Escolopendras

Tlacaelel

Member
Registrado
14 Nov 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
León, Guanajuato, México
Buenas gente, me gustaría adquirir una escolopendra. Pero no estoy seguro de que tamaño debo adquirir el terrario, el tipo de sustrato ideal, el tipo de decoraciones que debería poner, (es decir, si debo buscar un escondite para el ejemplar o solo poner algún tipo de corteza grande), el tipo de recipiente para agua y la frecuencia y tipo de alimentación. Además de cuidados en general.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues no es un animal difícil de mantener pero hay una cosa MUY IMPORTANTE: El terrario no puede tener ni una ranura porque, no lo dudes, se escapará. Es decir, tiene que ser a prueba de escapes. Una escolopendra es una animal peligroso para el cual debe tenerse licencia de animales peligrosos y mantenerlo en condiciones.
Para cuidados generales hay mucha información aquí sobre escolos y puedes acceder a ella con el buscador. Hay alguna a la venta en artroposfera, creo.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola.. yo he mantenido escolopendras, y antes de nada debes saber que ese animal es un demonio en cuanto agresividad intentos de fuga y más.. como te dice earr

Quizá la regulación en México no sea como la de aquí.. ( la desconozco ) pero para mi no es un buen ejemplo para mantener en cautividad.. nunca se lo recomiendo a nadie.. no se si tienes experiencia en artrópodos , pero si no es así , te recomendaría otras opciones ..
 
Arriba