 

russo34

Active Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Estas son las vitaminas
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    212,4 KB · Visitas: 334
  • image.jpeg
    image.jpeg
    254,3 KB · Visitas: 311

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Supuestamente esas vitaminas si que tienen calcio, asi que el problema deberia de venir de antes... Hace cuanto tienes al camaleon? Le das esas vitaminas desde el principio? Aun asi, en ese terrario le falta humedad, ponle plantas naturales y echale agua con un spray un par de veces al dia, sobre todo necesitas aumentar la humedad ahora que esta mudando. Leete alguna ficha de estos camaleones para saber como mantenerlos a la perfeccion.

Aunque no sea peligroso para los organos vitales, la zona de la cresta podria infectarse, asi que o lo llevas al veterinario o le pones betadine u otro compuesto yodado mezclados al 50%, mitad de agua y mitad de yodo. Aun asi, repito que lo mas adecuado seria visitar al veterinario.

Un saludo

Perry
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Supuestamente esas vitaminas si que tienen calcio, asi que el problema deberia de venir de antes... Hace cuanto tienes al camaleon? Le das esas vitaminas desde el principio? Aun asi, en ese terrario le falta humedad, ponle plantas naturales y echale agua con un spray un par de veces al dia, sobre todo necesitas aumentar la humedad ahora que esta mudando. Leete alguna ficha de estos camaleones para saber como mantenerlos a la perfeccion.

Aunque no sea peligroso para los organos vitales, la zona de la cresta podria infectarse, asi que o lo llevas al veterinario o le pones betadine u otro compuesto yodado mezclados al 50%, mitad de agua y mitad de yodo. Aun asi, repito que lo mas adecuado seria visitar al veterinario.

Un saludo

Perry
Estoy contigo mejor que lo lleve al veterinario antes de nada, lo que no entiendo es como no lo ha llevado aun, es decir, yo veo que pierde parte de la cresta y corriendo al veterinario.(sin animo de atacar a nadie)
 

russo34

Active Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Muchas gracias. Por las alludas. El camaleón me lo regalaron hace 1 año. Y su antiguo duño la verdad que lo tenéis en pésimas condiciones. Supongo que el problema vendrá de los malos cuidados de pequeño. Siempre le dado compuestos vitamínicos más calcio con la comida. Lo que trataré de ponerle alguna planta más y subirle la humedad. Gracias de nuevo
Un saludo
 
Arriba