Di No a las fases!

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Yo estoy de acuerdo con las fases siempre que no se hibriden a los animales porque tu puedes tener una guayana albina y seguira siendo guayana y en su descendencia seguira dando guayana tanto albina como nominal,ahora eso de surinam x cross y cosas de estas no me van nada.Hace cinco años me vendieron un gecko salvaje(cosa que yo no sabia) cosa que ya por entonces era raro ahora es inimaginable o imposible y los precios a los que rondaban nada que ver con los de ahora a si que las fases si han ayudado al igual que esta pasando con las regius que cada vez hay mas nc y menos de importacion.Yo estoy encontra de las importaciones y creo que el problema no se erradicara hasta que los gobiernos de los paises de donde se importan no pongan remedios como Australia por ejemplo,pero tampoco puedo negar que toda nuestra aficion nace de las importaciones y por lo tanto seria un tanto hipocrita decir lo contrario,asi que lo que hay que pretender ahora es evitar que haya mas y mirar bien lo que se compra y lo que se hace con los animales.

Saludos.

PD:muy oportunista marilu xD.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Mr.Gaia dijo:
Yo estoy de acuerdo con las fases siempre que no se hibriden a los animales porque tu puedes tener una guayana albina y seguira siendo guayana

Alli le has dado, yo tampoco estoy en contra de las fases, en realidad las regius de fases me gustan, pero el problema viene ya cuando se hace dificil asegurar la pureza de los animales, en las hog como bien dicen, tengo pensado mirar un par en la expo, pero como saber que es pura :S


Saludos!!!
 
M

Morgul

Guest
yo tampoco tengo nada en contra de las regius albinas (por ejemplo), lo tengo mas en contra de quien me quiso clavar miles de pavos por ella en su dia (especuladores) mirad lo que van a valer el año que viene.....

tampoco tengo nada en contra de una pobre boa "tipo" hogg island que no sea hogg pura , pobre bicho , lo tengo en contra de no poder encontrar hoggs puras , a mi las hoggs impuras no me molestan , no soy un nazi de lo reptiliano.....pero me joroba que ciertos bichos sean imposibles de encontrar NC y ojo , en muchos paises permiten capturar , en muchas zonas , pero eso no se sabe cuanto durara , en otros paises directamente ya no se puede , vamos que el dia que nos quedemos sin hoggs reconocibles , nadie podra ir a la isla de hogg (isla cochinos creo) a pillar unas cuantas......sera algo del pasado eso de tener una hogg pura..... es un poco catastrofista lo se , pero soy un ser de lo mas imperfecto......que le vamos a hacer.

antes era mas radical y decia que no a todo (soy un poco cabezon) ahora lo veo imparable , esto ira a mas y no habra nada que yo pueda decir ni hacer al respecto , incluso puede que salga una morelia mortal de fase que no pueda resistirme y me la acabe comprando (cuando valga 4 duros eso si, el que tuvo retuvo....)

solo se que , un animal no es mejor por ser de fase , las hay bonitas , pero las hay HORRENDAS con todas las letras , eso si el precio embellece mucho a ojos de muchos....y generalmente son de especies faciles de cuidar y reproducir , es una pena que nos tire lo facil y rapido....pero es mi opinion y puede ser totalmente erronea por supuesto , se puede ver de mas formas y lo admito , por supuesto.

No mola capturar , pero el egoismo humano es asi y si no encuentras lo que buscas NC al final compras capturado , que por otro lado para que se muera en el importador hay gente que las tira para alante , pero es gente con experiencia y recursos , un aficionado novato no va a tirar palante a una gonyosoma capturada ni a una morelia viridis capturada......son muchos euros y saber mucho y no todo el mundo debe plantearse ese tipo de cosas.....pero el ser humano es asi
todos somos un pelin culpables , que a nadie se le olvide que todo lo que tenemos procede de tatarabuelos capturados.....

quizas todo esto es ciclico y se dejara de capturar (por un tiempo) alguna vez , ya es un tema que el tiempo dira , la magnitud de estas cosas solo el tiempo nos lo puede decir.
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Mr.Gaia dijo:
Yo estoy de acuerdo con las fases siempre que no se hibriden a los animales porque tu puedes tener una guayana albina y seguira siendo guayana y en su descendencia seguira dando guayana tanto albina como nominal´.

