Corallus hortulanus: temporada 2010.

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
El machote Tiger rojo ha repetido con las 2 hembras reproductoras probadas de anteriores temporadas, aquí está con la hembra rojo/naranja, una gran pareja que podría producir unos Tigers muy notables, aunque siendo realistas no tengo mucha confianza en que sea productiva ya que esta hembra ha criado en el 2008 y en el 2009, y muy probablemente esta temporada no esté por la labor.

Las hembras hortulanus de forma natural pueden criar varias temporadas seguidas (una de mis hembras ha criado consecutivamente en el 2007, 2008 y 2009 sin ningún descenso en su fertilidad), pero también se regulan de forma natural y aun habiendo copulado o iniciado una construcción folicular, pueden perfectamente reabsorber y no llegar a ovular y por lo tanto no proseguir con la gestación.

Este machote Tiger rojo también ha copulado repetidamente con la hembra holandesa del ´05, la cual estoy convencido que llevará adelante una gestación productiva, y en ese parto deposito básicamente mis esperanzas de ver nacer en mis terrarios los primeros Tigers europeos, ya que hasta ahora tan sólo han sido criados en USA, y este macho es el único Tiger de color que ha cruzado el charco hasta ahora.

Espero que las disfruteis, en breve actualizaré con más fotos y algunas otras novedades.

Saludos,
 

Adjuntos

  • CHMT#1&CHHN#3002CÓPULA-RES.JPG
    CHMT#1&CHHN#3002CÓPULA-RES.JPG
    93,5 KB · Visitas: 142

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
me tienes toda la noche mirando las fotoooos,se agradece la verdad.
peor mi pregunta es :yo voy loco por dormir de noche ya que trabajo y vosotros que....QUE HACEIIIS DESPIERTOOOOS.
alejandro la hembra esa que te he enseñado con un macho garden habria posibilidades de que saliera algun animal guapo parecido a la hembra o mas bien tirando al padre.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Felicitaciones Alejandro, ya habia yo mirado esa pagina por el tema de las Amazon Basin que me traen loco, no sabia que habia hotus de ese origen en tu coleccion!!! Impresionante y mucha Suerte!!!

La has importado tu directamente:confused: Es curiosidad, por si algun dia me entran las ganas de tratar importar Basins!!


Saludos
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas Alejandro, que bueno verte por aquí de nuevo y encima con estas buenas nuevas..., vaya nivelazo para este año, no sabes la de veces que hemos hablado de ese Tiger en Hamm...pues suerte y te deseo muuchos neonatos este año tambien.
Saludos, hablamos...

MPerez.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
joaquin! yo anoxe tb estuve un buen rato esperando q alejandro siguiera actualizando pero ya no podia mas despuies de toda la semana fallera jeje estaba agotado. Pero q he exo antes de irme a la mascle?? jeje exarle un vistazo. Espero q ese machete tenga descendencia xq seria un triunfazo para la herpetologia que un español tenga las primeras tiger. Un saludo!
 
G

gockex

Guest
que burrrada!!!
son unos ejemplares excelentes
aver si te salen las crias pronto jjeje
el flame y la tiger son impresionantes!!! bueno mas bien lo son todas jjejej

x cierto el flame es el rojo que esta junto al bicolor(naranja y amrillo) no:confused:


saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
:eek: :eek: :eek: :eek:¡ k apsada alejandroo bua
aver si tienes muchisima suerte con ellas y puedo cojerte alguna hembrita para el machito mas gupo que tengo ,jajaja
saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Felicidades Alejandro, sorprendiendonos una vez más como todos los años con las hortus jeje. Me alegro mucho que todo valla genial. Y te informo que tanto el macho rojito y la hembra paternless están fenomenal, están sanotas sanotas y comen como limas, gracias otra vez por todo. Espero con entusiasmo los siguientes post, un abrazo

Asier.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Alejandro, mis mas sinceras felicitaciones, sabía que no harías menos, lo que no sabia es el arsenal con el que te has juntado. Yo por el tiempo, me tengo que deshacer de unas cosillas, porque de momento está la cosa muy jodia de tiempo, pero bueno, espero volver en breve, estaré en la sombra!!! Espero que cuando nazcan tigers rojas te acuerdes de mi, jajajaja, un abrazo compañero!
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Alejandro.

Que gustazo leer nuevamente el "ladrillazo" de la nueva temporada de tus hortus! La selección a las que has llegado es impresionante. Si ese machito tiger a llegado a tiempo de entrar en ciclo su genética pude marcar la temporada y eso sería una gran noticia. Esa segunda holandesa ya tiene una curvas muy sugerentes!

Muchisima suerte en tu quiniela que por trabajo y dedicación no será.... Ahora toca esperar...

Un saludo.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Bueno SEÑOR yo le pido desde Ya, algún ejemplar de estos rojitos que sacará, que belleza por dios...
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@xapp:
el macho Tiger fue importado por www.crystalpalacereptiles.com de Inglaterra, es el contacto europeo de Matt Lerer, yo lo compré directamente a Darren Biggs y Álvaro de Sevilla fue muy amable recogiéndomelo en Hamm el pasado Diciembre.

