Enfermedades -Patas traseras atrofiadas

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola a todos,hace unos meses compre por aqui en la pagina 2 pogonas yellow,,y una de ellas no se creo que es medio minusvalida,,sintomas:patas traseras sin control o mejor dicho no cordina con ellas,,de vez en cuando anda bien sobre ellas pero la malloria casi que se arrastra,,opiniones por fabor..
un saludo
 

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: cosa rara


Le das calcio en las comidas?

si no le das calcio en las comidas, y le das mucha comida, ya sabes la explicacion al problema: posible descalcificación.

espero haberte ayudado, de todas formas, cuentanos un poco que alimentación sigue tu pogona, que le das de comer, cada cuanto, etc etc.

un saludo
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re: cosa rara

espolvoreas las presas con calcio y vitaminas?
tipo de presas habituales y tamaño?
iluminacion temperatura?

cuentanos un poco mas

a voz de pronto suena a un sintoma tipico de ingesta de presas demasiado grandes
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: cosa rara

Que tamaño tiene el pogona?

Que tamaño de alimento les das?

vitaminas?

calcio??

pon datos, sino es dificil...

Y aparte de todo esto, si todavia es pekeña veterinario, porque depende lo que sea igual mas grande no te tiene solucion, yo tuve un caso por lo que dices bastante parecido, y al final el animal sacrificado porque la calidad de vida pues no es muy buena que digamos..
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: cosa rara

Yo no esperaria a que te respondan mas cosas, ya que eso suena a como te han dicho, o descalcificacion o ingestion de alguna presa de tamaño grande, acude al veterinario lo antes posible, quizas pueda tener nervios dañados.

lo que si puedes hacer es ponerla a que ejercite un poco, ponla en agua a ver si mueve las patas, pero mi consejo es que acudas al veterinario a ver si pueden hacer algo, cuanto mas lo dejes menos podran hacer..

Todo sea que no sea el mismo problema que la que tuve yo, y la puedas recuperar bien, un saludo y suerte
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: cosa rara

YAQ ha salido el tema queria preguntar cuantos grillos hay q darle a una pogona de 3 meses grandecitas, porq yo le doy bastantes grillos y se comen loq les eche y algo de verdura, todo espolvoreado,es malo ponerle muchos grillos? le doy de vez en cuando algun gusano, agua no beben nada, solo cuando les echo con un difusor al terrario dos veces por semana, y las heces son marrones y con un trozo blanco, supongo q será normal
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: cosa rara

Conoci el año pasado un aficionado que tenia una pogona que le arrastraba las patas traeras a partir de un dia, y tras ver al veterinario, tuvo que medicarla creo que con antibiotico o algo asi, y se le soluciono el problema.

Ves al vete lo antes posible.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: cosa rara


albertokun dijo:
YAQ ha salido el tema queria preguntar cuantos grillos hay q darle a una pogona de 3 meses grandecitas, porq yo le doy bastantes grillos y se comen loq les eche y algo de verdura, todo espolvoreado,es malo ponerle muchos grillos? le doy de vez en cuando algun gusano, agua no beben nada, solo cuando les echo con un difusor al terrario dos veces por semana, y las heces son marrones y con un trozo blanco, supongo q será normal

Sigue con la verdura y los grillos que quiera. Los grillos le cunden mucho a las pogonas, dale tambien cucas y sobre todo verde o verduras.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: cosa rara

comento el tema,,creo que va a ser por el calcio,,creo...
por que es lo unico que creo que no hago bien,,vamos por que ni lo hago,,hoy mismo le e comprado uno que me han recomendado,,que opinais VITTAFUD,,ESPECIAL REPTILES HERVIVOROS

OPINION PORFA
un saludo
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: cosa rara

Yo personalmente te recomiendo el de Zoomed.. es el mejor.
El que dices no lo conocía.. pero puede ir bien.

Saludos
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: cosa rara

tiene lo siguiente:

vitamina:A,D3,E,K3,B1,B2,B6,B12

acido pantoteico,nicotinico,folico y ascorbico

biotina

colina

antioxidante

aparte los minerales,,macrominerales y aminoacidos

como lo ves
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: cosa rara

Bueno, entonces esta bien, prueba y si ves que no crecen cambia a otro más efectivo.
Saludos
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re: cosa rara

isaac230 dijo:
hola a todos,hace unos meses compre por aqui en la pagina 2 pogonas yellow,,y una de ellas no se creo que es medio minusvalida
isaac230 dijo:
comento el tema,,creo que va a ser por el calcio,,creo...
por que es lo unico que creo que no hago bien,,vamos por que ni lo hago,,hoy mismo le e comprado uno que me han recomendado,,que opinais VITTAFUD,,ESPECIAL REPTILES HERVIVOROS

