Como potenciar el color naranja y el carrot taild de los geckos

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola buenas tardes tengo en mente un proyecto y queria saber si juntando tangerines het raptor o tremper orange het raptor con raptor habase de selección de geckos me podrian salir raptor con bastante carrot tail y con mucho naranja en el cuerpo.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Te refieres a intentar conseguir "raptoglow" ;)
Y sí, efectivamente el tangerine es de selección, hay que ir seleccionando los eubles más naranjas y con carrottail, y con menos manchas, o sea, lo que es un buen sunglow. Cruzar sunglow con raptor y las crías más naranjitas selecionarlas para conseguir los raptoglow. O buscar buenos tangerine tornado para empezar.


ZAN-Raptoglow-640x427.jpg




Yo estoy buscando una línea de raptors amarillo-limón sin nada de manchas y las patas blancas, llevo dos años de selección y ayer puso la hembra los primeros huevos. Ya te contaré a ver qué sale y qué se hereda.

Suerte con tu proyecto!


Un saludo!
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola gracias.El proyecto que tengo en mente es sacar raptor muy naranjas de cuerpo y con el maximo carrot taild posible.Yo las crias que saque el año pasado que eran raptor me salieron con las patas blancas.¿Juntando un tangerine het raptor con un raptor podria sacar raptor con bastante naranja en el cuerpo y con bastante carrot taild?.Precioso el gecko de la foto.

Saludos
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
hombre hay una cosa si no me equivoco y es que los raptor son eclipse, y uno de los rasgos de este gen son patas (al menos las delanteras ) blancas .............si me equivoco corregidme gracias estoy con cool es muy feo ese gecko ;) ;) ;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Como potenciar el color naranja y el carrot taild de los geckos

jedi1968 dijo:
crismsot dijo:
Uys yo tengo 10 huevetes de macho raptor het Db y hembra sunglow het raptor.
A ver la sorpresa que me depara.

Saludos
Esperemos un raptorglow son preciososo ;)
de aqui a él domingo me tienen que nacer 2 huevetes de la pareja que por cierto los huevos de esta pareja son grandísimo y quien sabe el raptor es 50% poss. Giant y nos llevamos una sorpresa mas grande.

Saludos
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
A ver si nos explicas eso de que el RAPTOR es 50% giant, que yo sepa o es giant o no lo es... Si ya es un animal adulto lo deberias saber. Entiendo que digas eso de un baby que no sabes si va a ser giant o no, pero con un reproductor... Anda, lo mismo somos unos cuantos los que no lo entendemos o hay algo que se nos ha pasado.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Como potenciar el color naranja y el carrot taild de los geckos

boamaria dijo:
A ver si nos explicas eso de que el RAPTOR es 50% giant, que yo sepa o es giant o no lo es... Si ya es un animal adulto lo deberias saber. Entiendo que digas eso de un baby que no sabes si va a ser giant o no, pero con un reproductor... Anda, lo mismo somos unos cuantos los que no lo entendemos o hay algo que se nos ha pasado.
Pues si esta en 80 gramos pues no sabría que decirte si lo es o no, o por lo menos asi aprendido eso. De todo modo boamaria hay formas de hablarme y formas. Y no has cogió la mejor, si quieres corregirme lo haces pero sin pitorreo,las cosas se hacen desde el respeto. Y por ahora eres tu el que no me has entendido. Yo hablado clarito y con educación.
Cool en su momento me dijo que si el padre es un poss 50% giant y pesa mas de 80 gramos hay posibilidades que lo pueda ser la cría.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si no se ha desarrollado del todo, aún puede ser reproductor (los machos pueden serlo sin ser adultos del todo), habría que fijarse también en la edad y tal. Yo tengo un macho normal raptor que pesa 104 gr (es el abuelo de mi proyecto de raptor amarillos).

dlgeckos dijo:
Hola gracias.El proyecto que tengo en mente es sacar raptor muy naranjas de cuerpo y con el maximo carrot taild posible.Yo las crias que saque el año pasado que eran raptor me salieron con las patas blancas.¿Juntando un tangerine het raptor con un raptor podria sacar raptor con bastante naranja en el cuerpo y con bastante carrot taild?.
No todos los eclipse tienen las patas blancas, pero muchos sí. Yo tengo dos hembras raptor que tienen las patas normales o al menos con mucho menos blanco que otros eclipse, como el de la foto.
El cruce que comentas PUEDE dar raptors bastante naranjas, especialmente si ambos tienen carrottail, o al menos, el tangerine. Aunque ya para conseguir un raptoglow bueno, sin manchas, con mucha cola naranja, deberías ir por sunglows (ya directamente sin manchas y con carrottail) o tangerine tornado. Si simplemente buscas raptors naranjas y con carrottail, puede ser una buena línea con los tangerines.

