Envio de escorpiones

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Coño que me emociono con tantas gratitudes. Si no es pa tanto... Me alegro de que os guten los nuevos bichitos.

Una cosa, os comen bien los mauritanicus? A mi me dan ligeros problemas dos de ellos, pero los trans comen zozobas 4 veces mas grandes que ellos son problemas. Ya los tengo hechos unos toretes, a ver si crecen un poco i se me acaba el problema del alimento tan pequeño que necesitan...

Un saludo
Carles
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
A mi los trans me están comiendo de perlas.Algunos de ellos incluso tiran ya alguna gotilla de veneno cuando los agobias un pelín.Ya veremos, como quitamos la arena que se queda pegadita.

Un saludo.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
mas reportes!!!

.- Los P. transvaalicus comen que da miedo... mientras tengan algo rondando el abitaculo no paran, lo cazan y lo devoran.

.- Los A. mauretanicus veo que son mas reservados en ese tema... imagino que ira por el caracter de cada individuo, de los dos, uno se ha comido 2 microgrillos del Nº1, pero el otro apenas y probo la mitad de uno :(

ahi van tirando pa' lante... esperemos las mudas y el crecimiento ;)

Saludos!!!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Lo difícil van a ser las mudas, está claro.Yo pocas veces he tenido problemas con scorpionlings, ya que la población de la que provienen las crias de mis Buthus occitanus,está constantemente sometida a altos niveles de humedad, y aumentar la higrometria cosiderablemente,previendo el momento de muda o durante el mismo no supone ningún riesgo, pero está claro que tratándose de géneros como Androctonus y Parabuthus, sería irresponsable actuar del mismo modo.
¿Qué haceis, o que pensais hacer, con respecto a las mudas de vuestros scorpionlings?
Según mi experiencia,bajo mi modesto punto de vista,(y hablando desde mi experiencia con la especie Buthus occitanus) he de decir que tampoco es algo precupante dado el tamaño de mis P.transvaalicus.(No he visto los A.mauritanicus de cerca), ya que con ese tamaño ya es rarito que pueda pasar algo extraño.Nada que ver con scorpionlings de 0'5-1cm escasos.

Un saludo compañeros. :D
 
P

P.Portela

Guest
Holaaaa, yo ya los tengo también. Hoy probare de darles de comer, esque he tenido un fin de semana muy ajetreado como bien sabe Carles, he estado inmerso en "actividades sociales" relacioandas con el turismo.

Ya os iré contando.

Por cierto Sr.Domenech, gracias por todo y por su excelente organización.

Un saludo!!!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena a todos por los nuevos bichos!!

Yo los tengo desde hace un mes o así, y en mi caso es igual, el Transvaalicus come mucho más que los Mauretanicus, y de estos, uno come muy poquito, y el otro bien. No sé porqué será, pero están todos bastante gordos. Pronto les debería ir tocando mudar! ;) Con la alimentación prefiero no complicarme con microgrillos, les doy patas traseras de grillos o grillos grandes troceados, y los aceptan perfectamente!! :)

Un saludo!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Eso paco dame un pokito mas de rabia/envidia. Viene dios todo poderoso a Spain i yo aqui haciendo como si estudiara. Sientete afortunado Pakou!!!!!

Los trans estan empezando a parecer pelotas de golf. Los mauris siguen en la linia de las tres especies de androctonus que he tenido. Son timidos, asustadizos i casi nunca comen delante de mi. Son un pokito mas complicaditos estos últimos.

Las mudas me dan mas miedo que nada, les podnre como me dijeron los guiris, un pokito de musgo humedo en una esquina del terrario, asi no hay problemas. Por otra parte los androctonus suelen mudar bien, y los parabuthus crecen mas rapido (Portela, 2006). Ya veremos si la mortalidad de los pequeños es mas baja que en pandinus.

Un saludo
Carles
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Eso dijeron los guiris?? :D es una buena idea,... no se me habiera ocurrido, pero no existe cierto riesgo de micosis??Yo este tema lo veo bastante chungo...cuando hoy mismo ha muerto por ésta misma causa la matriarca de mi familia de Lycosas... o_O

Un abrazo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Los Mauris siguen dando algun problema de alimentacion pero mas que nada por el tamaño reducido que tienen. Los trans comen mucho mejor y son todos unas pelotas de futbol, no tardaran mucho en mudar...a ver sie empiezan a rechazar la comida pronto.

Un saludo.
Carles
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
     Hoy he realizado cambio de espacio a los trasn... y a los mauris... y decirles que me han sorprendido con su comportamiento...

     Al inicio estaban en unos frascos de vidrio de 10 cm de diametro y unos 12 cm de altura... (los que vieron en el video anterior)...  aunque por su tamaño era "suficiente" ese espacio, me rondaba el pensamiento que necesitaba mucho mas, considerando ese rincon con algo de humedad que se comentaban debia incluirseles, y bien asi lo hice.