@Lizard:
pues suerte con esa parejita, si las cosas te salen bien deberías tener un puñado de Halloweens en ese parto.

@gockex:
el macho "flame" holandés es el bicolor amarillo/naranja que puedes ver en las fotos haciendo de sacacorchos, un auténtico semental, el cual por cierto es el padre de tu machito ´09 amarillo con patrón moteado dorsal tan peculiar, que espero estés disfrutando y cuidando.

@ricovic:
me alegro de que todo siga bien con esa preciosa parejita, suerte con ellas y dedícales esfuerzo, que el potencial genético que tienen para una futura reproducción es muy alto.

@monty:
qué me vas a contar de estar liado, la falta de tiempo y yo vamos parejos por la vida, pero bueno,... yo sigo con mis bichas, como escribió alguien una vez en un foro, me sale más económico mantener a mis hortus que pagarme la consulta del psiquiatra para tratar el estrés crónico, ja,ja... ya tendrás tu momento cuando tengas tus cosas más organizadas.

A todos, gracias por vuestro interés y buenas palabras, se agradecen de verdad.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues actualizando que es gerundio, algunas fotillos más. ;) ;)

Una hembrita de las crías rojas del ´09 que está muy bonita, comiendo bien y parienta de alguna otra que anda por España, y que por cierto alguna aun no hemos visto por aquí (y no señalo a nadie...).

Otro de las crías rojas de ese parto es el machito rojo que mantiene Ricovic, que no hace mucho nos mostró por el foro.

Espero os guste,
 

Adjuntos

  • CH09#40007-RES.jpg
    CH09#40007-RES.jpg
    657,2 KB · Visitas: 185

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Esta hembrita ´09 es hija de hembra garden Halloween y del macho "flame" holandés, heredó al igual que sus herman@s una coloración de fondo anaranjada por parte de padre y un patrón cefálico y corporal con abundante melanina por parte de madre, es decir, será una hortu adulta anaranjada con un patrón contrastado.

Es el extremo opuesto a lo que he ido seleccionando en mis reproductores, ya que para hacer brillar los colores básicos en una hortu colored (rojo, naranja y amarillo)justamente lo que se va seleccionando es la mínima presencia posible de melanina.

El motivo por el que me he guardado esta hembrita para futura reproductora es para destinarla exclusivamente para el machote Tiger rojo, ya que según he ido profundizando en la genética Tiger he podido percibir que al ser una fase en la que la melanina corporal aparece distribuida únicamente en forma de las líneas del striped dorsal, para que ese striped se mantenga contrastado en la edad adulta resulta necesario que uno de los parentales aporte una buena dosis de melanina al combinado genético.

Obviamente mi machote Tiger rojo tiene una presencia muy limitada de melanina, algo que ya se podía apreciar en su foto de neonato, así que para poder optar a criar algún Tiger realmente striped como su abuelo Hobbes, pues he pensado que una hembra así (con un origen 50% garden) bien podría ser una opción acertada.
 

Adjuntos

  • CH09#34001-RES.jpg
    CH09#34001-RES.jpg
    645,8 KB · Visitas: 143

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Esta otra cría es un machito del ´09 hijo del "flame" holandés, fue el neonato más guapetón y con menos patrón de todas las de la pasada temporada (exceptuando las patternless), aun sigue en mi casa sin haber decidido cual será su futuro, desde luego es un hijo muy digno y representativo de su progenitor.
 

Adjuntos

  • CH09#14006-RES.jpg
    CH09#14006-RES.jpg
    604,6 KB · Visitas: 154

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
oye alejandro, te has planteado hacer un libro de hortu:confused: xDDno es coña, esq eres como la biblia de esta especie y dado la limitada información q hay no estaria mal jeje aunque con el poco tiempo q dispones mejor lo dejamos para mas adelante. Me encanta cada vez q posteas xq siempre se aprende algo, muy inteligente e interesantre lo q dices, esperamos q dentro de unos años puedas plasmarlo en crias, el tiempo lo dira. Por cierto esa penultia foto a q se debe?
 
G

gockex

Guest
preciosas esas crias de hortu jeje
ya sebes que cuando te salgan las sigientes me reserbas una hembra jejeje
que ya estoy hempezando a ahorrar jejeje ;)

por cierto la hembra roja que se ve con el flame que fases es?? tambien es una bicolor??


saludos
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
mucha suerte con tus futuros proyectos alejandro que cada vez que hablas aqui babeamos todos jeje a;)
porcierto muy guapo ese macho tiger .espero que hay suerte con el este año.
la hembra del 09 con patron que te as quedado hija de garden y el macho flame holandes puede ser hermana de mi machito? porque les veo algo parecidos en cuanto a coloracion.saludos.
 
Arriba