Encuesta sobre la 9º Edición de Expoterraria en Barcelona

Puntúa tu grado de satisfacción acerca de la 9º Edición de Expoterraria en Barcelona.

  • 10

    Votos: 8 9,5%
  • 9

    Votos: 3 3,6%
  • 8

    Votos: 15 17,9%
  • 7

    Votos: 15 17,9%
  • 6

    Votos: 14 16,7%
  • 5

    Votos: 9 10,7%
  • 4

    Votos: 5 6,0%
  • 3

    Votos: 5 6,0%
  • 2

    Votos: 3 3,6%
  • 1

    Votos: 3 3,6%
  • 0

    Votos: 4 4,8%

  • Votantes totales
    84

miguel_d

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
88
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sant boi
No habia nada de tarantulas.....2 o 3 sitios y muy poco variedad...una desilusion.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, hay gente para todo, para hacer fotos y para comprar. Se que se vendio una tortuga de 7000€ asi que por que no traer cosas raras?? Puede que haya algun "pirado" y lo compre. En el stand de mc serpenti havia una serpiente que ni Marco sabia lo que era, creeis que la trajo para vender? Ni pregunte jajaja, puede que venga alguno y le haga encima de la mesa...catapum!!! te doy 15000€ y Marco se vaya la mar de contento para Italia o que ni por 15000€ la quiera vender (me entendeis,no?) Yo creo que no cuesta nada llevar algun animal "raro" y menos para la feria que dura un dia.
La gente esta de acuerdo en que ha sido floja para ser la epoca en que tendria que haver mucha cria. Yo sigo diciendo que falta publicidad en el extranjero (y havian guiris comprando)
Bueno, cada uno tendra su opinion y todas repetables,

un saludo!!!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ciertamente la feria estaba un poco floja. Pero en mi opinión, estaba floja de fases (por suerte, muchos sabeis lo que opino de las fases).

Pero de animales raros no creo: Habia tortugas de aldabra, coatis, mofetas, V. prasinus (los había), así como varias especies de varanos (no solo exantematicus), Uroplatus fimbriatus, U. guentheri, U. ebenaui, Rachodactylus leachianus, camaleones que no estaban nada mal y varios colubridos raros de ver (estos ultimos supongo que se debe a que no había tanta fase).

Y para los faseos, no se pero creo que una gutattus sin escamas por 25000 euros es un bicho raro.

Particularmente, me ha gustado más esta feria que las dos últimas. Me faltaban más expositores con insectos (este año sólo había fasmids.com y corallus exponiendo).

Y creo que se ha vendido más o menos lo mismo que en la anterior feria, poco. Pero así están las cosas.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Los de la madriguera tenian una Corucia Zebrata , puedes ir a Hamm y volver sin ver ninguna yo solo por eso ya me quede contento :rolleyes:
El lunes o el martes le llamo a ver si no se la compró nadie porque como no me lo esperava no tenia terrario preparado .
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pescaito dijo:
Los de la madriguera tenian una Corucia Zebrata , puedes ir a Hamm y volver sin ver ninguna yo solo por eso ya me quede contento :rolleyes:
El lunes o el martes le llamo a ver si no se la compró nadie porque como no me lo esperava no tenia terrario preparado .
Para mí un 10 (encontré T.C.Carolina y Helmetia Ilucens, cosa que en 2 ediciones de Hamm no ví)
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Para mi un 7. Estubo bastante bien, mucha serpiente, euble y dendros pero cositas raras habian, solo era cuestion de fijarse, como las guttatas de fases o los uroplatus. Para mi falto algo de alimento vivo, asi como el tio de madrid de hace dos años que tenia tenebrios a muy buen precio y tal.
Para mi el fallo es el precio de la entrada, creo que 5 € es conveniente, 9€ es pasarse, es mi opinion, y tambien que no hubiera un huequito con mesas y sillas para sentarse, que teniamos que estar o tirados por el suelo o en unas escaleras.
Por lo demas genial, yo volvi contento y con unas cuantas cosas debajo del brazo (ya pondre fotos)
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
Pues yo he puesto un 7, pero hubiera podido poner un 8...
Era mi primera feria en BCN que solo fui en madrid en 2009.
Me gusto bastante, por cierto con mas expositores mas te llenas los ojos y mas vas paseando (sobre todo despues de haber gastado 18€ de entrada :eek:), pero yo encontré todo lo que buscaba, animales (uromastyxs, petrosaurus, xenagamas) decoracion y material. Me parece que es lo que se puede esperar de una feria. Vi un par de exoticos, coatis, mofetas, tambien los stands impresionantes de NH reptiles, MC serpenti, Reptilis con mucha variedad de ophidios, destaqué una boa increible a 4700E, tambien estaban los estupendos varanos prasinus y becari de La Grilleria.
Al final, si que la imaganaba un pelin mas grande pero, tal vez no estoy bastante exigente, me fui contento y no me arepenti de los casi 850km de viaje.
Saludos
Viiid
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Sólo aclarar que a lo que me referí con mi comentario es que el 80% de los animales eran pogonas, eubles y serpientes.
No es que estuviera esperando animales marcianos y me traen sin cuidado las fases, pero de phelsumas, que es lo que buscaba y que tampoco creo que sea nada del otro mundo, no había tantos.

