es posible conseguir en españa.....

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
sadam dijo:
Hola

Adry tienes un M.P.

Oido cocina, haber que tal van las cosas, desde luego estoy seguro que si no salen adelante no será por el empeño y buen hacer que tienes, eso es un hecho innegable.


saludos a todos
AdrY
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Earendel83 dijo:
(Ramocho, sí es lo que piensas, era el baby que iba a ser para ti, por eso el cambio)...
Tranquilo Jose, me he quedado muy contento con el cambio :).
El tema la verdad es que está muy interesante, otro que me quedo para el archivador ;), seguid completándolo que la verdad es que tiene una pinta tremenda :).
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo,

La verdad que cuando vemos estos bichos, es inevitable que te salga Palmatogecko, pero habrá que acostumbrarse, jejeje...

Pedro, tiene que ser algo desesperante... si tienes un baby bueno va, pero si encima este año has sacado un grupo interesante, y parece que no tira ninguno es para mosquearse... espero que pronto nos des una alegria a la comunidad geckera con la buena noticia de que han empezado a comer...

Veo que el manejo lo haces más o menos como yo tenía pensado... el tema de humedecer a diario, choca bastante con lo que estamos acostumbrados para geckos deserticos... aunque sea simplemente por comodidad, pensar en un fogger automatizado puede ser interesante... ¿tu como lo ves? yo no he tenido nunca uno, pero supongo que eso creará una neblina fría, que al contacto con el bicho puede ser mucho contraste...

Como se ve abajo, he adjuntado lo que comenté, un esquema general que hizo un tio de un terrario para rangeis... el personaje utiliza un tubo para conducir el agua hasta abajo, donde ha colocado fibra de coco para que retenga la humedad... entonces teoricamente el agua humedecerá primero lo de abajo, y subirá poco a poco... además, ha colocado el refugio cerca de la vermiculita...

Esto es solo para dar una idea, pero vamos, que tiene muchos fallos... la fibra es una guarrada y se acabará mezclando... además, estos geckos necesitan enterrarse en la arena, por lo que lo removeran bastante... a parte, yo les pondría más sustrato disponible para que "naden" en la arena... el agua encharcará la fibra de coco antes de llegar a humedecer la arena, el agua no vuela... y si sube, sube por capilaridad, pero la fibra de coco tiene muchos poros... a mi no me convence esa estrutura, pero vamos, como decia era para que lo vierais...

Yo tengo pensado utilizar un tubo de pvc o una manguerita de estas de plastico transparente que esté perforado muy finamente, para que vaya soltando el agua progresivamente, más abajo, menos arriba... ahora que lo pienso, a lo mejor con una línea de tubo de goteros para jardinería se podría conseguir algo interesante... sino, el jeringuillazo es una buena opción...

Como curiosidad, la persona con la que estoy pactando los bichos, tiene 3.3, JUNTOS, en un terrario de 75*40... y así tiene varios terrarios... parece ser que no hay territorialidad en los machos, o al menos, es pacífica... y lleva sacando babys desde hace varios años...

A ver si Luis se pasa por aqui, que también ha tenido estos increibles geckos, y nos da su opinion...

Un saludo! José R.
 

Adjuntos

  • terrarangeischmale6.jpg
    terrarangeischmale6.jpg
    50 KB · Visitas: 175
  • dscf3608wr3.jpg
    dscf3608wr3.jpg
    38,7 KB · Visitas: 161
  • dscf3615mg5.jpg
    dscf3615mg5.jpg
    68,1 KB · Visitas: 168
  • dscf3623vq3.jpg
    dscf3623vq3.jpg
    66,7 KB · Visitas: 177

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola.

Pues fogger tuve uno puesto al pricipio, me bajaba la temperatura demasiado y la humedad se subia a rangos poco aceptables para estos bichos,acabe por quitarlo.

Para los terrarios al principo segui un metodo parecido al de las fotos, tambien con fibra de coco al final y un tubito para el agua, pero enseguida me di cuenta que a mi no me era practico ni limpio ( se acaba mezclando la arena y la fibra, coge olores y los tubos eran un foco de germenes y bacterias) y me decidi por hacerlo todo mas manual que me parece mucho mas controlado, limpio y no me es molesto para nada.

