donde conseguir

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola a todos,

No se vosotros pero yo he estado comparando precios, si compramos larvasnos sale mejor hacer el pedido beetles paradise, ya que son bastante más baratas, encambio si tiramos por los adultos, en coleoptera xxl se pueden comprar ejemplares de menor tamaño, que son perfectamente válidos para reproducción y on más baratos.

Todo depende de lo que queramos hacer

De todas formas supongo que la disponibildad de especies sera mayor en cuanto llegue la epoca favorable para los pedido, ya que ahora mismo el stock que hay en la pagina de coleoptera xxl es casi inexistente.

Cambiando de tema, a sido buena idea lo de ir poniendo queespeciesvamos a pedir cada uno, porque yo estaba dudando con el D.tityius y ya queREPTILATOR esta interesado pedire otros.

LOS MIOS

Si pedimos a Coleoptera xxl

Dynastes hercules septentrionalis 1 pareja
Allomyrina dichotomia 1 pareja
Dicranocephalus wallichi wallichi

Si pedimos a Beetles paradise

Dynastes hercules lychi L1
Mecynorrhina torquata immaculicollis L1

De momento esto pero igual pillo algo más.

TA LUEGO
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola buenas, yo ya puse lo que me interesaba, y la verdad es que los prefiero adultos, pero bueno.
algien que sea de Barcelona sabe algun sitio que haya madera de caducifolio ya pudriendose??
uun saludo y gracias
 

Miguel Tomás

Active Member
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Molins de Rei (BARCELONA)
Hola Bonesol:
Yo soy de Molins de Rei y hace 15 años que crio cetónidos y como necesito cantidades ingentes de substrato, la madera y las hojas las voy a buscar al macizo del Montseny.
Está un poco lejos de Barcelona, pero si no quieres perder mucho tiempo, es la manera más rápida de conseguir mucha hoja sobre todo.
Por cierto tienes algún escarabajo para intercambiar....

Un saludo.
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola a todos. creo que he encontrado la segunda especie que me interesa. se trata de el escarabajo que aparece en la seccion de lucanidos de beetel paradise que aun esta en construccion. alguien cnoce la especie? con respecto al tityus dedete, si te interesa mucho pidelo, yo puedo pedir alguno parecido como los mayashitai. y en lo referente al pedido, yo personalmente estoy con dedete en cuanto a los precios. y mi inclinacion personal es pedir larvas, puesto que no me fio de la edad de los adultos ni del estado en el que se encuentren. aunque esto es una democracia por supuesto.
un saludo a todos!!!
mi pedido esta definido entonces:
1.2 dynastes tityus/mayashitai
1.2 lucanido misterioso (a ver si alguien conoce la especie...rezo por que hayan a la venta... :()
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
por cierto se de algun punto humedo con bosque caducifolio por la sierra litoral (serralada de la marina) a 10min de mi casa en coche. asi que ire a imbestigar y os informare. ademas por alli hay muchos troncos poblados de larvas. quien sabe lo que uno puede encontrar...en fin un saludo a todos!!
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Pide tu el dinastes tityus, de verdad que no pasa nada.

Yo estoy bastante indeciso, por un lado, me gustaria pillar algunas especies que no hay en beetles-paradise, pero si el stock de coleoptera xxl sigue igual no hay nada que hacer.

El Lucanido misterioso es:
Homoderus gladiator gladiator

Puedes ver el precio entrando desde el menu superior a >to the shop

y despues seleccionas lucanidae.
Por cierto estan disponibles para pedirlos asi que cro que no habrar problema.

te pongo una foto, muy wapa que he encontrado por internet, de 2 bichillos de estos montandoselo encima del un dedo:
 

Adjuntos

  • homoderus.jpg
    homoderus.jpg
    3,8 KB · Visitas: 197

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
mil gracias dedete! ese bicho me tiene enamorado. me lo agencio seguro, y probablemente dos parejas.
con respecto al tityus...si lo pido yo, con la primera puesta tienes reservados los q kieras. eso desde luego. si conseguimos sacar puestas abriremos la puerta a los dinastidos por aqui. porque que yo sepa, casi nadie tiene.
mi pedido ya esta decidido entonces:
1.2 dynastes tityus
2.2 homoderus gladiator gladiator
 

Miguel Tomás

Active Member
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Molins de Rei (BARCELONA)
Hola a todos:
Viendo el gran interés que os han despertado los escarabajos, os comunico que me han empezado a eclosionar dos grandes cetónidos: Chelorrhina savagei y Chelorrhina polyphemus, me gustaría intercambiar por otras especies.
Un saludo.
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola Miguel,

Queria preguntarte una cosa:

Es normal que me hayan pupado todas las Eudicellas y ninguna larva de Chelorrhina, es que me extraña ya que me dijiste que estas estaban a punto de pupar y de hecho ya tenias algunas que lo habian hecho a+:confused:.

