camaleona sigue negra

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
mirar solo he visto de color verde a mi camaleona cuando la compre en la tienda ,y no tena ni la mas minima condicion que necesitan estos camaleones.los rudis me refiero.la tenian en un terrario con solo ventilacion por la parte de arriba y un tallo cortado de un potps y un palito y hay tenia un color precioso.luego cuando se quedo preñada se puso negra y me dijeron que seria por el embarazo.
pues ya ha parido .tiene la tm y la humedad perfecta. muchas plantas y troncos un terrario muy ventilado y....AUN SIGUE NEGRA. que `puede pasar ???? es que solo se pone verdecita cuando duerme.
gracias
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Dandole vueltas a la cabeza se me ocurre que tenga alguna retencion, segun dijiste pario 5 crias no ?, creo por lo que he leido que son pocas......seguramente este metiendo la pata pero entre que solo salieron 5 y que segun comentas tiene lebrea oscura........nose , no puedes subir una foto de 1er plano ?.........palpale a ver q notas
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Estoy con Fermín en lo de que podría ser una retención, mas que nada porque otra cosa ya no se me ocurre que pueda ser.....es verdad que parió pocos , pero esta dentro de lo mínimo que serian 3 o 4. Sube esa foto si puedes Nieves....a ver si notamos algo. Pero si se tratase de eso, tendrias que llevarla al veterinario de exóticos YA. Llevala de todas formas....y así descartas que sea ese el motivo.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
yo creo que problemas no tiene .come bien y bebe bien. y lo de estar negra es desde la monta. osea hqce 8 meses.
si fuera de ahora pues si podria pensar que hay algo que no funciona bien .pero es que es desde que el macho la monto
graciassss.luego le hago una foto
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
haber si puedo mandar una foto del antes y el despues.
 

Adjuntos

  • LUPITA BUENA.JPG
    LUPITA BUENA.JPG
    35,9 KB · Visitas: 225

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
y esta es de ahora.
P1030085.JPG
 

Adjuntos

  • P1030085.JPG
    P1030085.JPG
    435,2 KB · Visitas: 220

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
No tengo experiencia con ellos pero tiene pinta de estar hinchada, no? y no se si sera por el contraste de color pero parece que los ojitos los tiene menos "saltones".
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
okey gracias
pero los ojos se le ven mal por el color porque los tiene bien y el abdomen no lo tiene abultado lo que pasa esque ahy se ha quedado como espachurrada
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
vamos a ver para los desconfiados. jeje si la he llevado al veterinario .ademas 2 VECES pero dice que no le ve nada.lo que pasa que se ve que no os lo he puesto. el caso esque las dos veces me ha dicho que tiene que ser por estres.pero porque????ni idea. es algo que tendre que averiguar yo. y yo os pregunto por si alguiin me sugiere alguna idea por que no tengo ni idea que puede ser. estoy todo el dia mirandola y pensando en ella. hoy lo que se me ha ocurrido es que como tengo el terrario al lado de la tele ppues que le moleste la voz de la tele por que la tiene cerca.total que la he alejado pero no le he notado ningun cambio. buenooo gracias y pedonar la falta de informacion .de verdad crei haberlo dicho pero al decirme que no le veia nada pues se ve que no cai en decirlo
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
El estrés se genera porque le haya pasado algo, algún cambio en el terrario o en su entorno, que la tengas más tiempo cogida del habitual...

Yo no soy nadie y soy el último mono en este foro pero si es estres te aconsejaría que la dejases en el terrario y te "olvidaras" de ella, salvo para echarle de comer y agua, que ni te acercaras ya que con ese color se la ve de lejos. Ya si no comiera ni bebiera se tomarían otras alternativas pero ahora SOLO necesita que la dejen tranquila.

Se que te preocupas pero es por su propio bien y siempre y cuando sea estrés.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y por cierto, este no lo sabemos, tienes el macho y la hembra juntos en el mismo terrario o están separados?. Si estuvieran juntos podría ser que el macho la acose, y ella no esta receptiva y se extresa. Puede pasarle en casos extremos incluso estando en terrarios distintos pero en contacto visual continuo.
Y otra cosa , aunque esto no es más que una mera posibilidad.....podría estar preñada otra vez...pues hay varias especies de camaleones entre ellas varias de montaña que presentan Amphigonia retardata, es decir, que las hembras retienen esperma de un apareamiento y pueden quedar preñadas varias veces consecutivas sin haber vuelto a copular.....eso si, desconozco si este fenómeno se puede dar en los rudis. Hay otras especies de montaña como bitaeniatus y hoehnelii en los que si se dan casos.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
vereis el macho despues de la copula se murio. se le hizo un prolapso en un hemipene lo operaron pero al otro dia estaba muerto. hoy lo que he echo por si le estresara es estar al lado de la tele .la he llevado a una habitacion que practicamente solo entro a dormir. mirar cada vez que la llevo al veterinario me cuesta 50 euros y al final dice que es estres. la operacion del mecho que era precioso y supersimpatico me salio por 150 euros. osea que llevo un dineral ya gastado pero no me duele mientras al menos mi lupita salga adelante. la he visto hoy comer , lleva ya 3 grillos pero.... sigue oscura.
la miro de lejos. no ha habido cambios en el terrario . no se como veriais que le de un baño con fragil por si tuvier parasitos. la veterinaria no me ha dicho que tenga pero yo que se si no le hiciera mal alo mejor no estaria mal probar.
que me decis????? y en cuanto a que siguiera preñada NOO por favor que lo he pasado muy mal con los chiquitines. si que hubieron varias copulas pero es`pero que no. bueno ya me decis lo del baña con antibiotico.graciasss
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola Nieves,
Si un veterinario no da con la tecla , nosootros como aficonados y encima sin verla lo tenemos dificil.
Yo haria lo que te comenta Saurus, dejarla tranquila y procurar interactuaro menos posible, y por supuesto si puedes mantenerla fuera de una habitcion con tele , ruidos ....mejor. Ya te digo si pudieses sacarla al exterior , mejor ( de donde eres ? ).
Por otro lado no sabia lo que comenta Quico, se que en geckos funcionan asi, pero no sabia que en camaleones tambien se daba la amphigonia retardata, y por supuesto si se da en hoeneliis y bitaeniatus no dudes que se puede dar en rudis, tambien son ovoviviparos y de tamaño pequeño.
Animo y procura no molestar mucho a tu chica, olvidate de baños y ojo con lo que nos comenta Quico !, me da que va a ser eso.
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Bien Nieves, eso es un buen comienzo... ahora olvídate de ella y déjala tranquilamente que dependiendo el trauma se le quitará en más o menos tiempo, tu sólo asegúrate de que come y bebé además de tener unos parámetros adecuados .

Otra cosa, si dudas... cambia de veterinario ya que si los médicos se equivocan hablando el mismo idioma imagínate lo demás.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
gracias asi lo hare.yo soy de la zona de valencia.por el dia cuando hace solecito tengo un terario preparado y la cambio a ese...pero claro lo mismo al cogerla para cambiarla tambien se estresa. lo de ir mas veces al veterinario creo que ya paso ,por que cada vez que la saco la noto que se pone peor. lo que si me parece raro que siempre cuando uerme se pone verdecita o sea su color pero cuando se despierta ya empieza a oscurecerse es normal?
 
Arriba