Encuesta precio Lygodactylus Williamsi

Qué precio estarías dispuesto a pagar por un ejemplar joven, nacido en cautividad, con buen aspecto

  • Menos de 30€

    Votos: 10 18,9%
  • Entre 30 y 40€

    Votos: 20 37,7%
  • Entre 40 y 50€

    Votos: 15 28,3%
  • Más de 50€

    Votos: 8 15,1%

  • Votantes totales
    53

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, lanzo esta encuesta para saber qué opináis al respecto, gracias.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Bueno, aunque a todos nos gustaría comprar barato, yo he sido sincera en la encuesta. Yo creo que por un ejemplar adulto y sexado, 75 euros no es un precio exagerado. Un baby sin sexar, y teniendo en cuenta la cantidad de machos que salen (a mi todos, jeje) debería pagarse lógicamente menos.
Aunque yo soy la primera que no me importa regalarlos a los amigos (a ver qué hago yo con tanto baby macho), pero considero que la gente no se tomaría la molestia de criarlos si costaran 10 euros. Sólo hay que ver cómo se compran los de captura y todos los que mueren.


Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Entre 30 y 40€ me parece un precio justo. Personalmente, no me gustaría gastarme 100 o 120€ en una parejita de babys y que luego me resulten ser dos machos, para eso me espero y me compro la pareja adulta, que ronda ese precio.

Y tampoco es que sean bichos que requieran unos grandes cuidados.
 
U

unai2

Guest
Estoy con Gaua.Teniendo en cuenta lo complicado que es conseguir hembras nc y cómo te las meten dobladas...
Si se tiene la oportunidad de comparar entre ejemplares nacidos en cautividad y capturados se puede ver la diferencia, ambos se adaptan, pero los primeros son como un pavo real y los segundos pues como una gallina de corral.No tiene nada que ver el colorido.
Mantengo un machito nacido en las instalaciones de Gaua y una pareja que resultó ser capturada, cuando me aseguraron ( ¿o tendría que decir me timaron en cierta tienda "profesional"?? o_O) que eran nc.
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá pessoal,

Estou completamente de acordo com a Gaua e com o unai2.

Infelizmente o mercado continua a ser inundado de animais selvagens. Quando exterminarem esta espécie no seu habitat, então nessa altura vão valer centenas ou milhares de euros.

Saludos,
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a tod@s por la participación y por los comentarios.

Espero poder llevar unas cuantas crías a la feria de Madrid en Septiembre, nunca he visto ejemplares jóvenes NC en ferias y quería contrastar opiniones.

No sé si podré quedarme con alguna pero daría lo que fuera por saber lo del sexo de las crías que he tenido, lo que comenta Gaua de los machos veo que es una opinión generalizada pero yo no comparto que sea algo tan rotundo. De las tres crías que me he quedado hasta adultas han salido un macho, una hembra y la que tengo ahora casi adulta apuesto al 95% que es hembra. En otros foros extranjeros he leído que solo depende de la temperatura de incubación y digo yo que será así, ¿no?

En mi caso todos los huevos de esta temporada han sido incubados a unos 26º grados en terrario y con bajada nocturna a 22º, el macho fue de finales de verano por lo que la temperatura probablemente fuera superior, no lo puedo afirmar porque en esos tiempos no lo tenía tan controlado. Veremos que nos deparan esta nueva generación..

Saludos
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Opino que entre 40 y 50 es un precio lógico para un ejemplar sin sexar. Estoy de acuerdo en que sería ideal encontrar ejemplares a 30 e incluso 20 euros pero si ya de por si es complicado encontrar ejemplares NC a cualquier precio... es pura ley de oferta y demanda, no hay más.
Ojalá algún día se dejen de exportar ejemplares capturados...
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Heisenberg dijo:
Opino que entre 40 y 50 es un precio lógico para un ejemplar sin sexar. Estoy de acuerdo en que sería ideal encontrar ejemplares a 30 e incluso 20 euros pero si ya de por si es complicado encontrar ejemplares NC a cualquier precio... es pura ley de oferta y demanda, no hay más.
Ojalá algún día se dejen de exportar ejemplares capturados...

Se dejarán de importar, el día que los dejemos de comprar.
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esto es el pez que se muerde la cola, si no hubiera habido capturas en su momento ninguno de nosotros estaría en este foro, no me parece mal que se sigan capturando animales mientras haya un control y sea de una forma "sostenible", haya demanda y no se puedan conseguir CB, si no me parecería muy hipócrita por mi parte tener tantos bichos en mi casa (todos CB por cierto).

Por supuesto que no estoy de acuerdo con que diezmen la población de ninguna especie, pero eso es otro tema.