Cool Lizard dijo:
no me gusta nada este gecko en la foto ;)
Pues a alguno de los que te vi en la feria sólo les faltaba ser eclipse ;) qué cola

Manu_KP dijo:
si algun dia te cansas de esta fea gecka me avisas sin falta, jejejeje menudo ejemplar :eek:
Si algún día tuviera ese gecko creo que no me cansaría ;) lo miraría hasta que me hiciera daño la vista, jeje. No es mío, es de los italianos de Zangeckos.

Un saludo!
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Cristobal,

si tu macho es ahora cerca de 1 año de edad y pesa 80g, ya está confirmado porque 50% poss Giant significa que por sus padres lleva la genetica Giant, entonces lo unico que tiene es confirmarla con su peso.
Un saludo
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Si te ha molestado mi comentario te pido disculpas, pero no pretendia eso. Sólo queria conocer tu argumento. Para mí, el peso de un gecko no determina si es gigante o no, he visto geckos normales con 100 gramos. Me guio más por su longitud y aspecto. Si hablamos de un gecko de 28 cmtrs me da igual lo que pese, es un gigante, y si hablamos de un gecko de 22 cmtrs me da igual lo que pese, es un gecko normal. En un año ya tendria que tener su tamaño definitivo, sólo le queda ganar peso y ensanchar como un gecko adulto que es.

Saludos. Rafa.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Como potenciar el color naranja y el carrot taild de los geckos

boamaria dijo:
Si te ha molestado mi comentario te pido disculpas, pero no pretendia eso. Sólo queria conocer tu argumento. Para mí, el peso de un gecko no determina si es gigante o no, he visto geckos normales con 100 gramos. Me guio más por su longitud y aspecto. Si hablamos de un gecko de 28 cmtrs me da igual lo que pese, es un gigante, y si hablamos de un gecko de 22 cmtrs me da igual lo que pese, es un gecko normal. En un año ya tendria que tener su tamaño definitivo, sólo le queda ganar peso y ensanchar como un gecko adulto que es.

Saludos. Rafa.

Pues la tenemos claro esta en 26 cm.

Sin ánimos de provocar.
Según tu boamaria entonces este tremper albino es giant por tener 28 cm y 90 gramos? Lo digo porque sus padres no son giant y esta en esos parametros

547bb512-1927-211a.jpg


5131vm.jpg


Y para terminar os dejo la foto de los huevos de la pareja del raptor y la sunglow.
La primera fila es de una hypo mia las siguientes tres filas son de la pareja antes nombrado, menos las dos últimas que son tambien de la hypo.
547bb512-1c34-3cfd.jpg


Saludos
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
De todas maneras el peso no significa que sea giant yo tengo un blac hole 90gr un raptor 80 gr y el blac no es giant si el raptor tienen el mismo tiempo 11 meses y el raptor es giant pues su padre era super 130grs
Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Como potenciar el color naranja y el carrot taild de los geckos

jedi1968 dijo:
De todas maneras el peso no significa que sea giant yo tengo un blac hole 90gr un raptor 80 gr y el blac no es giant si el raptor tienen el mismo tiempo 11 meses y el raptor es giant pues su padre era super 130grs
Saludos
Jordi yo tengo un hypo que pesa 98 gramos y no es giant.pero a eso no iba. cuando alguno de los padre es giant los crías tienen una posibilidad de ser giant un 50% que es el caso del raptor. A su ves el raptor esta en el tamaño y peso mínimo para poder ser giant. Así que las crías tendrán posibilidad de ser tambien un 50% giant. Además confirmado, Fran ya le a visto por foto y me a dicho que puedo añadirle al raptor, giant y se que el no se equivoca caso nunca.

Saludos
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Se ve la diferencia dentro del Giant Raptor de Cristobal y su Tremper de arriba que él de arriba tiene el cuerpo mas corto o mejor dicho normal. Para mi es lo mas facil para distinguir un Giant de un Normal por el cuerpo. A veces geckos que no son Giants tienen una cola largisima y por ella son muy largos pero esto no significa que son gigantes.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola gracias Gaua.Con esta mezcla que fases me saldrian.

Tangerine x raptor
Sunglow het raptor x raptor
Tangerine x aptor

Saludos
 
Arriba