Estivacion en pogona baby

leousuario96

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hace 2 semanas se me fundió una bombilla halogena dicroica de 35w y le puse una de 50w y subió algo la temperatura, entonces hace una semana le salio una mancha en la cabeza y el veterinario me dijo que indicaba que estaba estivando y que era normal que no comiese, pero lleva ya 4 días sin comer bien(el miércoles comió un poco de lechuga) y hoy el veterinario esta cerrado.Que hago para que coma o que aguante hasta el lunes :confused:
Pd:le volví a poner una de 35w hace unos dias
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
¿a que temperaturas esta el terrario tanto en punto de calor como en la parte más lejana al foco? ¿puedes poner una foto de la mancha que dices que le ha salido en la cabeza? La lechuga no le aporta apenas alimento a la pogona, mejor dale escarola, canónigos, diente de león
 

leousuario96

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Ahora con la nueva bombilla tiene 32º en la parte caliente y 28º en la fría y debajo del foco unos 37-39º
 

Adjuntos

  • cabeza pequ.JPG
    cabeza pequ.JPG
    706,6 KB · Visitas: 226

Nubuanda

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
8
leousuario96 he apreciado en la foto que en el ojo en el parpado inferior tiene el contorno negro ademas de esto tiene los ojos como hundidos ?? Lo de los ojos hundidos como mas puedes apreciar que lo tienes es porque se le ve la parte blanca del ojo lo que sería la esclerotica, se le parecía esa parte blanca ademas de lo negro en el parpado??
 

leousuario96

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Nunca me había fijado en lo de los ojos hundidos, a lo mejor se ven hundidos por la foto.. pero cuando la compre ya estaba asi.Te pongo otra foto desde un lado
 

Adjuntos

  • CIMG0736.JPG
    CIMG0736.JPG
    1,5 MB · Visitas: 245

Nubuanda

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Es que yo se lo comente al veterinario porque me di cuenta de ese cambio y antes no lo tenía y me dijo que podría ser un indicio de desidratación y actua como la tuya falta de apetito tiende a enterrarse en la zona fria etc.

Las dos causas de estivación son un sometimiento a temperaturas muy altas y una disminución hidrica considerable si me equivoco que alguien me corrija jejeje por lo que la desidratación podría ir unida a esta comentale lo de los ojos a tu vete y mira a ver si tienes fotos de antes de la peque como los tenía porque como te digo la mia tiene el mismo comportamiento que la tuya y al comentarle al vete lo de los ojos me dijo eso, me mando darle un baño cada día, espero haberte sido de ayuda ya nos comentaras como va la peque jejeje :D
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Lo de la cabeza es una quemadura como un campano, se daría con la cabeza contra la bombilla. Ponle silvederma a diario una temporadita.

Unos días sin comer no pasa nada, ni siquiera en una baby, pero si ves que se prolonga le puedes abrir la boca con cariño y meterle el grillo dentro. Las pogonas lo comen siempre, haciéndolo así. Mientras esté floja, báñala a diario también. Palpa la barriga con cuidado a ver si está extreñida ( o que lo haga el veterinario si tiene la suficiente experiencia en reptiles) No creo que una pogona baby se ponga a estivar ( ni siquiera sabía que las pogonas estivasen, apra ser sinceros, las mías desde luego no lo hace -hibernar si-), pero si que es común que dejen de comer ante situaciones de estres

Seguro que no es nada, esa pogonita tiene buena pinta. Un saludo
 

leousuario96

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
El veterinario me dijo que no era una quemadura por que no tenia piel quemada, y al observarlo con una "lupa" se le veían las escamas oscurecidas.Por lo de la deshidratación tiene un bote con agua, pero le daré un baño y le meteré los grillos a la fuerza.Gracias por los consejos
 

Nubuanda

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Como te dice Mr.zoo le puedes dar la comida asi yo como demomento parece que la verdura con calcio y vitaminas si la esta comiendo intentare no forzarlo a comer para no darle mas estres, lo del bote de agua le has visto beber?? La mia no lo hacía eso es cuestión de tombola pero son recomendables los baños ya que los reptiles por donde mas se hidratan es por la cloaca, nuevamente mucha suerte con la pogona y ya nos iras contando como va la cosa :D
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
leousuario96 dijo:
El veterinario me dijo que no era una quemadura por que no tenia piel quemada, y al observarlo con una "lupa" se le veían las escamas oscurecidas.Por lo de la deshidratación tiene un bote con agua, pero le daré un baño y le meteré los grillos a la fuerza.Gracias por los consejos

Yo también soy veterinario y te digo que eso es una quemadura, vaya que si...

Igual me equivoco, pero lo dudo
 
Arriba