Na pues ya sabes lo que tengo yo, aunque no creo que e interese mucho,jejeje :D
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
REPTILATOR, en eso no puedo ayudarte mucho, por lo que he leido por ahi, me parece que si que te va a hacer falta sustrato y bastante, los lucanidos son muy priolificos, pero tienen una elevada mortalidad durante la fase L1 de su ciclo larval, pero como te saga bien la cosa, ufff. Bueno siempre puedes repartir,jejeje.

El Dynastes tityus no deja de ser un bicharraco de los gordos, aunque menos que el D. hercules, pero como me aconsejo kikot, cuanto más grande sea el recipiente donde ls mantengas,menos veces tendrasque cambiar el sustrato,y menos estres leproduciras a la larva. Piensa que la madera y las hojas tienen un escaso podernutritivo y estos animales crecen mucho, asi que comen como bestias. Aunque se puedan mantener en recipientes más pequeños, creceran mejor con más espacio.


A ver, quien te podria ayudar y dar algun consejo mas es kikot, que ha mantenido algunas especies de lucanido. Pero te pued dar algun truquillo que he leido por ahi, y luego kikot que me corrija si me equivoco.

Para las puestas los adultos deben disponer de troncos en el terrario, pero las larvas recien nacidas necesitan ademas que se hayan desarrollado pequeños hongos en el tronco, ya que son micó-xilofagas, para asegurartede que se desarrollen los hongos, pon el tronco sumergido en agua unas 6 o 7 semanas luego lo sacas y lo dejas en una zona a oscuras.

Las larvas vale la pena que esperes para sacarlas del tronco un tiempo, el sustrato que mejor funciona es una mezcla de esta madera descompuesta, hojas y un poco de humus.

Bueno, como ya he dicho solo son recomendaciones, a partir de lo que he ido leyendo por internet sobre el tema, pero nunca he mantenido ninguna de las dos especies, como ya sabeis, asi que se aceptan todas las aportaciones y correciones que querais hacer.

De todas formas te aconsejo que le eches un vistazo a esto:

http://www.cetolys.net/article/Fiches+Lucanidae/Elevage+de+Lucanidae.php

Por cierto, a ver si cuando tengamos los escarabajos nos curramos alguna ficha de cria como esta del link y las vamos colgando por aqui, y asi le puedan servir a los demas, que no hay información en español por ningun lado. :)

Mario.
 

Miguel Tomás

Active Member
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Molins de Rei (BARCELONA)
Hola dedete:
Las larvas que te envie de Chelorrhina, deben de estar a punto a punto.
La temperatura que tengas influye en que vayan más rápido o más lento.
Yo tengo larvas L3 que aún no han pupado como tu, otras que estan en estado de pupa y otras que ya estan formados los adultos completamente. Ten en cuenta que en este momento tengo varios estadios larvarios porque depende del dia que hicieron la puesta las hembras de la anterior generación.
Cuando llevas muchas generaciones puedes llegar a tener larvas L1-L2-L3 y adultos al mismo tiempo.
Ten un poco de paciencia , ya que cuando empiecen a pupar lo veras en la pared del recipiente, a partir de ese momento, no humedezcas el substrato.
Aun asi tendrás que esperar un mes y medio aproximadamente para que salga el adulto. (Cuando te nazcan, vas a flipar) al menos eso es lo que me pasó a mí.

Un saludo
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
muchas gracias otra vez dedete :D. pues si que son complicadillos los lucanidos!
pero no me asustan lo mas minimo.
es interesante eso que dices de elaborar nuestras fichas...si cada uno anotara los tiempos en la evolucion de las larvas junto con la alimentacion adicional (fruta, estiercol,pienso...), el tipo de madera, la temperatura, la humedad y los posibles truquillos que se pueda haber usado como la fermentacion con harina... podria salir una buena base de datos. aunque es un proceso leeeeeeento, merece la pena.
un saludo!
gonzalo.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Joder como va creciendo este post xDD


Amo a ver, los lucanidos son "chungos" pero no tanto como pintan.

Los troncos, no puedes tenerlos 6 o 7 semasn en agua. Ni sikiera mas de 2 dias. No me hagas q te diga el porq , pero algo tiene q ver con el amonio y amoniaco q se forma cuando se descompone en el agua, si lo tienes demasiado tiempo el tronco acaba siendo inservible.


