Donde conseguir plantas acuáticas

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: donde conseguir plantas acuaticas

2i1nioj.jpg
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: donde conseguir plantas acuaticas

Vale, es un H.orientalis. Le pasa algo en la cola? Da la impresion de que algo esta mal, pero pregunto por si acaso es la foto, no se....
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: donde conseguir plantas acuaticas

nose no kreo k parte dices ? le mirado la cola y la tiene bien no tiene nada raro pero nose ,
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: donde conseguir plantas acuaticas

vale ya e visto k plantas fria ay pedire un lote d esos k elijo yo y cojere las k toleren las temperaturas bajas y k los tritones no tngan problemas con ellas , GRACIAS
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: donde conseguir plantas acuaticas

Pues la punta de la cola. Da la impresion de ser excesivamente corta y de que haya algun problema en la punta. La calidad de la foto engaña, pero para mi que podria ser una infeccion que este destruyendo los tejidos.
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: donde conseguir plantas acuaticas

263yfys.jpg

mira yo kreo k tiene la cola normal
2zz6paf.jpg
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: donde conseguir plantas acuaticas

Ah, pues si, si, no parece que haya problema. La foto engañaba mucho.
Intenta no volver a cogerle, es perjudicial para el pobre bicho.
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: donde conseguir plantas acuaticas

lose ,solo lo cogi para la foto
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: donde conseguir plantas acuaticas

aora aclarado la especie del triton sabes si la sagitaria subulata , eleocharis aciculaus , vallisneria gigantea , vallisneria spiralis , echinodorus cordiflorus o heteranthera zosterifolio son buenas para ellos ?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: donde conseguir plantas acuaticas

No creo ninguna de estas sea "mala" para los tritones. Pero creo que la especie que disfrutarán más es heteranthera zosterifolio, ya que se presta más a que trepen por ella.

Azhael, retomando un comentario tuyo. Lo del filtro, ya digo de meter uno de baja potencia y además al mínimo, para que prácticamente no haya corriente. Y con lo de la capa bacteriana, no me refería a lo que dices tu (que también lo conozco y no me preocupa). Yo me refiero a una película encima del agua provocada por un crecimiento bacteriano que aprovecha las substáncias nutritivas que vienen por el aire (polvo) que se quedan en la superfície del agua. Este es un problema que nos pasa con frecuencia en el laboratorio cuando los renacuajos son muy pequeños y no rompen la superfície del agua para tomar aire. Entonces tenemos que estar pendientes para que no se forme esta película, ya que sino los bichos se mueren por falta de intercambio de gases en la superfície del agua. No creo que esta película afectara a los tritones, pero sí que podría afectar a las plantas. Y si no metes algo que rompla esta película (un filtro o un difusor de aire) pues hay que confiar que el tritón lo haga. Y si el acuario es muy grande dudo mucho que la acción del tritón sea eficaz.

Esta capa bacteriana no surge porque el agua este sucia, ya que muchas veces nos sale en los depositos de agua que tenemos para reposar el agua (ya que utilizamos agua clorada del grifo), donde nunca hay animales o plantas. Y siempre al cavo de una semana surge esta capa. Además, cuando compartíamos nuestras instalaciones con los demás grupos de investigación, teníamos que vigilar mucho lo que hacían porque el día que se hacía una disección, sino se cambiaba el agua al final del día, se hacía una capa de bacterias considerable que nos mataba los bichos de los experimentos (que solemos individualizar en vasos de un litro y singún filtro o difusor de aire).
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: donde conseguir plantas acuaticas

Ah, vale Afghanicus, ya se a que problema te refieres, me ha ocurrido. En mi caso, cuando me aparece el crecimiento bacteriano en la superficie la solucion es muy facil, como con la otra capa, la causada por la acumulacion de derivados proteicos, simplemente pones un papel de cocina en la suerficie y rapidamente lo retiras. Asi eliminas la mayor parte. Para urodelos no supone ningun riesgo siempre y cuando no se vaya de las manos, pero es que en ese caso la raiz seria un grave problema de mantenimiento de la calidad del agua (siempre es peor en acuarios no ciclados) que habria que solucionar. En cuanto al oxigeno, si hay MUCHAS plantas, no hay de que preocuparse, al fin y al cabo la mayoria de especies, incluida H.orientalis, depende en poca medida de la respiracion cutanea, no necesitan niveles elevados de oxigeno disuelto, como es el caso de algunas especies concretas como las del genero Pachytriton.
Lo del filtro, como digo, cada uno tenemos nuestros gustos. Yo personalmente es que no veo la necesidad de usar un filtro para especies de aguas sin corriente. Solo generan corriente indeseada y desprenden calor.
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: donde conseguir plantas acuaticas

y sabes donde puedo encontrar mas tritones de acuiferos o algo d eso k esten en cautividad por madrid o cerca de madrid.... :confused:
 
Arriba