es posible conseguir en españa.....

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
WebFooted_Gecko.jpg

este gecko es un gecko palmeado de namib.
si alguien sabe algo

saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues lo mejor siempre es poner el nombre cientifico, creo que estos son Palmatogeckos, lo que no se es la subespecie por que hay varias, pero hace uno o dos años los de Animal Center tenian ... pero no son muy comunes.
Un slaudo!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que traen suele ser imporatado como casi todo lo africano, una lastima. NC muy poco o casi nada en europa, y en españa ya ni te cuento.
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola a todos.

Yo a dia de hoy tengo 6 puestas fertiles,dos pequeños recien nacidos y dos parejas de adultos.

Te puedo decir que son unos bichos increiblemente bonitos y "faciles de mantener".Criarlos ya es un poco mas complicadillo por el tamaño reducidisimo de las crias (caben dos en una moneda de dos centimos).El año pasado me nacio solo uno y no fui capaz de sacarlo adelante, el cabron no quiso comer nada de lo que le ofreci y le di de todos los tipos de alimento vivo en miniatura del mercado.Espero que este año tenga un poco mas de suerte.

ABRAZOS

Pedro
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Sadam, ¿hay algún gecko que no mantengas a día de hoy? ;), tener esos bichos debe de ser un lujo, y más aún criarlos ;).
Madre mía, son unos de los primeros bichos que vi cuando me puse a buscar por primera vez información de los geckos, son de los que más me han gustado siempre, pero como dice Adri, ponte a buscar nacidos en cautividad, y el principal problema es el que comentas, qué le echas y que lo acepte... por curiosidad, ¿qué le echaste a la cría a ver si comía?
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola de nuevo.

Pues le di microgrillo, microgrillo con las patas de atras cortadas (para cortarles las patas tenia que utilizar unas pinzas de depilar finas un bisturi curvo y una lupa de las gigantes que tienen un fluorescente cicular), mini thermobias, gorgojos, mini trichorhina, colembolos, etc etc y no hubo manera.Con los que tengo ahora tengo la misma lucha y de momento esta todo como el año pasado los enanos sin comer y yo desesperado.

En fin que me dan mas curro que el resto de mis bichejos juntos.

ABRAZOS

Pd:Quien busca encuentra,las dos parejas de adultos que tengo son CB.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Probaste con Drosophilas? Si no intenta con alguna polilla de pequeño tamaño, escarabajos, o pequeñas arañas.

Un saludo y enhorabuena por esos nacimientos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
AdrY dijo:
Lo que traen suele ser imporatado como casi todo lo africano, una lastima. NC muy poco o casi nada en europa, y en españa ya ni te cuento.

Quien busca encuentra, sí, pero como dice Adry el 90% son salvajes. MI consejo es que se los compres a un criador reconocido o con experiencia en esta especie y NUNCA EN LAS FERIAS.

Saludos y sadam, please, pon fotos que las veamos, que son animales preciosos...
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola de nuevo.

Se asustan hasta de las drosophilas mas pequeñas, todavia no he probado las crias de runner pero esta semana probare.

Estoy completamente de acuerdo en que casi todo lo africano es capturado y con que solo hay que comprar a criadores, todo lo que he visto en feria es capturado y en muy mal estado.

Unas fotillos.

Una de las hembras (tenia un cachito de piel en la cabeza por que tenia una pequeña herida que le hizo el macho en la monta).



Los huevos que han eclosionado hace unos dias.Si os fijais uno de los dos estaba un poco abollado, supongo que se subio encima, pero a nacido igual que el otro.




Y uno de los pequeños.



Espero que os gusten.

ABRAZOS.

Pedro
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que bonitos... Esos dedos con la glandula interdigital para no hundirse en la arena... esos ojos... que se puede decir?!

Las crias son mini mini, me las imaginaba un poco más grandes... Yo creo que una drosófila se las come a ellas, jejej.. :)

Muchas gracias por compartirlas y mucha suerte con esos animales...
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola de nuevo.

¡¡¡y esta mañanita dos mas!!!

Espero que alguno coma.

ABRAZOS
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Permiteme un consejo a los babys mantenles unos dias en papel de cocina, no les pasará nada y creo que les será mas facil la caza...es una opinión por crias que he tenido de geckos deserticos...igual funciona

por cierto enhorabuena, por esos nacimientos...son una autentica pasada de geckos...preciosos!!
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola.

Pues claro que se te permiten los consejos brother de hecho voy a probar ahora mismo a ver si asi tengo mas suerte.

Gracias a todos por los comentarios y los consejos que con estos bichos vienen siempre bien.

Pedro
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya me contarás pero creo que puede ser una de las claves, esa y dejarles los primeros 4 dias, hasta que hagan la primera muda sin comer, que reabsorvan bien el vitelio que les queda en el ombligo, y asi van haciendo hambre...y llegado el momento pocas presas y de tamaño adecuado...y con eso debería ser todo rodado.

Mucha suerte campeón y por cierto si sacas a algunos adelante cuenta conmigo el primero que les tengo muchas ganas a esos geckillos...



un abrazo
AdrY
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
AAAARRRGGGG!!!!

