dudas sobre guttata

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: quiero saber a q especie pertenece

Es una Pantherophis guttatus. Su nombre común es serpiente del maizal. En inglés corn snake. Su madre la llama Cornita :cool:

La elección perfecta para empezar con colúbridos.
 

Malpolon

Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: quiero saber a q especie pertenece

te lo han dado o te lo has comprado?
 

kirbylazy

Active Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: quiero saber a q especie pertenece

XDDDDDDD, muxisisisisisimas racias, me a sorprendido muxo la rapidez de la respuesta.

la serpiente me la a regalado uno q conoci en granada(yo vivo en sevila) xq yevo muxo tiempo qeriendo tener una, y me dijo lo mismo q tu, q era la perfecta para empezar, xo no m acordaba del nombre :p.

weno ya q estamos, si no te importa, aver si podria alguien darme algun enlace con un manual para cuidar este colubrido, o almenos decirme los cuidados q necesita y demas.

de todas formas muxas gracias x todo y x responder tan rapido
 

Malpolon

Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: quiero saber a q especie pertenece

Hola Kirbylazy,

una Pantherophis guttatusmide de adulto sobre 1,20 m, por lo tanto te tendrás que comprar un terrario adecuado para esa medida, por ejemplo un terrario con la fórmula 120 cm largo 100 cm alto y 50 cm ancho.
La temperatura debe ser una media de 28 Cº, cerca del spot debe haber más calor hasta unos 30 Cº, la humedad tiene que estar sobre los 70 - 75 %. Por lo tanto es obligatorio comprar un termómetro y un higrómetro. Mira que el animal tenga siempre agua a su alcance, cambia el agua cada 2-3 días y manten el terrario siempre limpio, saca las heces y los restos de la muda. El substrato que yo recomiendo es substrato de maiz, tiene la ventaja que es un substrato que no daña a la serpente si un día se come algo de el. Ponle un escondite, te aviso ya que la guttatus no suele salir de día.
Una Pantherophis guttatuses una serpiente adecuada para la gente que empieza con el hobbie de las serpientes, pero aún así necesita sus cuidados.
Recomiendo siempre informarse primero , libros, internet etc... ANTES de comprar o adquirir el animal.

saludos

malpolon
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: quiero saber a q especie pertenece

Malpolon dijo:
una Pantherophis guttatusmide de adulto sobre 1,20 m, por lo tanto te tendrás que comprar un terrario adecuado para esa medida, por ejemplo un terrario con la fórmula 120 cm largo 100 cm alto y 50 cm ancho.

Con un terrario de 80x40x50 es mas que suficiente para un ejemplar adulto, de hecho los racks en los que mantengo mis ejemplares son de 70x40 aprox y van estupendos tambien.

Malpolon dijo:
La temperatura debe ser una media de 28 Cº, cerca del spot debe haber más calor hasta unos 30 Cº,

Yo pondria 26º y 30º en la caliente, aun asi en esta epoca... casi mejor apuntatelo para invierno :D

Malpolon dijo:
la humedad tiene que estar sobre los 70 - 75 %

Las guttatas no necesitan ningun requerimiento especifico de humedad constante, asi que con que les tengas un cacharro de agua donde ellas se puedan meter a bañarse y las pulverices cuando veas que van a mudar es suficiente, de hecho con 70-75% de humedad constante yo creo que acabaran con algun tipo de problema respiratorio.

Malpolon dijo:
Mira que el animal tenga siempre agua a su alcance, cambia el agua cada 2-3 días

Si lo cambias todos los dias mejor que mejor.

Malpolon dijo:
Recomiendo siempre informarse primero , libros, internet etc... ANTES de comprar o adquirir el animal.

Totalmente de acuerdo. En este foro podras encontrar todo lo necesario y mas para el correcto cuidado de tu guttata.

Saludos.
 

kirbylazy

Active Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: quiero saber a q especie pertenece

Muchisimas gracias drumz, no te preocupes que hare todo lo que has dicho y la cuidare fenomenal, asta ahora ya me e leido un monton de guias del google :D, y lo que me a pasado es que a mi me gustaba mucho la piton regius pero al comentarselo a este chaval me dijo que mejor empezase con esta, y preguntase en este foro y demas, y eso es lo que e hecho :D

muchas gracias pot todo y si tengo alguna duda mas preguntare por aqui :)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: quiero saber a q especie pertenece

Bienvenido al foro kirbylazy,

Espero que disfrutes la anery y que te haya gustado el tinglao que tenemos en casa.