Rspecto a lo de mantenerlos juntos yo los tengo separados por parejas solo por llevar un mayor control de montas y papeos pero he observado que no son casi nada territoriales entre machos y que tampoco son muy pesados con las hembras.Uno de los criadores a los que compre me comento que el tambien los tenia en grupos mas o menos grandes, cosa que me parece interesante y bonito de ver, y que no habia problemas jerarquicos.

Jose si te decides no te comas la cabeza demasiado con tantos aparatejos,tubos y fibras que veras que son facilitos.

Abrazos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenos dias,

Sadam tienes un MP privado, espero que valga de ayuda.

Un saludo.

PD: unos geckos impresionantes.
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola.

Acri contestado.

Muchas gracias a todos por la ayuda y consejos que me estais dando siempre son bienvenidos.

Pedro
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Animo con esas crias!!
Y gracias por las fotos de los montajes de terrarios, quiero hacer algo asi para mis teratoscincus y me ha venido genial!!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
sadam dijo:
Pues fogger tuve uno puesto al pricipio, me bajaba la temperatura demasiado y la humedad se subia a rangos poco aceptables para estos bichos,acabe por quitarlo.

Eso es justo lo que pensaba, ya que la neblina es fría...

sadam dijo:
me decidi por hacerlo todo mas manual que me parece mucho mas controlado, limpio y no me es molesto para nada.

Hombre, más higienico y limpio está claro... gracias por contarnos como los manejas Pedro, siempre se agradece ver como manejan sus animales las personas que obtienen buenos resultados... te abre un poco la mente, y te libera de preocupaciones y pijotadas que luego no cumplen la función a la que están destinadas...

A seguir así de bien con esta especie... las puestas, en el fondo, es una seña de buen manejo...

Un saludo! José R.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si no le da a los gorgojos, probablemente a los escarabajos tampoco, pero las arañas... la verdad que nunca se me había ocurrido... blanditas y con movimiento alegre que seguro que les llama la atencion...

Carlos, ¿conoces alguna especie recomendable? ¿forma de conseguirla? supongo que si te dan un nido/cepa (no conozco bien el término que hay que utilizar, artropodos 0 patatero...) algun aficionado, pues genial, pero si le dices para que es, seguro que te manda a la mierda, igual que yo haría si me piden aunque sea el euble más feo (segun geckos unlimited, lo que ahora se llama black pearl que vale 3000$ :cool:) para darselo a un saurofago, jejeje...

La verdad que en criaderos de alimento vivo, no he visto nunca arañas...

Un saludete! José R.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Me referia a arañas de estas pequeñitas que hay por casa o escarabajos lo mas pequeños posibles, es solo para que empiecen a comer, con unas pocas comidas ya seguro que se tiran a los microgrillos. Las arañas pequeñas si no son muy rapidas les suelen llamar bastante la atencion.

No conozco mucho la biologia de esta especie, pero se que son deserticos, asi que arañas y escarabajos seguro que forman parte de su dieta natural, mas que grillos seguro.

Un saludo
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola de nuevo.

He leido en algun sitio que suelen aceptar arañas pequeñas pero no hay en ningun criadero y ademas me da un poco de miedo (corren demasiado y he visto a una de unos 5mm zamparse toda la barriga de una cria de pardalis).

Igualmente si teneis conocimiento de alguna especie de araña que se le pueda dar y conseguir mas o menos facil decidmelo que os estare muy agradecido.

Pedro.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
habeis probado con drosophilas ?? puede que sea una buena opcion, con lugubris funciona-...)

Saludos!!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Victor, las drosophilas ya ha comentado que nada de nada...