Lo siento, pero hay no estoy deacuerdo contigo, para conseguir tu una Guyana albina, tendriamos que hacer: B.C.C Guyana x B.C.I albina, ya no estas sacando un animal puro, de esas crias 100% het, tendrias que coger, las que mas se aparezcan a Guyana y juntarlas entre si.
Como referencia te podria decir lo que han hecho con la occidentalis, que las tienes en dos tipos de albino, albino natural (capturado, claro) y albino T+, el cruce con una albina Imperator.

Weeeenu, esta claro, para gustos, colores >:D

Pero no me creo, que a alguien que les mole las serpientes, que me diga que una Moonglow, Sunglow, son feas.

Y lo que dices Morgul, acordemonos a quien tenemos que dar las gracias ("por mucho que nos joda"), por tener hoy en dia nuestras preciosidades en casita.

Lo dicho, el ser humano somos muy avariciosos.

Saludos, Iñaki
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
La verdad que yo no entiendo mucho de boas(lo puese como un ejemplo mal ejemplo por lo que veo jeje) pero lo que comentas es un claro ejemplo en vez de ir seleccionando guayanas para que salga una pura albina lo que hacen es hibridarlas y considero eso como un gran fallo.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Yo creo que las fases son muy bonitas, si que es verdad que alguna quizás no es tanto..pero además es un bien para ellas mismas...la gente le llama mucho sus coloridos y quiere comprar fases..o la satisfacción de sacarlas ellos mismos...es más yo tengo esa ilusión! Y creo que es bueno, porque así se compraran boas NC porque como dice Victor a ver quien encuentra una Ivory en plena selva?? es una fase "artificial" por decirlo de alguna manera y esto hace que se importen menos...
A mi me colaron un animal de importación una vez y no me lo vuelven a hacer!! no quiero que se importen, supongo que como muchos de vosotros...y si me tengo que joder y no tener una boa pura, me da igual! me joderé, pero sé que es por un bien para ellas...si todo el mundo hicieramos eso, creo que al final este mercado de importaciones acabaría por caer..pero bueno, la gente es caprichosilla...

Yo encuentro preciosas tanto una Guyana como una motley albina :rolleyes: ;)

saludos
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
victorKR dijo:
Es solo u8na opinion, y si soy sincero, creo que Savage_Side no pretendia crear debate en ese sentido aunque muchos salen al quite en cuanto se habla de fases,pero me da uha rabia ver que la gente que quieren ir de "puretas" digan que las fases son una mierda y van contra natura cuando ellos mismo, buscan, mantienen o venden animales de fase iwalmente.....

por cierto Victor! si te refieres al post por el nombre...era una coña ehh gente!! era una coña!! jajaja...Sí a las fases!! Sí a las puras!! pero no a las importaciones!!!

saludos!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
se crian en cautiverio hasta los dagones de komodo....asique es innecesario la captura.yo estoy a favor de fases(no endogamia) y tb a favor de los animales puros, pero ahi es decision de cada cual buscarlas o no hacerlo(he visto chuchillos de serpiente preciosos y baratos , tb puros capturados a mayor precio.....yo se que compraria en ese caso...cosa mia)

respeto al titulo, yo lo entendi como tal , un titulo y un post sin dobles caras, pero me rabi que la gente se dispare a escribir cosas que ni si quiera se han parado un sagundo a pensar para estar en contra xk komo decia antes un compañero, nuestra aficion se basa en la captura de ciertos animales, pero ahora ya no es necesaria, y sinceramente os digo que la mitad del comercio de importacion (por no decir todo) lo alimentan tienda y aficionados empeñados en conseguir sangres puras( yo tb me empeño en ello cundo quiero y aqui no hay un solo animal capturado....bueno al perro lo capture yo es cierto...)

Por eso me rabio pero ni que decir tiene que siempre de buen rollo y por construir y no rebatir a lo tonto.
un saludo!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
bueno, el post si se ha ido un poco de las manos...jejeje...pero para aclararlo es lo primero que pongo..que no es lo que digo yo, sino lo que dice de propaganda una página de boas puras que quería enseñar porque me parecían unos ejemplares muy muy bonitos...

yo estoy 100% de acuerdo contigo Victor..y sobretodo, que esto siempre son opiniones y todo el mundo tiene su propia opinión y es respetable (hasta cierto punto :D)

un saludo!
 
