Corallus hortulanus: temporada 2010.

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues una vez más, mi clásico tema "ladrillo" sobre mis queridas hortulanus, para ir compartiendo las novedades por mis terrarios, ya que aunque yo ando saturado de trabajo y prácticamente desaparecido de Internet, las hortus se siguen dando una vida padre y disfrutando de su pensión completa, comiendo, atornillando,.....atornillando, comiendo,...etc..

Este pasado ciclado de enfriamiento invernal he seleccionado los mejores reproductores en cuanto a coloración y patrón, finalmente ya no he empleado ningún ejemplar garden y aunque algun@s son primerizos, espero que las cosas salgan al menos parcialmente bien. En todo caso, no me importaría que la temporada no fuese tan fecunda como la 2009, ya que me resultó bastante trabajoso mantener y alimentar a tanto neonato.

Empezando por las hembras, este 2010 se estrenan dos preciosas hermanas holandesas bicolores de Diciembre 2007, obviamente son primerizas y en el rango joven para la madurez reproductora (2 años), pero han sido muy buenas comedoras y comenzaron el enfriamiento con pesos próximos o superando ligeramente los 800g.

Una de ellas,
 

Adjuntos

  • CHHN#4011-RES.jpg
    CHHN#4011-RES.jpg
    635,6 KB · Visitas: 298

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Otra foto en detalle de la misma hembra, muy interesante para apreciar la constitución de su cabezona, ancha y bastante masiva, característica muy habitual en las hembras frente a la constitución más menuda de los machos.
 

Adjuntos

  • CHHN#4015-RES.jpg
    CHHN#4015-RES.jpg
    753,4 KB · Visitas: 223

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
que decir de estooooo.lo hechabamos de menos,mira el hotmail que te he enviado una fotico a ver que te parece.si el año pasado arrasaste este va a dar miedo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
La 2ª de las hermanas holandesas, realmente muy parecidas, aunque ésta en concreto tiene unas peculiares marcas cefálicas muy características. De estas dos hembritas, ésta es la que tiene más opciones de reproducirse esta temporada.

Cada una de ellas ha sido juntada y copulada por un macho distinto, una por el "flame" bicolor holandés y otra por el macho rojo (padre de mis crías rojas del 2009), así que según los resultados reproductivos como poco espero profundizar algo más en la comprensión de la herencia genética dentro de esta polimórfica especie.
 

Adjuntos

  • CHHN#8012-RES.jpg
    CHHN#8012-RES.jpg
    631,6 KB · Visitas: 234

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Gracias Joaquín ;) ;), voy a seguir con la txapa, ahora que estoy pegado al teclado.

De nuevo repite esta temporada la hembrita holandesa color mostaza del 2005 que parió el pasado año a las crías patternless que tan encantado me tienen, bueno, a mí y a algunos aficionados nacionales más.

Queriendo mejorar en el conocimiento del origen de esas crías patternless (en un parto de 12 crías todas de color, 8 fueron patternless y 4 fueron coloreadas con patrón), en esta ocasión esta hembra no ha estado con el macho "flame" bicolor holandés padre de sus crías del 2009, sino que inicialmente fue juntada exclusivamente con el macho rojo, básicamente por dos motivos.

El 1º, es que si la herencia patternless ha procedido de la hembra y en el 2009 se manifestó en crías patternless amarillas o bicolores amarillo/naranja, obviamente coloraciones procedentes de su padre bicolor, pues en este 2010 exisría la posibilidad de conseguir crías rojas patternless,......ummmm, soñar es gratis, no?

El 2º, es que si la herencia patternless ha procedido del macho bicolor holandés y las crías del 2009 tuvieron unos colores impresionantes sin contar con una coloración notable por parte de madre, pues este 2010 sería muy interesante conseguir crías patternless de la 2ª de las hermanas holandesas posteadas anteriormente, la cual ha copulado únicamente con este macho. Así que respecto a las opciones patternless, las cartas ya están jugadas, a ver si hay suerte.
 

Adjuntos

  • CHHN#7004-RES.jpg
    CHHN#7004-RES.jpg
    601,8 KB · Visitas: 204

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
La nueva opción para la temporada 2010 me surgió cuando ya tenía comenzado el ciclado de enfriamiento, al poder adquirir un ejemplar Tiger rojo macho nacido en el 2007 en los USA, un sueño recurrente de los últimos tiempos que finalmente pude hacer realidad.