Y aprovecho para recordar que, bajo mi opinión, la feria no son exclusivamente los animales ni los expositores: tambien lo son la organización, la consigna (que casi me regalan una mochila y una bolsa llena de eubles pero fuí honesto y dije que aquéllo no era mío) y etc.

PD: compadezco a los vecinos del chico que se compró 4 hylas :D
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
También han puesto una fecha un tanto complicada. En Barcelona el viernes fue fiesta y mucha gente se fue fuera, entonces han faltado las compras de la gente no aficionada que pasa por allí, se mete a chafardear y se compran el terrario con la tortuguita o la serpiente.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Yo no fui al a la expo pero sinceramente me hubiera encantado ir, pero me pilla bastantwe lejos así que otra vez será.

Deciros que entiendo las dos posturas que aquí se exponen unos que si han echado de menos más cosas...y otros que si ha estado genial...es que cada uno tiene unas expectativas diferentes de lo que piensa ver en una feria, uno está a lo mejor más especializado en algún tipo de animal. o sólo quiere ver rarezas y claro....nom es lo mismo que otro que va por primera vez, y lo flipa en colores con todo lo que por allí se ve, o que por ejemplo en mi caso que soy un romántico y aunque no soy de serpientes pues lo flipo viendo unas viridis, o algunas fases wapas.

Lo de las ferias que si una al año a gran nivel o muchas de menos nivel.....el tiempo dirá que es mejor...yo creo que las ferias también crean aficionados, yo de hecho me enganché por la expo 09 de Madrid, y desde luego que volveré a ir a Terrasur y a la expo de Sevilla si se hace...y en cuanto me lo pueda permitir y me deje mi mujer jejeje tb iré a Hamm...también es verdad que luego se llega a un nivel, y puede que te canses de ver siempre lo mismo en las ferias...también es verdad que hay que cuidar a la gente digamos mas "delicatessen" que son los que están dispuestos a gastarse muchos euros en un animal que vayan buscando.

También hay que ententer a un chavalito joven y que está empezando y que no puede desplazarse a ferias que le pillen lejos, si se hace una donde el pueda ir, pues lo mismo se engancha y lo más importante, conoce gente con la que comparte la afición y se engancha aún más, que es lo que decía al principio de mi post.

El que haga una feria en la que pueda contentar a los aficionados que están empezando con los que buscan rarezas, con los que quieran que la entrada sea más barata...etc...ese será el que logre la feria "perfecta"...el tiempo dirá si es mejor una feria en España o varias en nuestro país...yo lo sigo flipando con cualquiera que ponga una mesa con 3 bixos....soy un FRIKI ¡¡¡

Saludos ¡¡¡
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Lo que tambien se podria hacer es ,dejar la de Madrid porque es centrica , pero la de Barcelona cada año podia hacerse en un sitio diferente porque asi podriamos fomentar el hobby y crear mas aficcionados por toda España , si siempre se hace en Barcelona iran los mismos de siempre. Que la bajen un poqito para abajo pa Valencia ;) que nosotros tambien tenemos derecho a una expo , y mas con la cantidad de reptileros que hay por aqui ;)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno, no se si después de este comentario me ojdia mucha gente pero... ahí va.

Creo que cada año se pide lo mismo. Bichos raros, los había, y casi seguro que se volvieron por el mismo camino que fueron a la feria, por eso los expositores no llevan cosas raras. Yo creo que las ferias crecen a medida que crece el nivel de afición del país, esto no quiere decir que no haya gente capaz de mantener cierto tipo de bichos, si no que, en comparativa con todos los aficionados, hay poca. A medida que la afición vaya creciendo, irán creciendo las "rarezas".
En cuanto a tener tansolo una feria, pues bueno... no creo que esta fuera más grande, sinceramente. Se está comparando la expo con Hamm, precisamente de Hamm hay más de una edición al año. Se ha dicho que se quiere una expo grande para no subir a Hamm, pero, esque todo el mundo va a Hamm, holandeses, checos, italianos, etc, teniendo también ferias en su país.
No hace tantos años que la expo empezó en Barcelona, y estamos pidiendo tener el mismo nivel que Hamm, Houten o otras ferias europeas, tiempo al tiempo, pues con críticas negativas lo único que conseguiremos será hundir la feria, no promocionarla.
Esa es mi opinión, nos comparamos con ferias que tienen raices mucho más asentadas que la expo.
Si decimos estaba floja porque no habia trachemys y yo buscaba trachemys (ejemplo inventado), claro, puede ser que alguien no encuentre lo que buscaba pero a ver, no se puede decir era floja porque no habia este bicho cuando habia muchos más bichos.
Tenemos expositores que repiten, por algo será...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para mi fue una feria de pogonas eubles y colubridos pero bueno es lo que es y de momento no se puede pedir mas yo creo que es lo de siempre se piden bichos raros pero no se para que si luego se volveran casi seguro a casa cuando no duela decir quiero tal y me cuesta 700€ pero me da igual porque me gustan y los pago la cosa cambiara. hasta ese momento andara siempre igual
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
quiero bichos raros menuda mierda de expo , sin bichos raros , luego llego a la expo y me ponen una honduriensis gosth x 95 euros , una sinaloe al lado x 60 euros y una californiae nominal x 30 euros y por cupuesto , pregunto precio de las tres y me llebo la califoniae.