OPINION PORFA
un saludo

:( meses? pues si que te informaste bien...

lo que has comprado es un complejo vitaminico que ademas incluira calcio, tipo al Reptivite ademas de esto (esto se supone que se espolvorea 1 o 2 veces por semana) te hara falta calcio, solo calcio, y mejor sin fosforo ( esto se espolvorea mas a menudo).
No me enrollo mas porque esto que hablamos es basico,basico y aqui hay multitud de informacion

Llevala a un veterinario que entienda de esto. Si no te la tratan a tiempo te va a pasar como lo que contaba Raul.
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: cosa rara

busca calcio sin fosforo, 2.1 creo que era, de la casa t-rex si no me ekivoco, (o bajo en fosforo, no lo recuerdo bien) y como esta el pogona pues mas vale que le des cada dia calcio para poder recuperarla bien.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: cosa rara

NO SE QUE QUIERES DECIR CON LO DE MESES,,ME ESTOY REFIRIENDO A EL POGONA (LO COMPRE HACE UNOS MESES) SE CUANTOS DE SOBRA.

LO DEL TEMA DEL CALCIO DEL QUE ESTOY HABLANDO 1º-ES UN 2.1 COMO EL QUE MENCIONAIS
2º-ME LO VENDIO UN MALLORISTA,CRIADOR,BIOLOGO
ETC... QUE ESTOY SEGURO QUE SIN DECIR SU
NOMBRE MAS DE UNA PERSONA SABRA DE QUIEN
HABLO.

DE TODAS FORMAS GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES,,
UN SALUDO..
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: cosa rara

Nadie esta diciendo que lo que le estas dando no sea conveniente ni mucho menos, lo que se referia hyxrax es que seguramente sea un complejo vitaminico que por supuesto puede tener calcio, pero esa cantidad de calcio se quedaria corta en tu caso digamos, tu necesitas calcio solo, en las comidas rebozar los grillos pero en este caso digamos que mas calcio que vitaminas, (por supuesto ambas cosas) pero mas de calcio, hay produtcos como el que has comprado pero que es solo calcio.(no estoy seguro si es multivitaminico o calcio solo, lo que tienes tu).

y sino comentaselo al biologo ya veras como te dice que si que lo hay...

y lo que te decia de los "meses" si no me ekivoco creo que se referia a que ya te tendrias que haver informado bien sobre lo del calcio, porque seguramente sea el motivo de que tu pogona este asi, si lo hubiera recibido desde cuando la tienes, igual estaria bien el pogona.
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re: cosa rara

No se porque gritas :eek:

isaac230 dijo:
NO SE QUE QUIERES DECIR CON LO DE MESES,,ME ESTOY REFIRIENDO A EL POGONA (LO COMPRE HACE UNOS MESES) SE CUANTOS DE SOBRA.
Me refiero, que tienes las pogonas hace meses y no has sabido que debias espolvorear las presas hasta ahora, nada mas.
2:1 significa dos partes de calcio y 1 de fosforo mas indicado para herbivoros, porque ya que se alimentan de verduras es mas facil mezclar verduras ricas en calcio
2:0 calcio sin fosforo. Mas especifico para insectivoros, ya que los grillos,cucarachas,tenebrio.... son pobres en calcio y altos en fosforo.
Si tus pogos comen bien la verdura o fruta, si se las das con alto nivel de calcio pues ya esta no pasa nada con el Vittafud te vale, asi todo puedes hacer polvo una jibia de sepia y tendrias calcio puro (carbonato calcico)


Asi todo, si tu pogona esta descalcificada con eso no vas a hacer nada de nada. Necesita tratamiento veterinario y aun asi es dificil que recupere toda la movilidad.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: cosa rara

perdon pues,la verdad esque el mensaje de hyxrax si soy sincero,me habia sonado un poco con sarcasmo,,pido perdon si lo e mal interpretado,esque llego de trabajar y lo primero que hago es mirala,me levanto y lo mismo,y asi todos los dias.
de todas formas me la dieron muy canijilla y la evolucion comparada con el otro pogona que adquiri al mismo tiempo es descomunal,,mismo terrario evolucion distinta la otra hembra se a echo enorme,en cambio esta ya os digo se a quedado canija y aparte el problema de las patas traseras,no cordina. me las trajeron por mensajeria,¿tambien podria ser devido a eso?
 
Arriba