comida mantis religiosas

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
yo soy de valencia,. pero teneis razon, me voy a esperar un poco a que venga mejor tiempo que aqui en marzo ya vamos en manga corta.... un saludoi
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Vale a ver, en el MSN Hoy pone Las Palmas 21-15... pero muy relativo xq Las Palmas son 3 islas con muxas zonas de diversas altitudes y cercanias al mar... Bueno, si os digo la verdad este año ha sido un invierno q hasta hace poco se podía ir a la playa, y que ha llovido poquísimo :eek: Será q se hace más notable el efecto invernadero?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Exacto pook.En fin,pacus,haz una cosa.El recipiente donde este la ooteca,a la calle,y las demas intentalas sacar adelante a todas.Una vez pasen las olas de frio de enero y febrero seguramente podras soltarlas ahi en valencia.Pero lo de la ooteca hazlo o te veras incapaz de mantener a tan numerosa prole.Saludos.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ADAM dijo:
La verdad es que no me habia fijado,pero aun asi yo tenia vista una ooteca y hace dos dias la vi con la mitad de huevos abiertos,asique en la naturaleza gracias a estas temperaturas anormalmente altas que ha habido han nacido algunas.Depende de donde sea puede salir bien o mal.Desde luego si fueras de aqui de leon moririan todas,pero si eres del levante es posible que sobrevivan.Saludos.

Temperaturas anormales.... a mi me lo vas a decir que hoy se a sdespertado mi graeca de la hivernacion y eso que es todavia enero.. :( cuando por regla general se despierta en abril.... :( :( :(
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
c3po_r dijo:
Temperaturas anormales.... a mi me lo vas a decir que hoy se a sdespertado mi graeca de la hivernacion y eso que es todavia enero.. :( cuando por regla general se despierta en abril.... :( :( :(

Jajajaa, más de uno estará contento xq ha podido estirar las salidas de casa, y a los q tiene bixos se les han descuadrado los esquemas.... ;)

P.D. ¿Creeis q mas de uno se les cambien los planes de cria de este año?

Hasta luego :)
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
ok, hare eso, voy a intentar sacar a las maximas posibles adelante, ya os ire contando. saludos, gracias
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
pook dijo:
c3po_r dijo:
Temperaturas anormales.... a mi me lo vas a decir que hoy se a sdespertado mi graeca de la hivernacion y eso que es todavia enero.. :( cuando por regla general se despierta en abril.... :( :( :(

Jajajaa, más de uno estará contento xq ha podido estirar las salidas de casa, y a los q tiene bixos se les han descuadrado los esquemas.... ;)

P.D. ¿Creeis q mas de uno se les cambien los planes de cria de este año?

Hasta luego :)

Pues a mi me preocupa mucho, .....y saliendome un poquito del tema, leí un reportaje aquí en USA sobre los criadores de los zoos que estaban luchando por inducir la hibernación de los osos, para que tubieran un ciclo normal, lo cual afecta demasiado la vida del animal, reservas de grasa , reproduccion etc. Muchos no lo consiguieron, no se como afectara a los animales. Asumo que el mismo problema lo tendran los animales en estado salvaje, osos, tortugas, mantis y pare de contar. El diciembre/enero y parte de febrero pasado salí a comprar cerámicas y termostatos por que me cagaba del frío, este año no he apagado el aire acondicionado de mi casa desde marzo 2006, que tal!!! ....que nos lleva el coño y no hacemos nada :(, una lastima.

