dorcus titanus

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
Hola buenas, alguien sabe si se pueden juntar y que crien un dorcus titanus titanus macho con un dorcus titanus palawanicus hembra?
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
si es una hembra en periodo de cria si, de ser un macho son extremadamente territoriales y competirian por la hembra, lo llegarian a hacerse daño pero estar juntos podria someterlos a estres asi que no los juntes, a menos que sea periodo de cria, y estaria bien que los machos lucharan por la hembra como ocurriria en el campo asi estimularias al animal. saludos
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
bueno, me referia mas a si puedo hibridizar estas dos especies, pero supongo que es mejor que lo compruebe directamente.
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
ante la hibridacion creoq ue todo el mundo esta en contra en cuanto a artropodos, no haras mas que someter al insecto a estres y que tenga una descendencia inexistente o infertil... tu veras pero yo me opongo a todo eso.
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
vaya, no tenia ni idea de que estubiera tan mal visto... De hecho habia visto varias fotos de cruces de goliats y de eudicellas... de todas maneras solo era por curiosidad, no creo que salga nada expectacular si es que llegan a tener desdencia fertil, asi que no los juntare.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
¿Llegaría a considerarse hibridación? Tengo entendido que la hibridación es el resultado fértil de dos especies distintas (ej. python regius x python curtus = superball), pero sin ser ningún entendido en cetónidos creo que estás hablando de subespecies simplemente, ¿no? La pregunta a los realmente entendidos es, ¿por localidad se podría dar esa "hibridación" de forma natural?

Un saludo.
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
Si, son subespecies, y no creo que la "mezcla" se produzca de manera natural, aunque he leido que en Japon algunas subespecies de Dorcus autoctonas estan desapareciendo debido a que se mezclan con otras subespecies extranjeran que escapan o dejan libres deliberadamente criadores.
Ahora me has hecho dudar, no se si hacerlo o no, ya no lo veo tan poco etico.
 
Arriba