Me acabo de enterar de este post!!! y estoy en el curro y no me carga fotos, estoy deseando llegar a casa y verlas!!!

Sadam, me duele en el alma no conocerte, y más sabiendo que eres de Madrid... tienes todos los bichos que me gustan!!! a ver si quedamos un día, nos enseñamos los bichos, y hablamos de intercambiar babys...

Alberto, estos bichos son muy pequeños para ti, de los que no te gustan, jejeje... son poco más que un diplo...

Corroboro lo que te comenta Adry... yo la temporada pasada cometí el error de ofrecer a un pequeño milii grillos al día siguiente de nacer... me costó muchísimo que arrancara ya que se asustaba de los grillos... al final, murió... el siguiente baby aprendí del error, esperé a que mudara y que como dice Adry, hiciera hambre, y cero problemas... esta temporada me ha pasado igual con un baby que nació enorme, y mudó al día siguiente... pensé que podría arrancar a comer en seguida y aunque ha salido adelante y ya come como una lima, le ha costado arrancar horrores porque se asustaba de los grillos... (Ramocho, sí es lo que piensas, era el baby que iba a ser para ti, por eso el cambio)...

Yo ahora estoy en trámites para traerme una parejita joven NC mediante un cambio (la economia no anda para comprar nada), y los criadores me dicen que con grillo pequeño los han sacado sin problemas...

Si ves que se asusta, dejale un par de días tranquilo sin nada para que se relaje... preparale unos grillos de su talla tirando a pequeños para que no se asuste(tampoco mucho, ya que si pilla uno, que sea algo consistente, que no sean pipas), aplastale/quítale/machacale las patas traseras, y mételos un poco en la nevera antes de dárselos para estén algo atontados y sus movimientos sean lentos... echaselos con todo apagado, para que digamos que empieze a cazar tan pronto como sea posible y no se pierda el efecto del enfriamiento... y si no sale así, mal asunto... con los babys que te vayan naciendo haz eso, no les des hasta que hayan hecho la primera muda, y al menos, 4-5 días despues del nacer...

Ya que estas, y que por los resultados parece que manejas bien las parejas, comentanos un poco como las tienes... ¿tienes montado algún sistema para humedecer el fondo? ¿y humedeces cada mañana, tienes generador de niebla o algo asi? a mi es uno de los temas que me traen de cabeza con esta especie, no se muy bien como hacer los drenajes para no encharcar y sinceramente el tema de la neblina me parece algo pijotada...

Por si alguno que lo lee no sabe de que hablo, esta especie es típica de la zona de dunas próxima al mar... por lo que según criadores y foros extranjeros, es muy importante que segun vayan escavando vaya aumentando la humedad ambiental... para eso la gente suele utilizar unos tubos que llegan hasta el fondo del substrato y por ellos se introduce el agua, y digamos que humedece el fondo, dejando seca la superficie... tengo en casa un esquema muy chulo que hizo un tio que saca decenas de babys al año y fotos de terrarios, a ver si cuando llegue las pongo para que lo veais mejor... a parte, los criadores comentan que parece ser muy importante añadir un generador de niebla que se encienda un rato antes de encender las luces, para simular la neblina que se genera en la costa al amanecer... hay otros que dicen que con humedecer basta... a mi lo de la neblina, me parece algo exagerado, pero como nunca he mantenido esta especie, habrá que hacer caso a los que entienden...

Sadam, si tu no haces nada de esto y tienes puestas, liberas a esta especie de muchos mitos que hacen que la gente le tenga miedo a meterse con ella por su manejo... cuentanos un poco please...

Un saludo! José R.

PD: por cierto, que nadie lo ha dicho, es un Pachydactylus/Palmatogecko rangei... creo que la nomenclatura actualmente vigente es la de Pachydactylus, pero no estoy seguro...
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola de nuevo.

Te cuento un poco Jose.

Les he ofrecido su primer papeo una vez mudados, suelen mudar nada mas nacer,y nada.He probado con todo tipo de comida pequeña fria, caliente, sin patas, con patas, un poco aplastados, enteros, ahora los he puesto en papel, pero de momento nada. Un poco desesperantes.

Respecto al mantenimiento pues en realidad tampoco son complicados.Los mantengo por parejas (solo he separado a las hembras cuando estaban muy preñadas) en terrarios de 60x40 con desert sand y un par de refugios que no utilizan nunca por que estan enterrados,le doy una leve rociada con agua que no este fria (la dejo del dia anterior)por la mañana antes de que la luz se encienda y una vez o dos a la semana le inyecto agua a la arena con una jeringa de las mas grades con aguja larga y gruesa con el fin de humedecer la parte inferior.Una temperatura de no mas de 30º y un descenso nocturno poco pronunciado, un fluorescente de 2.0 y ya esta.

Para mi lo chungo de esta especie esta siendo las crias nada mas.

El genero como bien dices es pachydactylus.

Si me olvido de algo pregunta que para eso estamos.

ABRAZOS.

Pedro

PD: Lo de no conocernos tiene facil solucion, unas birrillas cualquier dia y ya esta.
 
Arriba