Enfermedades -Patas traseras atrofiadas

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: cosa rara

valeee,,

que ya estan aqui,,e hecho 2 haber que me decis


http://www.youtube.com/watch?v=h9MFz8QKdkM

http://www.youtube.com/watch?v=2mBwczljEq8

un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: cosa rara

oye, yo lo q veo , es como si la pogona tuviese la pata rota o algo parecido, por q la otra pata, la mueve a una velocidad imparable, y el resto del pogona se ve muy bien, eso es un golpe o algo parecido, no me jodas......

siento no haber leido todo elpost y no ver exactamente por donde viene esto, pero si es como dice jorge q lo has comprado a algun compañero de aki y te ha llegado asi, eso esta tarado......
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: cosa rara

Eso pinta a no tener solucion. No veo claro es lo que le pasa.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: cosa rara

Hola,

Después de repasar ambos videos varias veces tengo bastante claro que el problema es debido a lo que veníamos comentando, y tiene dañada la parte posterior del sistema nervioso, arrastra ambas patas traseras, normalmente la izquierda pero también sufre el problema en la derecha, a simple vista, ambas patas parecen en buen estado, no presenta ningún tipo de malformación o similar en las mismas. Además, se la puede ver que no coordina los movimientos al hacer cambios de altura (en el primer video se comprueba como al "bajar" de la roca al suelo cae literalmente de cabeza), en el segundo, baja de golpe, pero se favorece de que sea en "rampa".

A mi modo de ver no presenta signos de EMO, no aparenta tener signos de una fractura o similar (los cuales se verían como bultos o desviaciones del hueso, no fallo locomotor de coordinación), y si los sintomas no han ido a peor (que no són degenerativos) muy seguramente se deba a lo que veníamos hhablando.

En cualquier caso (fuera lo que fuera, esto ya dá igual) está clarisimo que dicho animal tiene una tara claramente evidente y por tanto, de haberte llegado así creo que tienes todo el derecho del mundo a una solución a tu problema.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: cosa rara

Un golpe o algo interno mas grave, es obvio, llevala a un veterinario de exoticos¿de donde eres?, porque cuando dices el chico me ha dicho,¿chico = a veterinario, no? o hablalo YA con el que se la compraste.

De todas maneras y al margen de si es del foro o no... cuando te la vendio...¿SEGURISIMO que estaba asi? nose si has tenido mas pogonas, pero... ¿no le harias daño tu sin darte cuenta?, o algun hermano,hijo, niño etc?.Lo digo porque la tienes desde hace dos meses..., YO considero que a estas alturas no seria bueno para el famoso biologo criador de pogonas(yo ni idea de quien es) empezar a criticarle ni a pedirle explicaciones...ES MI OPINION, creo que si la has visto asi tanto tiempo sin decir nada, AHORA ya no es momento de buscarle las culpas a nadie...

Un saludo.

PD: Son 2 meses...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: cosa rara

Hola,

Si, eso ya és un tema aparte que debería de tratar con la persona que le vendió los animales a través de msn, correo o MP.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: cosa rara

bueno empecemos,


hola QPasaNa3 muchas gracias por todo tu seguimiento,estoy muy agradecido,se te ve un tio que entiende bastante,te lo agradezco de corazon..otra cosa no se que es eso de emo.


hola Alex_Atletista,te explico,con lo del chico me refiero al veterinario,y respetando su nombre,o clinica,no dire quien es,espero que lo entiendas,
referente a lo otro,llevo 9 años con pogonas,gekcos,tortugas,camaleones,uromastix etc...
y en todos estos años puedo decir que nunca habia visto nada igual,,


otra cosa que quiero aclarar,esque se quien me la vendio,es mas le e mandado un privado hace 10m,y lo ultimo es criticar a nadie,por que no hay necesidad de eso,yo solo digo que desde el dia que la recogi hasta el dia de hoy el animal a estado asi,y nunca e dicho nada,,pues no se por que,igual yo que se,por que en mi cabeza cabe que nadie se pueda hacer responsable de que el animal me viniera asi,,igual me equivoco,,o en su dia me equivoque por no decir nada.de todas formas es tarde,para lamentaciones.

gracias a todos
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: cosa rara

Emo es una enfermedad metabolica osea, y es chugo... se produce a traves de la malformacion de los huesos por falta o exceso de calcio, CHUNGO CHUNGO vamos...como una esclerosis provocada...hay bastante informacion por el foro.(MODIFICADO: Se me olvidaba, y sobretodo por no metabolizar la vitamina D3, mayormente, porque nunca ha tenido tubos de UVA-B, o no se le da vitaminas)

Y lo que te digo, hablalo por privado, pero vamos...consejo, que por mi ni te molestes.

