donde conseguir

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Lucanus cervus cervus

Chalcosoma caucasus

Augosoma centaurus

Dorcus hopei

gracias
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
wenas,

EL cervus....mas vale q te olvides...es un animal en grave peligro de extincion, asi q creo q no hace falta q te diga nada mas. Buscate el Lucanus maculifemoratus o el taiwanus q son muy wapos tmb.

El chalcosoma atlas son faciles de conseguir con cualkier criador asiatico. Aunq el caucasus es mas facil de encontrar entre criadores europeos y los criadores asiaticos los venden por 70 dolares parejas adultas con machos de unso 10cm XD.

El señor augosoma centaurus, yo mismo lo di por imposible XD. Por q despues de años no he conseguido encontrar ni una puñetera larva xD

De Dorcus hopei o en general cualkier dorcus te tienes q ir por cohones a buscar criadores asiaticos.

Aunq en estos momentos estamos en una mala epoca para hacer pedidos (por el frio y tal) ademas si te esperas a abril-mayo suelen tener muchisimos mas animales para vender.
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ami me interesan muchisimo tambien los lucanidos o dinastinidos, cuando planeeis algun pedido informad!
los coleopteros me estan empezando a interesar demasiado!
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola, parece que ya vamos siendo más los amantes de los coleopteros, bienvendo al club :D

Pues si quieres ir viendo precios y especies, para hacerte una idea, pa el pedido de primavera, (¿a ver si organizamos un pedido conjunto ,no?), te pongo unos links:

Proveedores por internet:

http://www.beetles-paradise.com

http://www.coleoptera-xxl.de

Anuncios de particulares:

http://exotics.net/sticklist/

http://www.eurofauna.com/invertebrates

http://www.cetolys.net/forum/index.php
(foro sobre cria de coleopteros, consejos, fotos, y como aqui, intercambio y compra venta, hay gente muy maja, pero el problema es el idioma, todo en frances)

Buieno, espero que te sirva. Un saludo

MArio :)
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
muchas gracias! esto me va perfecto. si haceis un pedido conjunto decirme algo!!
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Tranquilo, id mirando lo que quereis y ya acordaremos donde lo pedimos, tenemos tiempo pa ir ahorrando, a finales de febrero o principios de marzo, colgare un post pa organizar el pedido.

Aunque yo ya se lo que voy a pedir, DYNASTES HERCULES A PIÑON :D

No ahora en serio, seria interesante que pidieramos especies diferentes, y cuando pongan huevos (yo seguranmente pedire parejas adultas), intercambiemos larvas, que aqui en España parece que no hay nadie que crie bichos de estos, y pedir fuera es una coña. a:mad:, limitaciones por fechas, gastos de envio "rapido" pa que luego tarde una semana o más en llegar.... :mad:

Bueno pues eso, ya hablaremos, mientras a ir fabricando sustrato pa cuando lleguen los bixos, pa estar bien preparao.
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola bonesol,

Pues me refiero a que por ejemplo en mi caso quiero criar dynastidos, estos requieren madera en dsescomposición de caducifolio, en grandes cantidades, que en caso de no estar "en su punto" debe triturarse, añadir harina, agua y dejar fermentar un par de meses, si contamos que un macho necesita unos 12 o 15 litros para desarrollarse y una hembra unos 5 litros, pues imaginate si una pareja te pone unos 20 huevos, ¿que cantidad necesitas? :cool:, A la mezcla se añade un 20 % de hojas secas trituradas,y un poco de humus o tierra pa que hagan el capullo para la metamorfosis y ya esta sustrato pa dynastidos. (Luego estan los aditivos, como el estiercol de caballo...(opcional, que no se asuste nadie :D)

Para cetonidos, pues tierra vegetal o humus (del carrefour mismo vale, sin abonos) y hojas secas mezclado al 50%, va que chuta, estos son mas faciles en cuanto a requerimientos, y si nos metemos con los lucanidos, el sustrato más o menos como los dynastidos, pero este debe prensarse, y luego para hacer las puestas necesitan troncos de caducifolio con un grado adecuado de descomposición, ya que las hembras no ponen en el sustrato como el resto, sino que hacen agugeros con las mandibulas en los troncos y ponen dentro., la larva se saca despues con cuidado y se pone en sustrato compactado para craiarla.

