es posible conseguir en españa.....

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¿Que tal Pedro?

Te iba a escribir para preguntarte que tal iba tu baby, como no te comiera ahora... :p

Pues el principal secreto el mismo que el de la comida casera de las abuelas: mucha paciencia y mucho mucho amor, jejeje... yo creo que la clave a estado en conseguir un alimento lo suficientemente pequeño y semiestático para que no se asusten (creo que son buffalos, o algo similar) para que arrancaran los 2-3 primeros días... y después ya se tiran a por gallerias... como te dije Pedro, el baby que te llevaste, tras 3 días comiendo me la jugue con ella: tenía una galleria que podría ser el 80% de su cuerpo facil... por un lado pensaba "no Jose, es demasiado grande, se puede atragantar", pero por otro "está más pallá que pacá, como se la coma, remonta del todo"... se la tiré... como ya os he contado a algunos, el ataque fue espectacular, simulando a los cocodrilos, rotando sobre si, y en 5 segundos, no había nada... al dia siguiente otra, y al siguiente otra (solo tenía 3 gallerias, y grandes)...

Lo que hay que aprovechar es ir progresivamente llevándoloso a donde tu quieres con las cosas que le gusta... la primera galleria se la solte... la segunda, se la solté, pero no se la dejé coger del suelo; cuando la reconoció, la cogí con las pinzas... si la quería, tenía que romper el miedo a las pinzas... y vaya que si supero ese miedo... al tercero, ya directamente desde las pinzas... y a la siguiente, desde las pinzas, pero ya un grillo...

Aunque es un sistema "poco eficiente" y da mucho trabajo, por lo menos los podemos ir sacando adelante... eso si, de vez en cuando dejaría algo suelto durante la noche, para que intente cazarlo, más que nada, para que no se acostumbren solo a comer de pinza... el problema es que si el grillo se mueve se asustan (aunque sea del nº1)... yo les estoy echando thermobia herida y bastante bien... si las echas vivas del todo se asustan... si las aplastas un poco, y van ahi como a trompicones, les llama la atención...

Pedro, espero que nos vayas poniendo fotos de la que te llevaste, denominado por esta casa "azote de gallerias", jajaja... sinceramente, es el rangei baby más espectacular que he visto nunca... promete ser pepino pepino... es el que sale en la segunda foto, apenas tiene manchas y es superrosita!!

Por cierto, aprovecho para contar el donde, como y el porque... ¿de quien? se ve claro... ¿por que? pues la verdad, es que todavía no lo he asimilado, jejeje... es gracias a todo un detalle de generosidad por parte de DON Pedro (tiene un nombre a huevo, propongo ponerlo SAN Pedro, jejeje) que me los ha "cedido" sin nada a cambio (a pesar de ofrecer mis animales)... todo un detalle de generosidad y de amor por estos bichos, algo que no abunda mucho en este mundillo... no tengo palabras para agradecertelo Pedro... asi que te lo agradeceré con algún que otro Pachydactylus que coja en Hamm Diciembre para ti si me es posible...

Por cierto, menuda me has liado en la cabeza con esos levis... cuidarlos ha sido perjudicial para mi salud mental y sobretodo para mi conciencia monetaria... tengo un problema serio, jejeje...

Lo dicho, no se como agradecerte la oportunidad de tener esta especie, tras muchos años de búsqueda... como se dice en estos casos, que dios te lo pague con una buena novia (intercambiable por una buena temporada de cría), jejeje...

Un saludo! José R.

PD: Los quesos... ahi madre los quesos... solo te digo, que los tengo en la nevera con una valla electrificada, jejeje... GRACIAS!!!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Ale, pues muchísimas felicidades a ambos, una a Pedro por haber onseguido al amaestrador de bestias (Jose el cuidador de rangeis :D), y a Jose por los bichos, la verdad es que Pedro ha sido muy considerado cediendotelos.
¿También le tiran bien a la thermobia? Jeje, si es que no puede ser, le tiran a todos los bichos que voy a tener en breve de alimento, tendré que hacerme con alguno de la feria para que me los gasten o_O :D aunque ya veremos donde lo meto porque no cabe, jaja.
 
Arriba