Esque...JUSTAMENTE ayer, me llama ami el novio de una chica a la cual vendi un coche,para decirme que... el corsa 2000 que la vendi hace un par de semanas, el dia despues de reyes, ¡SE LE HA ROTO EL MOTORCILLO DE LA VENTANA DERECHA!esta mañana(que fue ayer...)imaginate la combersacion mia con el pive este...

YO SE que este es un tema mas delicado... es un ser vivo y demas...,pero vamos... 2 meses yo por ti lo siento...pero...ni me molestaba.

Un saludo!!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: cosa rara

Hola,

EMO es Enfermedad Metabólica Osea, y como más o menos indica la nomenclatura, es un problema de deficiencia de calcio en los huesos, ya sea debido al exceso de fósforo o bien por falta de vitamina D3. El exceso de fósforo se puede deber o bién porque el animal ingiere demasiada cantidad de fósforo y tiene niveles muy por encima de lo normal, o bien porque tiene niveles muy bajos de calcio (la relación C:p debe de ser 2:1, y por ejemplo 2:2 sería exceso de fósforo y 1:1 falta de calcio). Para fijar el calcio en los huesos es necesario la vitamina D3, y la falta de esta se puede deber a un fallo en la dieta y sobretodo, a una cantidad insuficiente o nula de rayos UVB.

Bueno, volviendo al tema en cuestión que nos desviamos y terminaremos hablando de vete a saber que... que viendo los videos y comparando con otros casos, tengo bastante clara la causa del problema de tu animal.

Como ya he dicho anteriormente, creo que és un tema a tratar directamente con la persona que vendió los animales.

Yo sobre veterinarios paso de hablar porque lo más bonito que puedo decir de la mayoría de ellos no es nada positivo jajaja.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: cosa rara

Después de ver ambos videos y leer los post, concluyo que tu pogona sufre de una enfermedad denominda Telametierum dobladis , sorry.

Saludos
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: cosa rara

Bueno, esta claro que el pogona le pasa lo que se hiva comentando,es un caso muy parecido al que tuve, con la diferencia de que el que tenia yo con el paso del tiempo cada vez estaba peor, recurri a veterinario pero como dice qpasana3 no son muchos los que entienden realmente bien y lo unico pude hacer, segun el vet, era administrarle una dosis alta de calcio en vena y otra dosis alta( no recuerdo bien exactamente lo que era en este momento), pero vamos, me comento que si con esas dosis en 2 o 3 dias, no daba signos de recuperacion, que poca cosa mas podria hacer.

Respecto a lo de ni molestarte en lo del comprador, yo si que me molestaria, ya que es un animal y si te venia asi pues nose, que minimo...

Siempre se puede dejar tiempo a un animal para ver reacciones, si hay posibilidades de mejoria nose, yo al menos lo hize.

Si pasamos de no informar al vendedor, las ventas aqui son faciles, como dice Joranba, (telametierum dobladis), y mas de uno caeria en esa enfermedad,jeje

es mi punto de vista, ya que cualquiera que venda aqui sus crias, que estan en su derecho, el mismo derecho hay de informar al vendedor que algo no esta correcto en el animal comprado. con su consecuente colaboracion para intentar de resolver el problema de alguna forma o otra.

Todo esto por mail o privado claro esta. tampoco se trata de poner a parir a nadie, ya que tambien ha podido ser un error por parte del vendedor, o no haberse dado ni cuenta, o a saber.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: cosa rara

bueno,por lo menos al comprador ya le e mandado un privado,al cual no le estoy pidiendo nada,simplementete contadole mi caso.pero de momento no me contesto,,un saludo
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re: cosa rara

lo siento isaac230 y animo. El tratar con seres vivos es lo que tiene.

De todo se aprende, cuando compres un animal asegurate de conocer si tiene taras, y observar cuidadosamente su comportamiento las primeras semanas (Incluido en la llamada cuarentena). Ya nos contaras en que queda la cosa, pero despues de 2 meses, si el que te la vendio se cierra en banda en solucionar el problema, pues nada podras hacer.

en cuanto... al "chico", pues... mas bien no tenia ni pajolera, aunque acerto en que se la veia muy bien, porque si no fuese por ese problema se la ve de puta madre muy espabilada y huidiza.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: cosa rara

hola,,en la ultima respuesta que puse,,e puesto comprador,,pero queria decir vendedor,,bueno supongo que se entendio.un saludo y ya informare,este sabado voy a otro veterinario,esta un poco lejos,pero espero que merezca la pena
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: cosa rara

Hola,

Enfermedades en las cuales la parte afectada es un daño en el sistema nervioso que afecta en este caso a las estremidades posteriores NO TIENE ARREGLO.
No tiene ni que empeorar ni que morir, simple y llanamente, tienes un animal tarado o lisiado.
Si lo que quieres es tirar el dinero visitando veterinarios que ni saben lo que están viendo... pues bién, porque el dinero para pagarles no sale de mi bolsillo, pero sería mas facil y conveniente aceptar que tienes un animal con una tara y punto.
 
Arriba