Que os parece, lo que se aprende en poco tiempo ehh? :rolleyes:, hace menois de 1 mes no sabia lo que era un lucanido o_O, el maestro kikot y su paciencia, y las interminables traducciones de textos en ingles y frances van dando sus frutos... :D
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
lo del pedido hay que hacerlo pero seguro! por cierto de donde sois? lo digo porque eso de hacer saliditas a la montaña (cuando sea epoca) me gusta mucho, e ir solo o con alguien a quien los bichos le importan tres pepinos...acaba cansando. en fin, yo soy de barcelona!
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
pero la tierra para que pongan los huevos es aparte, no? dedete32 piensa que yo soy mas o menos como tu hace un mes jajaja
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
ami lo que me interesaba era un trio de Chalcosoma caucasus lo que me olvidado de preguntar es el tiempo que viven. que espacio necesitaria para 3 ejemplares? y litros de sustrato??

muchisimas gracias!! aver si llega el calorcillo YA!! jajja
un saludo
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola, pues el sustrato es el mismo, y si tiene excrementos de la cria de otras larvas, favorece que la hembra ponga huevos, ya que detectan que es apto para sus crias.

El ciclo larvari es de 9 a 12 meses, con una temperatura que debe ser de 22 a 23ºC.

Como entodos los dinastidos,las hembras pupan antes, si los crias separados, te creceran más pero corres el riesgo de que se te pudieran morir las hembras antes de poder reproducirse, porque los machos no te hayan salido, para eso es mejor criar hembras junto con algun macho, ya que estas secretan feromonas que incitan a los machos a pupar al mismo tiempo.

Necesitaras un recipiente de unos 5 l por cada larva L3, antes las puedes mantener en recipientes mas pequeños.

Los adultos viven de 4 a 5 meses, aunque los machos viven más que las hembras.

Más info, sobre la cria de Chalcosoma caucasus y atlas:
http://www.cetolys.net/article/Fiches+Dynastidae/Reports+-+Chalcosoma+atlas+et+caucasus.php

Esta en frances, aunque se entiende bastante bien, si no entiendes algo, usa algun traductor de internet(yo uso el de la pagina del diario el mundo.

Un saludo.

Por cierto, soy de Valencia, actualmente vivo en Gandia, que es donde estudio.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Dedete, de buen royito, pero relajate, porq testas liando :eek:ops:

La cosa no es q una larva de dynastes hercules (por ejemplo) necesite 15 L para desaroyarse. Asi hechando cuentas de mis ultimas larvas. 15L me duraban 1 mes y medio mas o menos, por cada larva macho. Las hembras al ser mas pekeñas pues menos pero no te creas q no comen XD.

Para q te hagas una idea, teniendo 3 larvas macho de Megasoma Elephas y 2 hembras. Fundian mas de 40L de madera cada 3 meses, mas o menos contando q tardan mas de 1 año y medio en acabar el ciclo........... Por eso me pongo tan pesado por lo de TENER MUUUUCHA MADERA A TU DISPOSICION.


Lo de el tamaño para el recipiente de cria, la cosa es q si uan larva de Chalcosoma puede criarse en un recipiente de 5L, pero esto implica q tendras q cambiarle el sustrato casi cada semana o cada 2. Lo q supone mas estress para la larva y como necesitan a ciertas bacterias para digerir su alimento, al hacer cambios tan seguidos esas bacterias no les daras tiempo a colonizar el sustrato nuevo, y l larva no podra sacar toda la sustancia a su comida.........



