Incitatus
Member
- Puntos de reacción
- 7
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Desde mi punto de vista yo tengo una pareja de Vulpex Zerda (Fenec o zorro del desierto) los compre con apenas un mes de vida y están echos a mi.. Sobre el tema carácter tienen bastante los míos se dejan coger, vienen a ti y demás dentro de casa pero en la calle son animales nerviosos y se asustan con facilidad claro esta no es recomendable dejarlos sueltos yo en verano donde mi novia que tienen un campo me los suelo llevar y los tengo allí en un terreno que tenemos echo para ellos y de vez en cuando les pongo una correa de perro para que se hagan a ello por tema de cuando voy al veterinario (Trasportin y correa).
Tus dudas..
1º Tema de temperatura se sabe que suelen cambiar el pelo y si en verano pasarán calor como todos los animales por eso yo los que visto en las instalaciones dentro de una caseta suelen tener un aire acondicionado..
2º Edad contra más pequeño mejor más fácil te resultará hacerte con el pero siempre hay que estar encima de ellos como estés una semana sin estar con el ya me dirás que pasa luego y sobre el tema escaparse tendrías que tener cuidado claramente no intentes llevarlo suelto ni nada por mucho que lo hayas criado, alimentación por si se escapa siempre tendrán ese instinto.. Mis Fenec son criados en cautividad y hacen lo mismo que uno salvaje con el tema de insectos/ratones lo lanzan y demás.
3º Sobre alimento yo les doy siempre muerto y pienso, sobre el tema invierno la única persona aquí en Madrid que yo se los haya visto fuera los tiene en un recinto con una caseta y tal nada más.
Sobre el tema con el compañero Camimlocardenas.. El tener animales que son capturas y demás prácticamente la mayoría lo son unos animales capturados, los compras y si la hembra viene preñada al nacer ya son criados en cautividad por lo que más que nada comprar una simple pogona un antepasado suyo ya fue capturado.. Son temas que no hay que discutir pero vamos si, sobre tiendas particulares que tienen animales así como comentas todos van a ser ''ilegales'' ya que la mayoría de fenecs de MAdrid salieron de AlmacenAnimal (ZooExoticosKiko).. Sobre tema Fenec ahora mismo están prohibidos en España, un Zorro Rojo sin papeles te van a crujir y por último todos los zorros HUELEN.
¡Gracias por responder, Romilar!
Efectivamente, es una zorrezna de Zorro Común ó Zorro Rojo (Vulpes Vulpes), pero que SI va a tener papeles. De hecho, ésta próxima semana voy a llevarla al veterinario, para obtener su cartilla veterinaria y el correspondiente microchip, además de que la realicen una limpieza, examen y desparasitación completa. Con todo ello, y posteriormente, la registraré en el Ayuntamiento. Curiosamente, la persona que me la ha vendido me ha confirmado que todos los años por éstas fechas, entre Marzo ó Abril, reciben muchas llamadas de gente interesada en zorreznos, pues ahora es cuando las zorras paren. Vamos, que su comercio es algo habitual, y que nadie va una finca ó terreno vallado a mirar qué animales se tiene como mascotas.
De lo único que voy a carecer es de la factura y la cesión, pero el veterinario de exóticos con el que he hablado me ha dicho que no debo preocuparme, que él va a realizar todo como hace siempre, aunque carezca de factura y cesión. De hecho, me ha dicho que conoce muchos casos de algunas especies de ardillas y erizos que NO se pueden tener, y que la gente los tiene en su casa, él los atiende cuando lo necesitan, y ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional va a sus casas a pedir ningún tipo de papel ni a requisarlos con su correspondiente multa, pues está prohibido tenerlos.
Por cierto, tú mismo dices que el Zorro Fénec está prohibido en España, y sin embargo, si te metes en Internet, hay muchos criadores que los tienen a la venta y que, según leo, los ofrecen "con documento de cesión, factura de compra, cartilla veterinaria y microchip". ¡Saludos!