Congelando morera

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Creo que la pregunta de mr es la misma que la mia,la de si se pueden reservar los huevos durante todo el año para hacerlos eclosionar en primavera o verano.A que temperatura?Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los huevos de gusano de seda norma nacen en la primavera siguiente de su nacimiento. Se puede retrasar algo el nacimiento metiendolos en la nevera en pleno invierno y sacandolos según se crea conveniente. El problema es que si te pasas de tiempo, o no nacen, o se nacen muy debiles y mueren

Es cosa de tener muchos huevos y probar con cautela
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ok,a ver si cuando consiga los gusnaos soy capaz de sacar bastantes y que me pongan bastantes huevos.Saludos.Gracias.
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en cuanto a los huevos, por ahi me han dicho que si una vez puestos estan cerca de una fuente de calor salen a las semanas(creo que 2) y cuando no se quiera que salgan me han dicho que los pongo en un sitio fresco o en la nevera


y en cuanto a lo de congelar morera lo veo inviable debido a toda la morera que comen los gusanos
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
púes sobre lo de congelar la morera yo el año pasado lo probe...y menuda cagada.. cuando se descongelo estaban blandas y a los 2 dias olian mal :eek:
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Mirar en este mismo post, pone como se hace. De hecho este post va de eso mismo.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Por eso lo preguntaba,aqui se habla de congelarlo en agua para conservarlo mejor MARGUIJORGE,miratelo,yo quiza lo haga asi pues queria congelar bastante para al menos sacar hasta la fase 3 a una o dos puestas,eso si,tendre que meter muchisimas hojas apretadas y en un tapper bien grande.Saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo lo he probado y me salio mal..

Las hojas salen caxo finas y al dia se secan osea q no sirve..

Salu2
 
B

brunox

Guest
yo e oido qe si se congelan las hojas pierden las vitaminas o lo qe sea no se si me ekiboco o no , tampoco se dond elo lei pero me acuerdo qe lo lei

buena suerte!!!

pd . yo tengo un par de huevos ya en la nevera dentro de poco los saco aver si me nacen !!! si no me nazen tengo un puñao de huevos por ai bien guardados jejeej venja adios gente
 

MoRelia

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
8
yo lo que hago es congelarlas de 4 hojas en 4 o asi en bolsitas de congelar y luego metidas en un tapper al congelador asi cuando descongelo csaco un paquete y estan blandas pero al ser pocas no se estropean tan facil
oye lo de la botella al estar mojadas no se quedan peor mas blandas??
pregunto yo no lo he probado
 
Arriba