¿Cómo bajar la temperatura de terrario?

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola cómo bajar la emperatura del acuaterrario d bombinas¿?
 

javico

Active Member
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mancha Real
Re:¿como bajar la temperatura de terrario?

como cuanto quieres bajar? si es 3 a 4 grados, yo he puesto una cascada pequeña y se nota la bajada de temperatura, pero ese depende de como tengas tu terrario, y si es mucho pues tendrás que buscar algun lugar mas fresquito de la casa.
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re:¿como bajar la temperatura de terrario?

Que temperatura hay en la habitacion donde las tienes?? Podrías probar con un par de ventiladores de ordenador conectados a un transformador (cargador de movil por ejemplo) lo pones un rato varias veces al dia a ver si lo consigues.......

Si no como te dicen arriba..... tendras que buscar un lugar mas fresquito.......
 

javico

Active Member
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mancha Real
Re:¿como bajar la temperatura de terrario?

lo malo de los ventiladores es que cae mucho la humedad.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:¿como bajar la temperatura de terrario?

Está en acuaterrario a unos 27.... de momento ese es el tope que a llegado, pero como se avecina el verano nose que hacer.
Lo que hago es pulveridar agua y echar al ahau hielos (siempre vigilando que las bombinas no se acerquen) para bajr la temperatura, baja algo pero luego vuelve igual.
Saludos.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias, pues me estoy pensando enhacerles invernar en verano ;)
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Pues yo tengo el mismo dilema, soy de sevilla y me he dado cuenta que llegando el verano mis bichos me miran malamente, como si me guardaran rencor jejejeje.

Se han citado numerosas opciones y la que mejor resulta es climatizar la habitación, lo malo es el coste electrico...que con las últimas subidas no esta la cosa para dejar el aire puesto las 24h.

Te cuento lo que voy a hacer a ver si te sirve pues creo que es la mejor opción. Compré hace poco una vinoteca (un frigo de estos pequeños para botellas de vino). Esta vinoteca viene con un termostato de frío donde se puede variar la temperatura entre 11 y 18º si no mal recuerdo (que me perdonen los expertos en vinos si me he equivocado). La vinoteca me costó 40€.

La he desmontado y parece que podré adaptarla bien. Ahora sólo me falta cargarle el marrón a un amigo con el termostato para que me ajuste la temperatura a la que busco (por ejemplo que si pasa de 26º empieza a funcionar el compresor y mete aire frio en el terrario). Si no se pudiese modificar el termostato se lo cambiaría por otro que me supone unos 20€.

Esto también se puede hacer con un frigorifico pequeño de segunda mano...si os lo regalan mejor!!! jeje

Para que no esté mucho tiempo funcionando voy a intentar bajar la temperatura también con alguna cascada, etc...para que no esté funcionando demasiado tiempo. Además el terrario irá en un mueble forrado de poliestireno (que no se ve pues va entre paneles) con lo que aguantará bien las temperaturas tanto en verano como en invierno.

Lo dicho, me pillais montandolo, en cuanto empiece con esta parte os subo fotos del montaje y si los valores van bien pongo los datos de los mismos.
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola grekos, tu proyecto tiene muy buena pinta. :eek:

En cuanto termine los exámenes me pondré con algo similar; así que te agradecería muchísimo que vayas publicando novedades y si pudiera ser, alguna fotillo jeje. Yo haré lo mismo, seguro que todos le vamos a ir sacando mucho provecho a este post.

Aunque ahora he encontrado una habitación que favorece bastante el fresco y de momento mis instalaciones se mantienen estables.
Pero ya se sabe que más vale prevenir que curar.
Saludos ;)
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
A ver si me da tiempo terminarlo antes de las vacaciones pues me voy la semana que viene más o menos...si no es así para el mes que viene estará publicado por aquí. Intentaré poneros costes de materiales (no de la mano de obra pues lo hago yo así que el que no sepa cortar cristal, soldar, trabajar con fibra de vidrio o componentes electronicos tendrá que empezar a valorar lo bueno que es tener amigos manitas y tomarse unas cervecitas de vez en cuando con ellos! :D )

Mi problema suele venir en agosto que es cuando en algunas horas la habitación llega a los 40º y eso no hay dios que lo soporte y tengo que tirar de aire acondicionado para mis mascotas con la consiguiente bronca de la parienta.
 

bicharium

Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas, hombre yo creo que lo de los ventiladores, si lo pones para que extraigan lo unico que te hace es quitarte humedad y s lo metes hacia dentro por lo menos para las dendros las corrientes de aire de este estilo es que les vengan muy bien pero bueno, para las bombinas no se si se podrá, hay gente que utiliza botellas de agua congeladas y las pone en la parte de arriba del terrario y en las paredes y por lo menos algo seguro que hace.
un saludo!
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Aún no he tenido ocasión de ponerme manos a la obra con el invento...lo siento! también me desanimé un poco pues me cuesta bastante que me envien las Agalychnis a sevilla y los que lo hacen piden una pasta por ellas con lo que he dejado un poco de lado el tema.
Si lo termino algún dia os subiré el invento con fotos y demás pues creo que es la mejor solución para enfriar.
 
Arriba