M

Morgul

Guest
victorKR dijo:
Por eso me rabio pero ni que decir tiene que siempre de buen rollo y por construir y no rebatir a lo tonto.
un saludo!

doy por hecho esa actitud victor , a mi me pasa igual , es la tipica conversacion que se tiene de cervecitas , donde cada uno se exalta defendiendo su postura , pero escrito y sin cervecitas queda mas frio todo..... :D
para mi el post esta de lujo. todo el mundo ha opinado agusto y con sinceridad.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
morgul noooooo quieras ser como yo gordo y diabeticooooo,a causa de esas cervecitas ,que por cierto hace años dejeeee :( :(.
si lo bonito es eso opinar sin que nadie se mosque ni se de por aludido,es mas creo que nadie pretenda crear una secta profases o antifases solo petar la xarradeta y prou
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Miguel (Morgul) dijo:
victorKR dijo:
para mi el post esta de lujo. todo el mundo ha opinado agusto y con sinceridad.

JOAQUIN dijo:
si lo bonito es eso opinar sin que nadie se mosque ni se de por aludido,es mas creo que nadie pretenda crear una secta profases o antifases solo petar la xarradeta y prou

Alabado sea el señor, ¡¡¡AAAMENN!!! >:D
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
savage_side dijo:
Yo creo que las fases son muy bonitas, si que es verdad que alguna quizás no es tanto..pero además es un bien para ellas mismas...la gente le llama mucho sus coloridos y quiere comprar fases..o la satisfacción de sacarlas ellos mismos...es más yo tengo esa ilusión! Y creo que es bueno, porque así se compraran boas NC porque como dice Victor a ver quien encuentra una Ivory en plena selva?? es una fase "artificial" por decirlo de alguna manera y esto hace que se importen menos...
A mi me colaron un animal de importación una vez y no me lo vuelven a hacer!! no quiero que se importen, supongo que como muchos de vosotros...y si me tengo que joder y no tener una boa pura, me da igual! me joderé, pero sé que es por un bien para ellas...si todo el mundo hicieramos eso, creo que al final este mercado de importaciones acabaría por caer..pero bueno, la gente es caprichosilla...

Yo encuentro preciosas tanto una Guyana como una motley albina :rolleyes: ;)

saludos
el bien nunca es para ellas si no para sus creadores en forma de $$$$$$$$,ya que para sacar algunas fases muchos mounstruos y aberraciones se han quedado en el camino.lo de llamar a la gente me juego un ojo que a muchos es mas por el dinerillo que creen que van a poder ganar hechando la cuenta de la vieja(y que no se mosque nadie ni se de por aludido que es una suposicion mia).y ojo que yo gilipollas no soy he aprendido algo este año que es si no puedes con ellos unete,no ire a buscar fases pero si salen pues salen.
lo de que te colaron algo de importacion, el mal esta en que te la colaron como NC, no en que sea de importacion porque si lo sabes ,te preparas y puedes llegar a sacarla adelante.
el problema esta que cuando se acabe el gran surtido de colores en fases y ya no sea rentable economicamente hablando ,pues a por las de origen ,que daran pasta
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Time will tell......

Es cierto que muchos amigos me dicen " tio, busco un animal de lo mas corriente y no lo encuentro, solo hay fases....."
En cierto modo prefiero ver 50 mesas con las mismas fases que una mesa de 10 metros llena de capturas, quizas anim ales muy poco vistos, pero al fin y al cabo capturas que vienen en bolsas e tela parasitadas,en un mismo terrario cn sus congeneres muertos o simplemente jodidos por que les han robado libertad que conocian, por lo que sacarloa delante esta muy bien, pero si no eres un herpetofilo experimentado mas te valia comprarte unos eubles.......