Me ha venido a la mente algo que quizás no has probado Pedro... ¿hormigas? ¿termitas? creo que son lo suficientemente pequeñas y tienen un movimiento que les puede resultar atractivo...
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

He estado con la cámara un rato disfrutando, maravillado con la especie que os muestro... me parecia un pecado mortal no publicar estas fotos... no sabeis la ilusión que me hace decir que estas fotos son mias... llevaba más de 3 años tras esta especie... he aqui unas imagenes para deleite del personal:

Aqui desde su refugio propio:

IMG_5030.jpg


IMG_5032.jpg


IMG_5047.jpg
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Fuera del refugio:

IMG_5055.jpg


IMG_5062.jpg


Detalle de la "tuneladora":

IMG_5058.jpg



La arena es desert sand, para que veais el tamaño del animal, que los granos esos parecen que son de arena de obra, jejeje... comentar que estaba recién humedecida, y el animal acababa de salir de la tierra, por eso parece que tiene pegada la arena, pero no penseis que eso está muy humedo... solo un fino rocio...

En breve, la historia de estas fotos... cuando, como y porque... de momento, no puedo hablar... :D

Un saludo! José
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Jose, ¿porqué nos haces esto? a:'( sabes perfectamente que es una especie de gecko que a muchos nos tienta y nos puede, (he aquí un servidor locamente enamorado de la misma :rolleyes:).
Tengo unas ganas terribles de conocer los detalles de tales bichos :cool:, así que en poder, hablarás a>:eek: jajaja.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Un bicho de lo más increible...ya sabes que hasta que no los vi en vivo no me llamaban la atencion...pero madre que ojos...un animal fuera de lo comun 100%. Me encantan
un abrazo y suerte
Guillem
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Una duda, en esta especie, la decoración es simple y llanamente un estorbo ¿no? lo digo por lo que escarban y porque ellos mismos se encargan de sus refugios (no se si quizás alguna roca o similares para que ayude a las mudas).
Y Jose, lo que te comenté del buffalo, dentro de poco tendré, casi seguro y reabriré el cultivo, por lo que ya hablamos.
Otra duda más dirigida a Sadam ¿de adultos qué insectos y qué tamaños son los que mejor te han aceptado? Después de la cópula ¿separas a la hembra para que tenga más tranquilidad?¿o la dejas y no hay mayor problema?¿qué rango de incubación es el que usas en esta especie para obtener machos o hembras?

GRacias de antemano a todos
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola.

Yo nada mas que les pongo una piedra muy plana por si se quieren rascar en las mudas (no les he visto rascarse nunca pero yo se la pongo por si acaso) y dos cuevas que solo utilizan si la arena no esta suficientemente humeda para hacerse sus propios refujios.

De adultos se comen cualquier bicho que se puedan tragar. Yo les doy como dieta base achetas medianos (las hembras son un poco mas grandes que los machos y aceptan presas un poco mas grandes) pero comen de todo lo que les entre en la boca.

Solo los separo cuado es evidente que la hembra esta preñada y los mantengo asi hasta unos 15 dias despues de la puesta para que le de tiempo a la hembra a recuperarse un poco.Lo hago asi por que los machos no son muy pesados y ademas como son mas pequeños si se ponen demasiado pesados las hembras les cortan el rollo rapidamente.

Quiero aprovechar para dar las gracias a acri por sus consejos (aunque a mi no me funciono estan comiendo gracias a la galleria),a Adry por haber estado en todo momento pendiente de como estaban (ya falta poco fiera,adivino las cabecillas a traves de cascaron) y en especial a DON Jose Ramon (Earendel) por hacerse cargo de todos mis pequeños y devolvérmelos todos comiendo como limas. MUCHAS GRACIAS y dimelo de verdad ¿¿¿¡¡COMO COÑO LO HAS HECHO!!:confused: ayer la que me quede yo se tiraba a comerse un grillo de pinza ¡¡¡INCREIBLE!!!. A ver si con los tuyos ,los futuros de Adry y los mios conseguimos hacer un buen grupillo de cria.MUCHA SUERTE CON ELLOS MONSTRUO.

Lo dicho muchas gracias y ABRAZOS.

Pedro.

Pd: ¿estaban buenos los quesos?
 
Arriba