Un saludo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Las capturas deberian de ser con fines reproductivos, tanto para abastecer el mercado de mascotas exóticas, cómo para mantener poblaciones silvestres estables. El problema es que sómos muy egoistas, queremos bonito y barato, y si un ejemplar wc cuesta la mitad que uno nc, tiramos en muchos casos por el wc, con el problema del que se ha esforzado en criarlo, ve en muchos casos que no le merece la pena seguir criandolos. Sólo hay que recordar lo que pasó el año pasado en expoterraria Madrid precisamente con esta especie, un montón de ejemplares wc tirados de precio, y un tío que llevó varios ejemplares nc criados por él. Se los trajo todos ó casi todos de vuelta para casa, y en cambio, los wc volaron... Y no me vale la escusa de la crisis.
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hemos dicho exactamente lo mismo pero con otras palabras... :)

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

En foros internacionales puedes ver, en algunos casos, los precios de venta, lo que puede valer para situarte un poco. Eso no quiere decir que tengas que venderlos a ese precio, pero vamos...

Si miramos el tema "con perspectiva", en las tiendas alemanas, un MACHO adulto en el que no se indica su procedencia (lo que es lo mismo que decir WC) está valorado en los 75€. Las hembras se van casi al doble (sí, como te lo digo...). Si tenemos en cuenta que tus animales son CB, tu precio debería de ser más alto, pues puedes dar unas garantías que nadie podría dar sobre el animal capturado. Ahora, eso son tiendas que pagan sus impuestos y demás, cosas que tu, como particular, no haces. Podrías bajar el precio.

Para no enrollarme más, deberían de costar 50€ o más por muchas cuestiones (tu esfuerzo y dedicación valen dinero, la gente está pagando más por WC en las tiendas y, viendo el ritmo al que se ha esquilmado a la población salvaje, no sería de extrañar que entrase en CITES en breve, lo que lleva una revalorización del mismo (siempre que tengas los papeles correspondientes, como es lógico)).

Saludos,

Luis Casasús
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Partiendo de que un animal NC no tiene precio o tiene el que su criador quiere porque es el que se lo ha currado y sufrido.
Yo personalmente no pago por una cria sin sexar mas de 30€ salvo que sea una especie en la que la experiencia me diga que es casi imposible conseguir adultos NC, y aunque en este caso es complicado conseguirlos, no es imposible. Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, gracias de nuevo a todos por las opiniones, todas son muy respetables y la mayoría de grandes eminencias cosa que todavía valoro más.

Ya que habéis participado en esta encuesta que menos que compartir mi decisión con vosotros. He pensado que un buen precio puede ser a 45 € cada Williamsi, gracias!
 

Tomi

Active Member
Registrado
1 Ago 2007
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Por si sirve de algo, el otro dia estuve en Katanga y vi que tenian bastantes williamsi, un chico pregunto el precio y le dijeron que 75 la pareja... vale. A la semana volvi y pregunte esta vez yo el precio, y me dijeron que ciento y pico la pareja... que habian llegado muy bien esta vez... cambio sustancial de precio en cuestion de dos semanas.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tomi dijo:
Por si sirve de algo, el otro dia estuve en Katanga y vi que tenian bastantes williamsi, un chico pregunto el precio y le dijeron que 75 la pareja... vale. A la semana volvi y pregunte esta vez yo el precio, y me dijeron que ciento y pico la pareja... que habian llegado muy bien esta vez... cambio sustancial de precio en cuestion de dos semanas.

Claro, si ven que la van a palmar en dos semanas, los dejan tirados, y si tienen buena pinta o son NC y en buen estado, el precio por las nubes. Asi es el negocio.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

cristian, hazme caso... Yo seguramente te pida algunos para Septiembre y, por lo tanto, tiro piedras sobre mi propio tejado, pero te aseguro que los señores de CITES se están planteando meterlos en su "programa"... Y eso se nota porque ahora, en Alemania, por ejemplo, no consigues un ejemplar WC en tienda por menos de 75€... Y eso siendo macho, si es hembra, las he llegado a ver por 150€... Por otro lado, tu precio me parece justo y ayudará, además, a evitar que la gente tire hacia el WC, que creo es el objetivo de todos los que estamos aquí, fomentar la cria en cautividad y las ventas de NC sobre WC.

Saludos,

Luis Casasús

PD: aviso a navegantes... Yo de vosotros compraría en alguna tienda para tener facturas de compra de los animales. Ya os digo que son sólo rumores, pero se llevan oyendo hace tiempo y los precios parecen estar subiendo, lo que podría apoyar mi teoría... Pero yo no os he dicho nada, así que hacedme precio!! ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
También se sabe que se van a seguir importando, si no que se lo pregunten a los de Katanga ... :mad:
Ya se buscarán la vida cambiándoles los nombres como han venido haciendo hasta ahora. A Alemania también llegan muchos importados. Yo estuve hablando con alguno y te vendían "aclimatados", que debe ser los importados que han sobrevivido varios meses o así. Lo malo es que te vendían juveniles verdes como hembras, y yo no me fiaría ...
 
Arriba