Este machito lo recibí, como ya he comentado anteriormente en el foro, el pasado mes de Diciembre, y después de superar su cuarentena y de disfrutar de una buena dieta durante esas semanas, comenzó a demostrar que pese a su juventud venía con buena disposición para la reproducción, al menos en cuanto a ganas se refiere.

Unas fotos del machito Tiger rojo.
 

Adjuntos

  • CHMT#1016-RES.jpg
    CHMT#1016-RES.jpg
    774,4 KB · Visitas: 234

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
impresionantes!!!! excelentes ejemplares estas echo un crack

saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y un último primer plano del machote, donde se puede apreciar su coloración y patrón característico corporal, a la vez que la ausencia de melanina entremezclada en el colorido del cuerpo no hace más que intensificar los colores base del animal (rojo, amarillo o naranja en el caso de un Tiger de color, ya que también existen Tiger garden)según se desarrolla, todo lo contrario a lo que ocurre con muchas de las hortus de color con patrón de melanina.

Este Tiger rojo fue criado en Florida USA por Matt Lerer, de www.ghireptiles.com , y es fruto de su primer parto de Tiger para la temporada 2007 de este gran criador americano.

Nació en Octubre, en un parto que le proporcionó 7 crías Tiger, siendo el 2007 la 3ª temporada en la que Matt crió Tigers, y siendo en ese momento la 2ª persona en el mundo (junto con Danny Mendez) en criar esta fase genética de hortulanus.
 

Adjuntos

  • CHMT#1051-RES.jpg
    CHMT#1051-RES.jpg
    724,9 KB · Visitas: 187

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
El pasado 2009 en USA el criador Mike Heinrich fue el 3ª afortunado a nivel mundial en criar esta fase, y cada vez más la popularidad de los Tigers va en aumento dentro de los amantes de las hortulanus, ya que si unimos la enorrrrme variabilidad genética propia de las ATB´s junto con las posibilidades que nos ofrece una fase genética probada como la Tiger, las opciones para esta especie se multiplican.

Por otra parte, aclarar que la genética Tiger procede de la propia naturaleza a partir de una hembra Tiger garden de importación WC Surinam que adquirió Danny Mendez hace años (ya fallecida), y que demostró ser "presuntamente" dominante al conseguir reproducirla junto con un macho amarillo dando aproximadamente un 50% de sus crías de fase Tiger, incluyendo Tiger de color y Tiger garden.

Una de las crías de ese primer parto Tiger de la historia fue un machote llamado "Hobbes", adquirido posteriormente por Matt Lerer, el cual fue el progenitor de su primer parto de Tigers en el año 2005, del cual nacieron 2 crías Tigers, ambas mantenidas en el grupo de reproducción de GHI. Foto de www.ghireptiles.comm
 

Adjuntos

  • GHI-PADRET1-05-001.jpg
    GHI-PADRET1-05-001.jpg
    163,2 KB · Visitas: 159

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
bueno, me he enamorado de esa nueva adquisicion tuya alejandro, tonta me has dejado!
Si te sale algun machito rojo acuerdate de mi eh, que mi nena necesita un noviete, por cierto que sigue tan mansa como el primer dia...
De verdad que estas haciendo un trabajo extraordinario no solo criando esta especie, si no de investigación genética ya que como bien has dicho, es un mundo nuevo y desconocido!
Un saludo y mucha suerte!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
En ese primer parto de Tigers del 2005, Matt Lerer obtuvo un machito Tiger garden y un machito Tiger de color muy peculiar, el cual hasta el momento creo que no ha sido reproductor.

1ª Foto de www.ghireptiles.com del machito Tiger garden, el cual le ha resultado a Matt un grandísimo reproductor, ya que ha estado produciendo Tigers desde el año 2007, es decir, que se inició como reproductor con apenas 18 meses de edad.

2ª Foto de www.ghireptiles.com del machito Tiger de color hermano del anterior.

3ª Foto de www.ghireptiles.com del machito Tiger garden copulando en el 2007 con la hembra coloreada a bandas, madre de mi machote Tiger rojo. Resulta evidente como afecta la genética Tiger a la potenciación del colorido, ya que la melanina no está presente a nivel corporal exceptuando en las franjas dorsales, permitiendo que los colores base del animal se manifiesten en su máximo potencial.
 

