camaleona sigue negra

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Una pregunta que tal vez pueda servirle a Nieves ¿si le baja un poco la temperatura y acorta el ciclo de luz no se relajaria mas? independientemente de que la deje tranquila con las condiciones que la tiene ahora.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
vale deduzco que lo de cambiarla de terrrario para que tome el solecito no es buena idea.os aseguro que solo quiero lo mejor para ella.gracias saurus eso hare gracias
 

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
El mío es un pardalis ...y siempre ha estado con color de estrés....no se pq siempre marroncito hasta q le cambie a un Terrario muchísimo mayor...y ahora esta normal
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
De Valencia ?........a exterior ( o semiexterior si fuese posible ), al menos mientras no os lleguen vuestros "calores", con cielo despejado o casi y temperaturas entre 5º y 16º ni te compliques, mi jacksonii hoy ha dormido a 0º y tan agusto ( llev afuera desde octubre /noviembre ).
A lo mejor estoy metiendo un poco la pata porque necesiten un poco más de calor en un momento dado del día para facilitar la digestion de alimento y demás, pero me da que va a estar de lujo ahí fuera, quizás una terraza semicerrada que haga un poco de "efcecto invernadero" y consiga retener un poco de calor no estría mal, pero creo que podrías al menos probar una semanita a ver que tal.
......Y relajate y haz caso a los compañeros del foro, olvidate un poco de ella.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
okey gracias ,la habitacion que la tengo es bastante fresca
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
holaaa ...otra vez.siemto molestaros tanto de verdad. si esta otra vez preñada. .. cuando vuelve a parir ?? por que las montas fueron 2 dias por que el macho se murio. y el embarazo le ha durado 7 meses y medio cuando ha parido,,,entonces se supone que sera en estos dias??? graciass
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
jajajaja ojala si nacen que vivieran. otra cosita...me habeis dicho que si la tengo en el extrior seria mejor para ella.
mi terraza esta orientada al norte . osea que nunca da el sol. y no tengo niguna otr opcion.cuando la ponia al solecito era en la ventana de un baño que ahi si da el sol pero no cabe su terrario de hay que le hiciera el otro. pero bueno ya me habeis dicho que no la maree. en la habitacon que la tengo ahora esta mas tranquila y es muy fresuita.lo que pasa que ahora que han bajado las temperaturas vamos a empezar con la calefaccion .aun asi mi habitacion no supera los 15 grados mas o menos. entonces que hago la dejo siempre en la terraza o la dejo donde esta? ufff no se si me he explicado bien. como siempre gracias por vuestra paciencia
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo que tu la dejaría donde esta...si dices que por la noche no va a pasar de los 15 grados pues perfecto....y luego por el día que este entre los 20 y los 25 grados....supongo que con un pequeño spot de calor lo conseguirás, y con su Uvb claro esta.
Por lo que dijiste de si volvía a estar preñada ( que eso no lo sabemos aunque podría ser), yo lo que tengo entendido es que seria otra gestación completa después de haber dado a luz, no que ya tuviera embriones en desarrollo, sino que almacenan espermatozoides en viables en los oviductos y días después de haber parido, pueden volver a quedarse preñadas, así que si ese fuera el caso , tardarían otros 5 a 7 meses en nacer.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Ya siento poder llegar a meter la pata con la recomendación de sacarla fuera ( orientacion norte sin acceso a sol al menos durante alguna hora ya no es tan aconsejable ).
Tal y como comentas que tienes la temperatura de la habitación estoy con Quico, son rangos muy apropiados, sobretodo si le proporcionas su fuente de UVB.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
madreeeeee de miii vidaaaaa.espero que no este preñada que luego es un trauma por que se me mueren.
bueno pues muchas gracias de nuevo .la dejare entonces donde esta y no la molestare.si que los dias posteriores al parto se comia 3 o 4 grillos y ahora vuelve a lo de antes se come 1 y a veces 2. y sigue oscura. muchos saludos y gracias
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Procura aportarle calcio y vitaminas para el desgaste que va a llevar y para el buen desarrollo de los embriones. Una o 2 semanas antes del parto dejará de comer.
Si quieres te paso por privado la ficha que hico un chico que conozco que mantuvo con exito esta especie......acabo de acordarme.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
si .calcio y vitaminas siempre le pongo a dias alternos. y siiiii te agradeceria que me pasaras la ficha por favorrr. gracias
 
Arriba