ESTO ES UNA ADVERTENCIA, O MAS BIEN UN CONSEJO. Yo no recomiendo empezar tan pronto con lo de la fermentacion de la madera con harina. SI es una pasada como crecen las larvas, peeeero los criadores no te cuentn los inconvenientes. Ellos solo lo usan para larvas seleccionadas. Las q ven q teine potencial para sacar un adulto cañero. La cosa es q muchas larvas no admiten el alimento, lo se por experiencia ya q perdi casi todo un pedido al primera vez q lo probe, y como no lo aceptan pues se mueren :eek:ops:

Tomaroslo con calma, la cosa es q la primera pareja la crieis al natural (madera, hojas, humus, y pienso de perro por ejemplo) y cuando tengais descendencia de estos, lo probais. Ya q si te pasa con la primera pareja de alrvas q tengas la moral se te va a los suelos. Yo en mi caso prefiero tener unso reproductores pekeños a no tener nada por la agonia de criar un adulto grande.
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Muchisimas gracias, es que soy un ansias jejje :D.,menosmal que de vez en cuando apareceKicot pa hacerme entrar un poco en razón,como ya he dicho hace nada que estoy metido en esto, y kicot sabe una infinidad más que yo.
Es por asi decirlo, el MASTER a>:eek: de los coleopteros del foro, a ver si cuando pongamos esto en marcha se vuelve a animar con ellos :D

Lo de la madera lotengo solucionado,tengo 4 o 5 troncos como yo de grandes más o menos que se deshacen con tocarlos, y hay más de donde los cogí, además ya tengo un sitio pa coger hojas y esta a 5 minutos de mi casa, asi que en eso no tendre problema, ymi padre que se ha apuntado al carro,me ha dicho que si quiero estiercolde caballo no me lo voy a acabar, ya que tiene un amigo que tiene varios caballos.

Pues eso kicot,que no te cortes,corrige que siempre es para bien, y para eso es un foro, no?

Un abrazo :)
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
:cool:


Na si vas a tirar pa la caca de vaca XD ves comprando unso buenso wantes para manipular el sustato y una docena de ambientadores para la habitacion onde tengas las larvas xD.
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
:D :D :D

No hombre se lo comente y me dijo eso,jejejeje

Pero igual lo pruebo con un par de larvas macho, me llevaria un par de larvas al chalet de la playa que esta a 6 Kmde mi casa y los tendria alli, y con guantes por supuesto. Pa ver si hago unas bestias que haya que coerlascon los 2 brazos, jejeje.
:cool:
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
muy buenas señores! no se vosotros pero yo estoy loco por hacer ese pedido, asi que si me lo permitis hare una proposicion... se trata de ir elaborando ya el pedido para ponernos todos de acuerdo y que la cosa quedeya un poco definida. lo digo porque lo suyo seria, tal y como dijo dedete, que cada uno pidiera especies que los demas no pidan. asi abarcaremos un buen abanico de especies y cuando logremos las puestas podremos intercambiar entre nosotros sin problemas. que os parece?
por cierto, quen va a hacer el pedido, y a kien se le hara??
un saludo a todos!!
Gonzalo.
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Por mi bien, id visitando tanto coleoptera xxl, como beetles-paradise, e id comparando precios, el primero tiene mayor variedad, en larvas sobretodo, pero id comparando precios y haciendo una lista de lo que quereis o os interesa, luego llegamos a acuerdos en plan tu pide este que yo pido aquel y todo eso,..., y si nos interesa a todos una especie, hay rebajas por comprar cantidades como 10 larvas, o X parejas.

Supongo que entre todos llegaremos a los 250 E de pedido por lo que se anulan los gastos de envio, lo que deberiamos hacer es dividir los costes de reenviar los bixos entre todos.

Si alguien quiere hacer el pedido por mi perfecto, y si no lo hago yo, sin problemas, venga id matando el ansia, jejeje :D
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
bueno, pues yo comenzare por una de las dos especies que quiero pedir:
1.2 dynastes tityus
aun quiero pedir otra pero me estoy debatiendo entre unas cuantas...las especies gigantes las adkirire cuando haya tomado practica con las medianas como esta, que no creo que requieran tanta cantidad de sustrato.
un saludo!!!
 
Arriba