Las ferias estan llenas de fases, de casi todos los animales(lo ultimo que me sorprendio fueron chelydras albinas....preciosas), y como dice Joaquin, muchas aberraciones hay de por medio , mirad si no ls enigma que al stressarse van de lado(aunque los que los crian y tienen ese comportamiento digan que no pasa nada, si tu vecino anda en circulos cuando le saludas, lo primero que piensas es que le ha dado un flus....), o esos hemiteconyx que duran una semana con vida.....

Ya no se ven muchas especies de tortugas(ni las menciono), algunos geckos que han "desaparecido" (geckonia chazaliae,t.fasciata)serpientes chunguisimas de ver....

Tienes razon en decir que el dinero esta moviendo asuntos, yo soy e primero que te dice que trabajo mas jornal con los bichos que con mi trabajo, si contamos limpieza, alimentacion, cuidados intensivos de hembras, reproduccion, crecimiento.....luego como es logico lo vendo a su precio, y ni si quiera creo que recupere nunca el dinero invertido.

Pero el pensamiento que es erroneo creo que es ese de "" me compro una pareja de nephrurus de 2000 pavos, pongo gorda a la hembra el primer año, que ponga 6 puestas (12 huevos) y los vendo a 500 cada uno y ,me salen 5000 euros .... y al año que viene mas

Posiblemente tu hembra muera, te quedes con el macho, no valga mas de 500 y encima se te hechen a perder los huevos.Este es el grupo de inversores, no de herpetofilos(hay muuuchos)

Cuando uno compra, especie o fase de especie, hay dos opciones, mirar la venta en feria/foro/tienda o mirar tus bichos con ganas de verlos bien, sanos y a gusto.....

Fijate que el primer tipo de no herpetofilos(por no decir herpetofagos) suelen quedarse sin lo que quieren y encima se cabrean
los segundos suelen conseguir buenas crias de calidad.....una diferencia entre los dos tipos deaficionados es quien vende geckos caros con 2 gramos de peso, y quien se le queda la pena dentro cuando vende y le toca meter los bichos enb una cajita y que otro señor/a se lleve a sus pekeños.

Yo soy pro fases sin "aditivos" jejeje....pero las criasmas bonitas de gecko que hay en mi casa (y no es solo mi opinion i no la de tooodos os que pasan x aqui que son muuuucos) son los eubles no0minales pequeños(parecen leopardillos enanos con toda la cara negra!) o sea que una postura y otra pueden complementarse ( nada tiene que envidiar unos animales a otros)

Ahora bien, en cuastion de fases o no fases.....cada cual su terreno, como dice Morgul, entre cervezas discutimos en parte ciencia, cada uno es blanco , negro o gris, pero es cierto que aqui parece todo mas frio y yo tngo mal caracter al hablar incluso en persona(no soy huraño ni nada, es que hablo asi!!)

P.D. Joaquin, impresionado con la instalacion de los tupis, es la jaula de los velocirraptores!.....a esa diferencia me refiero entre "herpetofilo" y "herpetofago", podrias tenerlos en cajones con ilumiacion y que no cupiesen ni de largo....seria otro cantar!

Un saludo a todos!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Siempre que se respete la legislación, entramos en el área de los gustos y hacer dogmatismos sobre gustos es inútil. Me alegro de que el post se haya colocado de nuevo en la direccion que debe.

Saludos
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Y yo también!!! yo no quería provocar ventiscas!! jajaja...era una muestra de unas fotitos que me encontré...no hay nada de malo para mí ni en las fases ni en elas puras y para gustos colores...no sólo con boas, sino con geckos, pogonas, etc etc etc...

:)
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejeje pero a veces las cosas son debatibles, y en parte es lo que mola, conocer el parecer de otra gente que aunque mantiene la misma aficion puede pensar completamente distinto.

este tio tiene retics (que bicho mas bonito) epicrates, curtus, chondros........

madre que bicherio wapo!!

solo una vez tuve una boa y estuvo de paso, pero sinceramente me encanto la experiencia, es un animal precioso,.

Un saludo a todos!!
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Pues a mi me ha gustado el tema y no me parecio q nadie lo tomara personal, si hay seguir hablando con unas cervecitas yo me apunto!!!


Saludos!!!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
yo me apunto pero con un Nestea!! ;)

yo al menos no me lo he tomado para nada mal...para gustos colores y hay que aceptar los comentarios de los demás

saludos!
 
Arriba