Adjuntos

  • GHI-T101-05-004.jpg
    GHI-T101-05-004.jpg
    154,9 KB · Visitas: 206
  • GHI-PARENTALEST1-07-001.jpg
    GHI-PARENTALEST1-07-001.jpg
    476,9 KB · Visitas: 183
  • GHI-T102-05-002.jpg
    GHI-T102-05-002.jpg
    93,5 KB · Visitas: 173

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ya esperaba yo este post!!! se agradece mucho este tipo de post tan ludicos y bien explicados. Un gran proyecto alejandro, espero que te de los mismos frutos que todo el esfuerzo q estas desempeñando en el.

Por cierto, este machito tiger con que hembritas fue juntado:confused:


Bueno espero que cuando el trabajo, la familia y las bichas te lo permitan sigas actualizando el post.

Un saludo!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
1ª Foto de www.ghireptiles.com , mi machote Tiger rojo como neonato en el 2007, el cambio ontogénico en las hortus puede resultar muy llamativo, pero en el caso de los Tigers suele resultar sencillamente impresionante, la tendencia es hacia una intensificación del colorido, y más concretamente en una de las líneas de Tigers que reproduce Danny Mendez esa evolución es absolutamente indescriptible (probablemente Sick Sorbet y sus herman@s de parto son los más increibles Tigers criado hasta ahora).

2ª Foto de www.ghireptiles.com , otro herman@ de parto de mi machote Tiger rojo.

@ Laura, gracias por tu interés, tendremos que estar pendientes para el próximo Agosto/Septiembre a ver que sale por aquí, las ilusiones por aquí las podeis leer, ya veremos si los resultados responden.
 

Adjuntos

  • GHI-T104-07-001.jpg
    GHI-T104-07-001.jpg
    105,8 KB · Visitas: 189
  • GHI-T107-07-001.jpg
    GHI-T107-07-001.jpg
    108,9 KB · Visitas: 171

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@ ReaL también, muchas gracias por tus amables palabras, como siempre ;).

Respecto a las parejas reproductoras que he formado, todas ellas han copulado en variadas ocasiones, sabiéndolas llevar este punto no es un problema para las hortus, los machos en general son activos si se sabe como introducirlos, alternarlos, retirarlos para su alimentación periódica, etc...

El macho "flame" bicolor holandés ha cubierto a 2 hembras, una primeriza y otra ya reproductora probada.

El macho rojo ha cubierto a otras 2 hembras, igualmente una primeriza y otra ya reproductora probada.

El macho Tiger rojo ha cubierto a las 2 hembras reproductoras probadas que han sido así mismo cubiertas cada una de ellas por uno de los dos machos anteriores, ambos reproductores probados.

Es decir, que la quiniela ya está cubierta, ahora toca esperar y ver que tal van saliendo las cosas, espero que al menos 2 de las 4 hembras lleven su gestación a término, pero en todo caso, teniendo en cuenta los reproductores que he empleado supongo que no quedaré defraudado sean cuales sean los resultados.

Una foto de una de las parejas, el macho "flame" holandés con la hembra rojo/naranja madre de las crías rojas del ´09, aquí están con las presentaciones y preliminares...
 

Adjuntos

  • CHMN#1&CHHN#3014-RES.jpg
    CHMN#1&CHHN#3014-RES.jpg
    801,6 KB · Visitas: 167

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y después de los preliminares, llega la acción...
 

Adjuntos

  • CHMN#1&CHHN#3009CÓPULA-RES.jpg
    CHMN#1&CHHN#3009CÓPULA-RES.jpg
    694,1 KB · Visitas: 183

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
El macho "flame" holandés con una de las hembras holandesas primerizas del ´07, una preciosa pareja que he juntado en exclusiva, a ver si hay suerte.
 

Adjuntos

  • CHMN#1&CHHN#8001CÓPULA-RES.jpg
    CHMN#1&CHHN#8001CÓPULA-RES.jpg
    677,1 KB · Visitas: 174

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Aquí está el macho rojo esmerándose con la otra hembra holandesa primeriza hermana de la anterior, este machote es con diferencia el más tímido de los 3 reproductores que he empleado, aunque a juzgar por las crías rojas del ´09 no es desde luego menos eficiente.
 

Adjuntos

  • CHMR#1&CHHN#4002CÓPULA-RES.jpg
    CHMR#1&CHHN#4002CÓPULA-RES.jpg
    511,5 KB · Visitas: 160
Arriba