Expoterraria cada vez en peores sitios

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para los que ponen pegas en el transporte si veniis en renfe bajais en sabadell centro saldreis justo delante de la feria y si veniis en Ferocariles bajareis en sabadell rambla, a 10min de la feria .. de todos modos, bajo el pabellon, que lo inaguraron el año pasado hay un gran parking ..

Soy de sabadell .. no seamos así que como bien dicen .. muchos perdeis el culo por subir a Hamm y os quejais por 20min mas de coche o 30min en tren desde barcelona .. la question es quejarse ..

Saludos :)
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo creo que eso de que luego se va a HAMM no es ningun motivo para no poder protestar.

Yo por mi economia no me puedo permitir ir a HAMM y el 80% del foro tampoco van todos los años casi los mismos.

Yo ire a la de Madrid si puedo claro.. porque para ir a las dos no me llega jeje.

Pero pienso que si la hicieran aqui en Valencia alguna vez saldria bien la cosa , tenemos una empresa de reptiles importante , dos criaderos de alimento vivo y cantidad de aficcionados a los reptiles no entiendo el porque negarla.

saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
reptiliano_vlc dijo:
Yo creo que eso de que luego se va a HAMM no es ningun motivo para no poder protestar.

Yo por mi economia no me puedo permitir ir a HAMM y el 80% del foro tampoco van todos los años casi los mismos.

Yo ire a la de Madrid si puedo claro.. porque para ir a las dos no me llega jeje.

Pero pienso que si la hicieran aqui en Valencia alguna vez saldria bien la cosa , tenemos una empresa de reptiles importante , dos criaderos de alimento vivo y cantidad de aficcionados a los reptiles no entiendo el porque negarla.

saludos

Completamente de acuerdo.
El protestar no es despreciar lo que se tiene, si no, querer que se mejore.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
JOAQUIN dijo:
lo que es triste ,ya que yo paso de lo de catalanes y demas,ya que yo soy de mi mama y mi papa y ahora de mi banco, es que hagamos miles de km para ir a hamm,alli nos traten como mierda por que es asi,este en un pueblo perdio y vamos tan felices,y estas que son las nuestras solo hagamos que hechar pestes de ellas y quejarnos.
quereis que funcione la feria ,no os lo gasteis todo en hamm y dejar algo para aqui no solo entrar a ver y hechar fotos,lo dice un tio que no compra ni alli ni aqui,asta que mi banco me de permiso

Totalmente de acuerdo...siempre con la misma historia....le damos caña a lo nuestro y luego vamos por ahí y callaitos...
Barcelona es una feria que ha decaido en los últimos años, también va menos gente....compra menos gente...pero todos tenemos que poner nuestro grano de arena, tanto organización como aficionados.

Un ejemplo es por ejemplo Terrasur, en su primera edición "Frog day", el sitio era más pequeño, esta última se hizo más grande y la gente respondió. Si este año se hace más grande y no se cubren las expectativas.....pues para la próxima seguramente no se hará de la misma manera.

La verdad es que se tiene razón cuando se dice que hay que criticar (constructivamente) para mejorar, pero.....para recibir también hay que dar....y entiendo que aquí hay gente que va, se busca la vida, se deja dinero en animales......pero cuantos de éstos somos en total?? Somos 4 gatos.....no todo el mundo se deja dinero en bixos raros, y más como está la cosa, a la feria van sobre todos curiosos y gente que busca sus primeros reptiles, etc.........
Y si se puede pues claro....por qué no probar en Valencia?? Y si no la hace expoterraria...pues poco a poco...entre todos los valencianos montar algo humildemente......

Saludos
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos. Quiero aclarar que he puesto este tema para intentar mejorar algo, no me quejo por quejarme, que yo no soy de los que siempre sube a Hamm y si voy cada año a Expoterraria desde Canarias y me dejo bastante dinero, tanto en el trayecto como en compra de bichos y accesorios. En mi opinión lo de subir a Hamm influye bastante, porque luego además bajan mil encargos de bichos y no compran en nuestras ferias, lo de celebrarla en las afueras va a influir seguro, lo digo yo que más en las afueras no puedo vivir ( Canarias ). ¿Apoyo a esta feria? Por supuesto que la apoyo, pero esta decayendo.Y yo no se la solución, pero entre todos podemos hacer algo para intentar mejorarla, no son quejas por quejarse son por motivos lógicos. Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me parece que el problema radica, en que nos comparamos con la mejor y quizás la más antigua de las feria de Europa y contra eso ...
Supongo que el "problema" de nuestras ferias lo tienen tendrán las italianas, francesas ...
Personalmente la que conozco es la Expoterraria de Madrid y me parece que está muy bien, pero claro, quizás sea porque por el momento no me ha dado por buscar animales demasiado raros. :p
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mí me parece un poco triste que, en lugar de estar todos contentísimos por tener la oportunidad de ir a una feria de estas a menos de 20 horas de viaje en coche, estemos quejándonos porque esté a 30 minutos de una capital... Sinceramente, a mí Expoterraria de Madrid me pilla a 30 minutos de mi casa y ni me planteo quejarme... Claro, si me la ponen a 5 andando pues voy a estar más contenta que unas castañuelas, pero por un día al año sinceramente, no me voy a quejar si me la ponen a 30 o 50 minutos. Menos aún lo entendería si me fuese en avión a otra feria y tuviese que desplazarme 30 minutos más, sinceramente, después de meterme un viaje en avión, creo que 30 minutos en tren es lo de menos. ¡Más tardaría yo en llegar al aeropuerto! No sé cómo estará el aeropuerto de Barcelona situado, pero el de Madrid precisamente cerca del centro no está... Y según estoy leyendo, mucho peor pilla Expoterraria de Madrid del aeropuerto que la de Barcelona. Que es un día al año, no es que tengas que ir allí a currar todos los días...
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Respecto a lo de montar un stand en Hamm y que pongan muchas pegas por no ser alemán... la verdad me ha sorprendido bastante que sean asi,luego a la hora de recibir a gente para que les compren ahi ya no te ponen pegas,los alemanes siempre han sido muy "patriotas" por asi decirlo...
 

ninazale

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Al tema de que los alemanes ponen muchas trabas para que los españoles monten stand en Hamm lo veo lógico y hasta comprensible. Aún ha pasado muy poco tiempo y las heridas no han tenido tiempo de cicatrizar.