La cosa (lo q hacia yo al menos) es tener 2 dias sumergidos, los sacaba del agua y los ponia en la terraza, cubiertos con una lona o en su defecto una bolsa de basura por encima. Q le llegue el aire, no cerreis la bolsa. Y en esas condicione slo podeis dejar una temporada humedeciendolo de tnato en tanto. Vereis q apareceran hongos a mansalva. Esa es una muy buena señal. Cunado veais q el tronco se puede desmenuzar sin probelmas ...esta al dente xD

En cuanto a la puesta, es mejor kitar el tronco y poner otro y dejar a las larvas 1 mes mas o menos en el tronco. Despues de este tiempo se colocaran en un tarro (1.5L es suficiente) q llenareis SOLO con madera, una parte la del tronco dodne estaban y el reto de madera bien picada. Solo sirven Quercus (roble, encina) y fagus (haya). Asi q si no teneis, no lo intenteis con olmos, chopos, arces.....etc. Para q lo entendais solo teneis q ver la localizacion en España de las poblaciones de Lucanus cervus, Dorcus Parallellepipedus........robledales y hayedos de la zona norte de España. Si pudieran criarse en otros tipos de madera...habria pen mas lugares no creeis ?


Casi se me olvida, hay q prensar muy muy mucho muchisimo la madera en los tarros, q practicamente parezca un tronco de verdad. Si el sustrato esta blando, no comen.


Bueno y cuando veais q se van viendo muchas "kakitas" en el sustrato lo cambiais todo menos algo q dejareis en el fondo, para q los hongos y las bacterias repoblen el sustrato.

Pues asi a groso modo, estos son los pasos a seguir.

A si por cierto la mayoria de Homderus (Mellyi, gladiator) son de captura, ya q son algo chungos de criar en cautividad.

Los luacnidos tienes ciclos anuales, pero son los mas complicados de conseguir tamaños "wapos", lo q vengo a decir q no espereis grandes adultos, para eso hay q complicarse la vida con la fermentacion de harina, O si teneis la posibilidad de conseguir cultivos de setas Shiitake, es una muy buena opcion. Ya q las larvas se alimentan del micelio y llegan a unso tamaños impresionantes.


Otra cosa, los Dicranocephalus wallichi wallichi tienen un puntazo. No crian de ninguna manera si no teien a su alcance hojas frescas de melocotonero, albaricokero, ciruelo....frutales del genero o famili (o como se diga xD) prunus. Es una pasada ver como las hembras pillan 2 o 3 hojas, hacen un pakete y lo entierran. y dentro de ese pakete esta el huevo. En un principio la larva se laiemtna de la hoja (si la sacas muere) y despues la puedes alimenta como otra cetonia cualkiera.


Y para acabar, el tityus. No es dificl de criar, ademas de q tiene un ciclo de menos de un año. Pero es muy "puta". Si la hembra dice q no poner huevos...no lo hara asi q tieens q estar pendiente e ir cambiando la mezcla del sustrato esperando q le guste a la señora. Y tmb hay q decir q huelen, y mas si los tocas...no veas q tufo xDDD
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Joer kikot, eres un pozo de sabiduria jejeje.

En cuanto a lo de poner el tronco en agua, tenias azon lo he vuelto a leer y me cole en la traducción, ponia 2 dias y yo lei 2 meses (no cambia la cosa, uff).

Por cierto gracias por avisarme con lo del dicronocephalus, pero una pregunta, las hojas entonces, las tengo que dejar enteras, no? Para que las hembras las puedan enrollar, y estas, ¿tienen que ser frescas o secas?. Tengo un ciruelo plantado en el chalet asi que sin problemas (lo voy a dejar pelao, jejeje.)

Menos mal que andas por aqui, que si no hacemos una carniceria de bichillos. :D
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Na hombre toy contento con q haya algo ams de vidilla con este tema, q siempre he tao solo y marginao xDD


Las hojas tiene q ser frescas, si en unso dias no la susan las kitas.
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Pues lo de las fichas de cria va tambien por ti, no te escaquees, jejeje :D.

No en serio, una vez este claro el pedido, estaria muy bien que tuvieramos clars todos los detalles posibles,para que nuestros coleopteros salgan adelante. Detalles como el de las hojas de prunus frescas para quepuedan criar los Dicronocephalus, n los he leido por ahi, y he leido un güebo, y ya ves por una cosilla asi todo a la porra.

Gracias a advertencias como esa o la de la madera para los gladiator se evita que mueran los animales innecesariamente mientrasaprendemos, por eso encuentro interesante lo de las fichas.

Pero no digo que kikot se tenga que currar 10 fichas para todos, que nadie tiene tanto tiempo ni ganas, pero si podemos hacercada uno las suyasy si a él le viene bien echarles un vistazo, pa evitar cagadas monumentales.

Bueno pos eso.

Anim que ya falta menos :)
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hombre tiempo como para hacer fichas, no es q tenga, tmb me ofrecieron ser moderardor de un foro........pero tampoco tengo tiempo para eso xD

Pero cuando tengo un rato y entro en el foro os ayudare en todo lo q pueda


Lo de las hojas de prunus para el Dicronocephalus, me comento un criador Taiwanes hace ya unos años, justo cuando me vendio los adultos :)


En fin lo dicho.
Nos vem
Kicot
 
Arriba