Donde conseguir plantas acuáticas

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿ Donde puedo conseguir plantas acuaticas para mi acuario de tritones japoneses, plantas como musgo de java , vallisneria , musgo y alguna clase de planta filtrante?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: donde conseguir plantas acuaticas

En la mayoría de tiendas de acuarios venden todos estos tipos de plantas. Por cierto, una de las mejores plantas para tritones es la Elodea canadiensis. Especialmente si quieres llegar a criarlos.
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: donde conseguir plantas acuaticas

muchas gracias x la respuesta , y sabes alguna clase de planta filtrantes ? eske prefiero la planta xk da vida al acuario y ademas el filtro es mas caro , mas molesto para los tritones y mas feo.....
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: donde conseguir plantas acuaticas

El filtro sí es más caro, pero depende de cual pongas será más o menos molesto, si el acuario es minimamente grande, un filtro exterior (te lo recomiendo) apenas estorba en el interior del acuario, simplemente ocupa el espacio de dos tubos pequeños, uno de absorción y otro de expulsión de agua, miratelos a ver que te parecen :D
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: donde conseguir plantas acuaticas

Todas las plantas acuaticas "filtran". Utilizan compuestos nitrogenados directamente del agua.
Las plantas tipicas y a prueba de fuego son el musgo de java el heelcho de java las anubias y la elodea. Todas ellas te sirven.
Albeer, pasate por Caudata Culture (te deje el link en el PM) e informate. Si te quedan dudas, aqui estamos para ayudar en lo posible, pero no nos pidas que te lo contemos todo desde cero tio, que no hay ganas xD
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: donde conseguir plantas acuaticas

Las mejores plantas "filtrantes" son aquellas de estructura simple y crecimiento rápido. Una de las mejores es Ceratophyllum, junto a Elodea.

Y con respecto a lo del filtro. Te recomiendo que pongas uno, para evitar que se forme una capa de bacterias en la superfície. Siempre puedes meter un filtro externo de cascada. Por ejemplo, si tienes un acuario de 60 litros, puedes meter un filtro para un acuario de 20 litros y meterlo a media-baja potencia. Así la corriente será mínima.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Re: donde conseguir plantas acuaticas

Puedes conseguir gran variedad de plantas en www.plantasdeacuarios.com/, yo nunca he comprado en la web pero tiene muy buena pinta, los precios son los mejores de toda la red y he visto que van actualizando y poniendo cada vez más productos, probablemente en los próximos meses les pediré algunas cosas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: donde conseguir plantas acuaticas

Afghanicus, te refieres a la capa de "grasilla" que se forma a veces en la superficie? Porque si te refieres a eso, no son bacterias, es un acumulacion de derivados proteicos producidos por el metabolismo bacteriano (las mismas bacterias que se encargan de mantener el acuario en orden).
Esa capa se forma principalmente cuando hay una gran cantidad de materia en descomposicion en el agua. Se controla muy bien con una buena cantidad de plantas, eliminando restos de comida y cambios de agua regulares.
Ya se que para gustos colores, pero yo personalmente recomiendo no usar filtros con este tipo de especies. Cynops pyrrhogaster vive en aguas sin nada o con muy poca corriente. Les gusta mucho mas el agua totalmente quieta, y si uno se pasa de corriente, puede crear estres.
Si el acuario tiene el suficiente volumen, esta muy bien plantado y se mantiene un regimen de limpieza, el filtro es completamente innecesario y se puede prescindir de el sin ningun problema. Yo no uso filtro en ningun acuario y mis bichos no se quejan precisamente xD
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: donde conseguir plantas acuaticas

vale muchas gracias x las respuestas ya sibire algunas fotos si me keda bien el acuario.La vallisneria es buena para ellos?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: donde conseguir plantas acuaticas

Por cierto, tienes ya los tritones? Si no los tienes aun, por favor considera la posibilidad de encontrar animales nacidos en cautividad. Es sencillamente inmoral que sigamos comprando animales capturados (todos los de las tiendas son capturados)...
Conseguir animales nacidos en cautividad no solo es bueno para la especie, tambien es bueno para ti como comprador...los capturados son muy propensos a infecciones y otros problemas.
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: donde conseguir plantas acuaticas

tengp unpo k me compraron mis padres con una pecera pekeña pero aora e visto como son y ya me e informado , me comprado una pecera enorme no se exactamente las medidas pero es de esa con mueble , y kiero compra 5 tritones mas y caracoles y gambas d compañia , xro es lo k tu dices , no kiero comprarlo en tienda y kisiera saber si alguien conoce algun lugare en madrid donde comprar tritones sanos y compplar un lote d plantas d esas k e visto en la webb k me pasaisteis de plantasparaacuarios y keria saber si se adaptan bien con piedras pekeñas k tngo una bolsa o ace falta una tierra especial , si conoces esa web y me aces el favor metete y echa un vistazo al lote de plantas 4 k es el k me kiero comprar y saver cuales se adaptan a las piedras y cuales a la arena ... :S
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: donde conseguir plantas acuaticas

e pensado mejor y prefiero comprar el lote 6
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: donde conseguir plantas acuaticas

He mirado el lote 6 y me parece que algunas de esas especies no son adecuadas para acuarios de aguas frias. Estarias mejor eligiendo plantas que oleren aguas muy frias.
Por otra parte, que especie es la que tienes? Hablas de triton japones, pero me parecio que en un post dijiste Hypselotriton (Cynops) orientalis. Son dos especies diferentes, ya que triton japones normalmente hace referencia a Cynops pyrrhogaster (o posiblemente Cynops ensicauda). Lo primero seria asegurarse de que especie es la que tienes.
En un 60l podrias tener 6 H.orientalis, aunque estarian un poco justos, pero no te recomiendo en absoluto tener 6 C.pyrrhogaster si no tienes experiencia previa. La especie importa.
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: donde conseguir plantas acuaticas

tengo los vientre d fuego esos y la pecera es mas d 60 l kreo .... entoncs aria mejor en elegir la plantas k ami me parezca no ? para lo d la temperatura y eso no?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: donde conseguir plantas acuaticas

A ver pero estamos en lo mismo, vientre de fuego es un nombre que puede darse a muchas especies de hasta 4 generos diferentes! No sirve para identificar una especie concreta.
Tienes alguna foto del triton? Con una foto del vientre deberia ser suficiente para saber la especie.
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: donde conseguir plantas acuaticas

no me deja poner aki las fotos , como se subir ? las e intentado arrastras i no me deja :S
 

daniel

New Member
Registrado
16 Dic 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: donde conseguir plantas acuaticas

Yo nose decirte.. pero creo que hay gente mucho mas informada sobre este foro. Siento no poder ayudarte Adiós.
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: donde conseguir plantas acuaticas

x debajo es naranja con pocos puntos y lineas negras nose cual d las 4 sera :A
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re: donde conseguir plantas acuaticas

Para poner fotos:

Metete aqui www.tinypic.com , le das a examinar....buscas la foto, la pinchas y das a abrir. Despues en "Cargar imagen".

Luego copia la fila en la que pone "Código IMG para foros y paneles de mensajes", eso que acabas de copiar lo pegas en el mensaje que escribas y saldra la foto.

Saludos
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: donde conseguir plantas acuaticas

muchas gracias voy a ver si me deja , ay k acerse cuanta en eso ? o no ace falta?
 
Arriba