Saludos.
Posd: sorry, volvamos a las mantis.
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
wenas a todos ami me apsa exactamente lo mismo me encontr hace unos meses una hembra de mantis en el gimnasio de mi insituto me la quede y me puso 2 ootecas a las pocas semanas palmo.... se me ha abierto una de las ootecas enunos dias abrira la otra...
han aguantado bien 3 dias sin comer hoy ya he visto alguna comiendose a otra pero bueno... asi e sla vida mañana me llegan cultivos de drosohpila.
respecto a lo de soltarlas..... no le he alterado su ciclo normal?? en mi habitacion hace un temperatura constante de unos 27-28 grados. no han tardo en salir de la ooteca ni 2 meses...
o 2 meses como mucho.... me habian dicho que tardaria bastante mas.... no hace demasiado frio ahora:confused: espero vustras repsuestas a lo de solatarlas saludosss
 
L

lectric

Guest
Si fuera hace unas temperaturas normales de primavera sueltalas, porque fijo que os demas insectos han cambiado su ciclo y hay alimento de sobra, sino esperate a marzo o así y las sueltas
 

stagmatoptera

Active Member
Registrado
5 Dic 2005
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola Pacus,es un poco tarde pero bueno te contestate resumidamente un poco a lo que ha salido en el post,lo primero que comentaste de la alimentacion,decirte que recien nacidas lo mejor para las mantis es la drosophila,(algunas recien nacidas tienen un tamaño cosiderable y comen bien microgrillo)hay especies que si no es con la drosophila es muy dificil sacarlas adelante,ya con alguna muda comen bien los microgrillos y crias de algunas cucas pequeñas,y en cuanto cogen tamaño comen practicamente todo tipo de insectos,la mejor manera para conseguir moscas de la fruta es lo que te comentan,poner en un bote fruta madura y pronto tendras mosquitas por alli pululando,el problema de esas moscas es que no son como las que compramos en las tiendas que tienen las alas atrofiadas,asi que para suministrarselas a las pequeñas lo mejor es como han comentado meterlas en el congelador un poco hasta que se atonten,sin pasarse que te quedas sin ellas...lo de el alimento muerto te dire que las mantis lo aceptan muy mal,por no decirte que no lo aceptan a no ser que las hagas creer que esta vivo,acercandolo con unas pinzas y moviendolo delante de ella,si tienen poco alimento empezaran a comerse entre ellas haciendo su propia seleccion,las ootecas te han salido porque las tienes dentro de casa,sino todavia no habrian salido,por lo menos de zona centro para arriba,las mantis de la peninsula nacen casi todas en primavera y mantienen un sistema de letargo en las ootecas que se rompen en cuanto las mantenemos a temperaturas mas altas de las habituales por la naturaleza,aunque esta claro que con el cambio este que estamos sufriendo,todo ira cambiando,lo que comentais de soltarlas yo tampoco lo haria ya que tienen muchas probabilidades de morir,mejor intenta mantenerlas y soltarlas mas adelante,ya nos contaras,un saludo.
 
M

mnl

Guest
Hola,, yo mantuve una un tiempo,, por gusto,, para despues soltarla,,,

e incréible lo sádicas q eran,, autenticas sanguinarias...

No sé si todas,, pero la mia (o la q yo tuve) era implacable picaba al insecto (grillo) y luego les vaciaba la cabeza :eek:

eso si muy elegante la forma de cazar

saludpos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Las mantis no pican,atrapan y comen,simplemente.Saludos.
 
M

mnl

Guest
pues la mia si q picaba y bien,, usaba las patas y les ponia unas buenas banderillas alos grillos,,, posteriormente procedia a hacer con ellos a su antojo


como veo por donde va tu aclaración,, procedo a comentar q con el verbo picar no me refiero a loq hace una abeja,, no se si me explico

saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No se mnl,me refiero a que ni tienen aguijon ni veneno,solo cazan con las garras que tienen forma de ``pico´´,jeje. y comen.Saludos.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues mi unico consejo es que si no las hubierais capturado no os habrias visto con el problema de soltarlas o no y no habria posibilidad de tantas muertes.

pobrecitas mantis...
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
rubenphobia dijo:
Pues mi unico consejo es que si no las hubierais capturado no os habrias visto con el problema de soltarlas o no y no habria posibilidad de tantas muertes.

pobrecitas mantis...

Completamente de acuerdo
 
Arriba