Perder la final de una eurocopa y las semifinales de un mundial no es moco de pavo y cuesta mucho asimilar, tened compasión y darles tiempo para que lo asimilen.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo supongo que lo de que cueste montar un stand si no eres aleman es porque esa feria es la mas importante de Europa y tiene su reputación y para vender hay tienes que ser bastante fiable en el ambito de vender cosas en buen estado y sin parasitos ni mierda , por eso tienes que ser bastante famosete con buena fama de vendedor para vender en hamm si eres de fuera.
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Que la hagan en Sabadell, a mi me parece bien, no por que sea de allí, sino, por el echo de, como ha dicho un compañero, tienes la renfe en frente, y los catalanes a 10 minutos. Hay muchisimo mas sitio para aparcar sin pagar, por supuesto hay parking en el recinto y unos cuantos muy, muy cerca.

Sabadell es una de las ciudades mas importantes de Barcelona, y el recinto donde van a celebrar la feria, le pega 40 patadas al de otras ediciones, tanto en tamaño, entradas, salidas e instalaciones, ya que es nuevo.

La asistencia es normal que baje, ya que la feria, antes se celebraba siempre en Barcelona, ahora esta repartida en varias fechas por España, que en mi humilde opinion, es mucho mejor, ya que la gente no ha de desplazarse tanto. He estado en la de Madrid, solo el primer año, fuí y vine el mismo dia, solo dos personas, un palizon de coche y me lo pasé genial, mucha gente, y muy diferente a la de Barcelona.

Nunca he ido a la de Hamm, pero si nosotros mismos, nos tiramos piedras a nuestro tejado, al final nos quedaremos sin nada, y como han dicho, a hacer 1500km para comprar dos bichos, que te saldrán muy baratos y seran de mucha calidad, pero el viaje por ir a buscarlos te habrá costado su peso en oro.

Saludos.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
reptiliano_vlc dijo:
Yo supongo que lo de que cueste montar un stand si no eres aleman es porque esa feria es la mas importante de Europa y tiene su reputación y para vender hay tienes que ser bastante fiable en el ambito de vender cosas en buen estado y sin parasitos ni mierda , por eso tienes que ser bastante famosete con buena fama de vendedor para vender en hamm si eres de fuera.

Reptiliano no creo que esa sea la razon, hay un monton de casos de animales comprados en hamm en mal estado y con parasitos hasta los ojos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
leonic(Miguel) dijo:
reptiliano_vlc dijo:
Yo supongo que lo de que cueste montar un stand si no eres aleman es porque esa feria es la mas importante de Europa y tiene su reputación y para vender hay tienes que ser bastante fiable en el ambito de vender cosas en buen estado y sin parasitos ni mierda , por eso tienes que ser bastante famosete con buena fama de vendedor para vender en hamm si eres de fuera.

Reptiliano no creo que esa sea la razon, hay un monton de casos de animales comprados en hamm en mal estado y con parasitos hasta los ojos.
y que vienen de muuuuuyyyyyy famosos criadores jajjajajaj
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo he asistido siempre a las de Bcn y creo que se notó desde cuando en el 2007 o 2008, no recuerdo bien, pasaron pidiendo los dichosos papeles. Me refiero a expositores españoles claro, a los extrangeros les piden papeles de los animales no núcleos obviamente.
Si hay que desplazarse 100-200 km. para que no pidan núcleos que lo hagan pero que pueda exponer hasta mi abuela, que la cría amateur juega un papel muy importante en este mundillo.

En cuanto al cambio, me imagino que será por el alquiler y en cuanto al transporte no hay problema, y en coche es un rato de nada.

Lo de Hamm con los expositores españoles, lo había oído, pero no sabía hasta que punto.

Saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
sistrax dijo:
Hay muchisimo mas sitio para aparcar sin pagar, por supuesto hay parking en el recinto y unos cuantos muy, muy cerca.

Si esto es así, para mí a mejorado muchisimo la situación de la feria, ya que más de una vez he aparcado el coche a 20 minutos de la feria y si luego vas cargado de material es un jaleo (eso sí, haces una de brazos).

He visto en el mapa que está en la periferia de la ciudad, así que no hay que entrar dentro de Sabadell, menos jaleos también.
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Eso de que está en la periferia de Sabadell... me parece que te equivocas, está en el centro, pero por la Gran Via son 10 minutos de una punta de la ciudad a otra. Lo que si es cierto, es que está mas bien donde termina, en el centro, pero donde termina, no se explicartelo muy bien, y si encima no has estado nunca, sirve de poco, pero por narices has de atravesar o por un extremo o por el otro.

Saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
gracias por el aviso. Quizás será conveniente pasarse un momento la semana antes para conocer un poco la zona.
 
Arriba