esto me resulta patetico , habia fases de culibridos flipantes y la peña se que ja aun cuando estaban rebentando precios.
 

geckomania

Active Member
Registrado
18 Feb 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Erandio-vizcaya
Un comentario particular.

Como comerciante no de reptiles ,creo que tiene que estar precioso traer animales de 600, 700 o los euros que quieras y si es posible de todas las fases de la especie.

Cuando la feria termina me como el 95% no vendido y los mantengo por muchos años o los pongo a la plancha.

En una feria entiendo que tendria que haber de todo caro y economico, pero el problema es que animal raro traes? y es el que quieren.

Yo personalmenete cuando quiero algo raro le llamo a algun importador y le comento lo que busco, me dan precio si es posible y comentamos la fecha o los datos del pedido.

los animales son por modas, hace 20 años pedir una pogona rara o imcluso cualquier animal que hoy es normal en muchos lugares te preguntaban que era eso.

Hoy todo corre tanto que un animal que llega nuevo en unos años ya se sabe como criarlo y queremos otro raro o variedades posibles.

La ferias esta bien para conocerse ,ver especies raras y divertirse todo lo posible, lo demas nunca estara al gusto de todos para eso se crearon los milagros.

Un saludo a todos.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
no e leido todo los mensajes `pero no se si aveis puesto lo que voy a decir ami me parece vergonzoso los rovos que avido por que se de 3 estan que les an robado algo y hoy me an dicho uno mas con que alguien se a ido para casa con una maleta gratis
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
justo estaba acordandome de esto ahora mismo tanto quejarnos y lo que se hace es joder la aficion robar en una feria como esta me parece de ser una persona de los mas ruin que he visto nunca
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
garridito dijo:
quiero bichos raros menuda mierda de expo , sin bichos raros , luego llego a la expo y me ponen una honduriensis gosth x 95 euros , una sinaloe al lado x 60 euros y una californiae nominal x 30 euros y por cupuesto , pregunto precio de las tres y me llebo la califoniae.

esto me resulta patetico , habia fases de culibridos flipantes y la peña se que ja aun cuando estaban rebentando precios.

Esto lo viví yo ayer...
Dos personas, que no conocía de nada, se quedaron "flipados" con una hondurensis ghost que había en el stand donde yo estaba, por 95€, bastante más barato que en el stand de Serpentarium y encima nacidas en cautividad, con gen de Super tangerina. Pero al lado vieron una sinaloae, nada despreciable, que quede claro, por 50€, claro... hay 45€ de diferencia..., se va viendo la mentalidad? y al lado una lampro 50'50 creo recordar a 30€, 65€ menos que la primera. Claro... 65€ son 65€. Pues bien, aún y admitiendo que les gustaba más la coloración de la ghost y llevando dinero encima, y que la sinaloae estaba super bien, se llevaron la cali...
Si esto se ve en colubridos de fases, eubles y demás imaginaros lo que se puede ver si se traen anchietaes, varanos realmente raros de ver, etc. Mucha gente tira a lo barato, que pasa? queuna cali es peor que una hondurensis ghost? ni mucho menos, pero que aún gustandote más la segunda que la primera y llevando pasta, te lleves la primera, es una mentalidad un poco rancia...

En cuanto a los robos en los stands, lo msimo de lo mismo. En serpentarium no me quiero imaginar lo que se llevaron... y delante de mis narices se llevaron una epicrates c.c. de un stand que tenía un poco de todo, no se el nombre... tenia acanthurus, heterodones, algun colubrido, tortugas varias, etc...
Saludos!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Por cierto, desde aquí tambien me gustaría agradecer el esfuerzo de todos los expositores, porque incluso desde hace semanas se estaban preparando para la feria. Ya sabemos que lo hacen porque les reporta beneficios pero digamos tambien las cosas buenas porque menudo tute se han pegado.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
pues de lante mio no e visto que se lleven nada por que alomejor se llevan algo mas y se les tendria que pudrir esta noche la mano
 
Arriba