Un saludo y a criarla bien!

Isaac
 

kirbylazy

Active Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: quiero saber a q especie pertenece

la verdad es q esta muy bien el foro :), lo unico q cabria decir es q estaria bien organizar un poco la informacion, sin animo de ofender, solo q ay muxisima informacion xo es deficil encontrarla, estaria bien reunirla y hacer un manual de cria, otro de cuidados, otro de construccion de terrarios, etc etc

vuelvo a repetir q xfavor no se ofendadn solo es una sugerencia, ademas si q es verdad q el foro esta muy bien y ademas responden rapidisimo, cosa q me a sorprendido gratamente :)

x todo lo demas gracias x todo a:>)
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: quiero saber a q especie pertenece

A ver como la cuidas jejeje, nos vemos en sevilla perro.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: quiero saber a q especie pertenece

kirbylazy dijo:
la verdad es q esta muy bien el foro :), lo unico q cabria decir es q estaria bien organizar un poco la informacion, sin animo de ofender, solo q ay muxisima informacion xo es deficil encontrarla, estaria bien reunirla y hacer un manual de cria, otro de cuidados, otro de construccion de terrarios, etc etc

vuelvo a repetir q xfavor no se ofendadn solo es una sugerencia, ademas si q es verdad q el foro esta muy bien y ademas responden rapidisimo, cosa q me a sorprendido gratamente :)

x todo lo demas gracias x todo a:>)

Has probado a usar el buscador?
 

kirbylazy

Active Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aprobechando el post, queria preguntar cuanto tiempo me puede durar un terrario de 55x35 por 30 de alto (el alto se puede aumentar) para la guttata que he enseñado antes de 3 semanas, q esq de momento no tengo sitio para mas y me gustaria saber cuando deberia cambiarlo.

otra pregunta es que si es demasiado malo que el papel del suelo este mojado por q esqe se derrama muy facilmente y esta todo mojado o_O, por lo demas todo perfe, la e estado cogiendo y ya se a acostumbrado a mi, es muy nerviosilla, xo cada 5 min mas o menos se qeda muy qieta durante un rato, espero q esto no sea malo :p

PD: el q me dio la guttata fue ordu de este mismo foro, q tiene la casa llena de bichos :D

PD2: ya nos veremos cuando vengas a sevilla ordu y te enseñare cuanto a crecido :D
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ya que no te lo han dicho te digo que la fase gris que tienes es una Aneritristica A o black albino
 

guillermo

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
A mi me han dicho que no hace falta calor para las gutattas. Con mantener una temperatura media de 21º - Lo que viene a ser la temperatura estandar de la casa.
Lo de la servilleta húmeda, vale para cuando son pequeñas, para ayudarlas con la primera muda y como temporal hasta que las ubicas en su sitio definitivo.
Si buscas por aqui, hay post donde te aconsejan todo tipo de sustrato y medidas del terrario. Yo con estas medidas que pones, te aconsejo mas o menos un año.

Suerte.
 
S

silvestrista22

Guest
Guillermo los parametros de temperatura que as dado no son correctos !!!

Elaphe guttata

Temperatura: diurna entre 24 y 26 ºC pudiendo llegar a los 30 ºC nocturna entre 18 y 22 º C
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Sigo pensando que esa temperatura es algo baja, y lo del papel húmedo chungo, buscale otro cacharrito para que no esté siempre todo el suelo mojado, podrías tener problemas de hongos en la piel por excesiva humedad si está casi todo el suelo asi.
Saludos!
 

guillermo

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Las temperaturas que mencionais son las óptimas. Yo es como las tengo y están estupendas (según mi criterio) ya que crian sin problemas, lo que me lleva a pensar que viven bien, no que "sobreviven".
Y te aseguro que mi fuente es de confianza y con referencias.

Un saludo.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Esas temperaturas no son las óptimas, si tu quieres tenerlas a esas allá tu, pero no des consejos con ellas.
Saludos
 
Arriba