     Compre en el mercadona los envases plasticos transparentes para guardar comida que vienen en paquetes de 4 y que tienen una medida aproximada de 25 cm x 15 cm con unos 8 cm de alto (medidas aproximadas, luego las corregire) un total de 375 cm2 de habitat y exparcimiento...

          Sustrato (arena de silice PH neutro); alguns piedrecitas menores a 1 cm de diametro para darle vida; un piedra un poco mas grande para que se suban y bien apoyada al fondo (para evitar aplastarlos); un par de conchas marinas como posible refugio.

          Bebedero: una tapon plastico de refresco con algodon empapado en agua.

     Lo primero que me impresiono fue que luego de las vueltas de reconocimiento, se pegaron al algodon a beber (el que mas duro, se hecho casi 5 minutos pegado)... despues otras vueltas mas y cada uno a lo suyo... un (trans) se enterro junto a una de las piedras y el otro (trans) sobre una de las piedras, un (mauri) escavo al lado del bebedero y el otro (mauri) estuvo por casi 1 hora sobre el bebedero.

     Como ultimamente hay un video (pero esta a la espera de ser validado en youtube.com) a penas este listo dejare aqui el link.

     Saludos!!!


P.D.: de los 4 peques, 3 estan a reventar... y no es necesario que les aclare que el rezagado es uno de los mauris.
         el mauri que esta gordote se comio la mitad de un tenebrio recien mudado y blanquito que era par de milimetros mas grandes que el escorp.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Luis, que tal? Jejeje, pues como sabes, los mios están exactamente igual.A parte de la concha a modo de guarida, les he añanadido un pedacito de pizarra, y muchos de ellos han preferido escabar bajo éste.Éstos dias que he subido bastante la humedad con musgo, mis Parabuthus transvaalicus como cuentas, se han quedado mucho tiempo en las partes húmedas, y es que tambiñen debemos tener en cuenta que Parabuthus transvaalicus tolera niveles de humedad relativamente elevados,comparados con géneros como Androctonus, Buthacus...etc.
Los mios han dejado de comer desde hace una semana, les añado grilletes pero me los están rechazando, las mudas deben ser inminentes.

Bueno un abrazo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues yo hasta el momento los mantenia en los botes de llegada. Pero hoy han mudado un mauri i un trasns. Al primero no se le aprecia excesivamente el cambio de muda ( tan solo un poco en la longitud de las pinzas) pero los trans aparentan mas potentes ( sobre todo la cola ya empieza a ser la tipica de los parabuthus i se aprecian las cerdas bastante mas que antes).

Han mudado sin ningun tipo de algodon humedo ni nada, tan solo aumentando un pelin la humedad de los terrarios de al lado ( p. regalis).

Un saludo
Carles

p.D: los mauris son puñeteros para comer, vaya tios tecla!!!
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
tios tecla androctonus? jajaja , me estoy yo aficionando a estos escopiones wapos,aver si me pillo unos yo tb de esos,saldra muy caro pedirlos a alemania.Saludos
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
SeS dijo:
tios tecla androctonus? jajaja , me estoy yo aficionando a estos escopiones wapos,aver si me pillo unos yo tb de esos,saldra muy caro pedirlos a alemania.Saludos

Estos escorpiones no son un capricho cualquiera. Si te picaran, te enviarian directo a un hospital, o incluso al otro barrio. Si quieres mantener uno de estos, cualquier precaución es poca y se necesita un mínimo de experiencia en escorpiones para tratarlos. Asi que si quieres uno de ellos, preguntale al maestro de los venenosos Androctonus :D
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues entonces mi mauretanicus debe ser la excepcion que confirme la regla porque esta ya otra vez como una pelotita. Despues de la muda estuvo escondido una semana, pero ya ha salido otra vez por las noches y lleva 4 microgrillos (y no tan micro porque se los echo de su mismo tamaño) seguidos en 4 noches. Esta noche ha salido de caza pero no le he echado, esta noche si que cenara otra vez bien :). Por cierto el ultimo grillo que le eche estaba espolvoreado en calcio y vitaminas, lei una vez que lo necesitaban para formar correctamente el exoesqueleto.. es cierto? es beneficioso o perjudicial el calcio en las presas??
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno peri, yo los puedo conseguir como los puede conseguir cualquiera, solo es un poko de voluntad i suerte. Ojito con la "pistola" que comprais pq el tiro puede salir por la culata, y mas en generos rapidos y potentes como estos dos que aqui tratamos.

Barlopal, que yo sepa la exuvia del escorpion esta fomada por quitina, y esta proteina no contien calcio. De hecho yo a todas las especies de escorpiones que he tenido nunca le dado calcio, y ha ido bien. Si le das aporte de calcio no creo que tampoco pase nada malo. Puede ser que el calcio sea importante para otros procesos, pero no es importante en la composición de la exuvia ( puede ser que si lo sea en el proceso fisiologico de formación, pero eso ya no lo se).

chitin.gif

Un saludo
Carles
 
Arriba