expoterraria

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Aquí te dejo el enlace Ry4N para que puedas ver que es cierto,http://www.expoterraria.es/fororep/index.php?topic=404.0 espero que sea de tu agrado. Para mi lo ha sido porque volvemos a tener 2 ferias el mismo año y yo creo que es un muy buena opción la de Madrid.
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Gracias a ambos y a quien me lo ha enviado por mp :).

Sí que es de mi agrado, pues no he podido acudir a las que se han hecho en BCN (a ninguna de ellas), y a esta espero poder acudir.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Desde mi opinion;
Aunque me parezca muy bien que se organize la feria en Madrid yo le veo alguna pega.
Expoterraria se ha hecho, creo que 4 años en Barcelona y son ya 5 ediciones. Siendo una feria que se esta "empezando a consolidar" decidieron hacer en la ciudad donde llevaba 3 años realizandose otra fecha, la de Mayo. Mayo no es que sea una buena fecha para criadores, y en Barcelona se noto, la feria era pequeña y habia poca variedad y cantidad. No tuvo el exito que se espero, y eso que se llevaba unos años haciendolo.
Yo creo que al trasladar a Madrid, y en una epoca digamos "mala" y como primera edicion, no creo que hayan acertado mucho haciendo la de Mayo en Madrid, es mas, preferiria que la hubieran hecho en Octubre, ya que es una mejor epoca y quizas habria ido mas cantidad de criadores.
Aunque no se como estara lo del nucleo zoologico en Madrid, si dejan exponer a particulares nacionales le daria mucha mas fuerza a la feria en mi opinion.

Espero que sea un exito.

Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
calypo dijo:
Aunque no se como estara lo del nucleo zoologico en Madrid, si dejan exponer a particulares nacionales le daria mucha mas fuerza a la feria en mi opinion.

Eso es a lo que me estaba refiriendo yo... yo no se demasiado del tema, pero comentándolo con una persona que controla, en una ciudad grande te pueden poner todas las pegas que quieran, pero un pueblo no te dicen nada, porque les interesa!!... la clave para amortiguar la falta de variedad de la edición de Mayo es conseguir que se permita exponer a los criadores amateurs...

Un saludo! José R.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
100% de cuerdo con earendel...


Por mi parte, decir que no me la pierdo!! he subido a todas a barna y que hagan una en madrid me parece espectacular, asique uno que va seguro.





Saludos
AdrY
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Además calypo, el tema de Expoterraria en Madrid no es una apuesta segura, y menos aún cuando se está consolidando aún la feria, por lo que es mejor arriesgar la primera que la segunda, ya que algunos criadores no irían seguro (sería un viaje más largo y con más costes), por lo que la feria en general bajaría en calidad.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Earendel83 dijo:
Eso es a lo que me estaba refiriendo yo... yo no se demasiado del tema, pero comentándolo con una persona que controla, en una ciudad grande te pueden poner todas las pegas que quieran, pero un pueblo no te dicen nada, porque les interesa!!... la clave para amortiguar la falta de variedad de la edición de Mayo es conseguir que se permita exponer a los criadores amateurs...

Es a lo que me referia yo, de tomar como referencia el sistema del frog-day; hacerlo en un pueblo mas apartado y que ahi no te vayan a pedir cosas, aunque un evento de la magnitud de expoterraria y con una asistencia tan elevada, dificilmente pasaria desapercibido.

Yo quiero mirar algunos billetes de tren o Ave, no estaria mal pasar un fin de semana en Madrid y ademas ir a Expoterraria,

Saludos
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Jajaja, pero vamos que estaremos alli de cabezaaaaa!! Jajaja, cruzaremos la calle y tomaaaaaa Expoterrariaaaa!!
Esperemos que arreglen el tema de los nucleos... por que este seria un gran punto.

Saludos, MhaeGecko & Natuela.
Duo Live GecKo.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Wuaaa!! genial pa los que estamos en Alicante, Madrid o Barcelona, casi que nos da igual. Pero mejor en Madrid la feria de mayo. Porque yo creo que le va a dar un subidon de visitantes importante comparado con el año pasado, ademas asi se visita otro lugar diferente que ya son muchos años en Barcelona jejeje.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
vaya noticia, yo me acabo de enterar! que alegria que se haga una expo en madrid, estoy seguro que tendra exito, ahora si es verdad que seria mejor hacerla en algun pueblo de madrid por lo del nucleo, pero... acudiria la misma gente? si no hay problema en hacerla en madrid (ifema, casa de campo, ect) yo creo que seria la mejor opcion.

saludos!
 

Devil

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2007
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Hola a todos!

En mi opinion ya que soy de Portugal, Madrid es una buena apuesta, ya que está situado en el centro de la peninsula, asi personas de toda la peninsula se puede deslocar con mas facilidad.

En mi caso yo estoy a 1200km de Barcelona, ya de Madrid son solo 600km.(Pero el año pasado fui a las 2 ferias en Barcelona ...)

Saludos
Devil
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
veo q no me equivocaba cuando en la quedada de madrid dije q nos volveriamos a ver pronto...xD!...
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues a mi me viene de perlas, a barna tengo 1200 km y a madrid solo 600 asi que ire a la de madrid sin falta.
Lo que a mi me preocupa es que por esas fechas creo que se quiere hacer una cuarta edicion de la feria de hamm y si es asi no creo que haya mucho espositor estranjero, esperemos que la feria sea un exito y sigan haciendo una edicion en madrid.
Un saludo
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Por cierto, una duda
¿como anda por esas fechas el asunto respecto a animales? Soy del sur y todavia no he ido a Expoterraria. La verdad que lo de Madrid para muchos nos vendría de lujo. Por eso quiero saber si el tema de animales esta má cortito o no.

Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
JCSev; seguro que encontraras lo que quieres, pero en principio en mayo si que suele haber algo menos de bichillos. Mejor dicho suele haber menos crías, ya que la mayoría de las crías nacen más hacia verano y por eso en octubre suele haber más cantidad.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ramoncho dijo:
Además calypo, el tema de Expoterraria en Madrid no es una apuesta segura, y menos aún cuando se está consolidando aún la feria, por lo que es mejor arriesgar la primera que la segunda, ya que algunos criadores no irían seguro (sería un viaje más largo y con más costes), por lo que la feria en general bajaría en calidad.

¡¡¿¿Que no es una apuesta segura Madrid??!!... NO sé si será un éxito o un fracaso pero yo opino justo lo contrario: Quizá esa flexibilidad y facilidad de adaptación de la que hablaba Earendel sea lo único que le falta. ,Si no funcionó el año pasado en barcelona en esa fecha, ser valientes (que no temerosos) y actuar y elegir otra sede (me hubiese dado igual si era valencia, por ejemplo)es de alabar... Junto a que los particulares puedan exponer... te aseguro que conozco a un montón de gente de andalucía, galicia... que vienen sólo porque se celebra en Madrid. Por otro lado, los criadores europeos no creo que les suponga un desfase grande teniendo en cuenta que van a "abrir mercado" con clientes "nuevos"...

Temo por algunos vendedores del norte de europa que les pille lejos (lejos es relativo, pues hay otros beneficios y no se pueden mirar las cosas parcialmente...) pero si en la Comunidad de Madrid, contrariamente a Cataluña, permiten exponer a particulares se verá compensado totalmente...

Yo soy de los optimistas 100%, por que me interesa y por el bien a la afición... Y como he dicho siempre, volveré a ir barcelona encantado...
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
seonage dijo:
ramoncho dijo:
Además calypo, el tema de Expoterraria en Madrid no es una apuesta segura, y menos aún cuando se está consolidando aún la feria, por lo que es mejor arriesgar la primera que la segunda, ya que algunos criadores no irían seguro (sería un viaje más largo y con más costes), por lo que la feria en general bajaría en calidad.

¡¡¿¿Que no es una apuesta segura Madrid??!!... NO sé si será un éxito o un fracaso pero yo opino justo lo contrario: Quizá esa flexibilidad y facilidad de adaptación de la que hablaba Earendel sea lo único que le falta. ,Si no funcionó el año pasado en barcelona en esa fecha, ser valientes (que no temerosos) y actuar y elegir otra sede (me hubiese dado igual si era valencia, por ejemplo)es de alabar... Junto a que los particulares puedan exponer... te aseguro que conozco a un montón de gente de andalucía, galicia... que vienen sólo porque se celebra en Madrid. Por otro lado, los criadores europeos no creo que les suponga un desfase grande teniendo en cuenta que van a "abrir mercado" con clientes "nuevos"...

Temo por algunos vendedores del norte de europa que les pille lejos (lejos es relativo, pues hay otros beneficios y no se pueden mirar las cosas parcialmente...) pero si en la Comunidad de Madrid, contrariamente a Cataluña, permiten exponer a particulares se verá compensado totalmente...

Yo soy de los optimistas 100%, por que me interesa y por el bien a la afición... Y como he dicho siempre, volveré a ir barcelona encantado...
Seonage, ¿ha habido otra expoterraria en Madrid?¿estás seguro al 100% de que va a funcionar a la primera? tu mismo me contestas diciendo que no sabes si será un éxito o un fracaso, por lo que me das la razón, no digo que tenga que funcionar a la perfección para volver a hacerla allí, solo digo que si tenemos dos ediciones y se demuestra que la que va más "cargadita" de criadores extranjeros y de crías es la segunda, y en Madrid es la primera vez que se hace por lo que no se conoce la aceptación que tendrá (de momento pinta que muy buena ,pero nunca se sabe), preferiría hacer la cargadita donde se ha hecho hasta ahora y esperar a ver los resultados de la de Madrid y decidirlo viendo los resultados en comparación a lo que se esperaba etc. (no me estoy metiendo con la de Madrid, ni mucho menos soy partidario de un sitio u otro, es más, me pillan a la misma distancia más o menos y haría el mismo paripé yendo a una que a otra).
Esa es mi postura y no me parece discriminatoria, así que de momento sigo igual.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que tal ramoncho. Yo creo que es muy positivo que se mueva por los motivos que he comentado. Me da igual a donde. Y sí, por el feed back que tengo de esta semana de criadores extranjeros y gente española estoy seguro de que funcionará muy bien.

Ya sólo el hecho de que se mueve es NOTICIA... Y eso es bueno...

Me apuesto una cena contigo. Y así aprovechamos gane quien gane nos conocemos e intercambiamos experiencias sobre exóticos... ;.)

Un abrazo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
XD lo más probable es que ganes tú ;), yo lo que decía es que creo que esos son los motivos de usar la primera expo del año en Madrid. Y estaría encantado de lo de la cena, pero vivo en alicante y hasta dentro de un par de años, no me dejaran tomar decisiones serias como un viaje por mi cuenta a Madrid, pero si consigo ir a la expo en Madrid nos vemos seguro (como a Jose, que ya tengo ganas de conocerle desde hace mucho, ya que me pasó mi tercer y cuarto bichejos, los cuales espero que este año o el que viene me den alguna sorpresa :D).
Y ganas de conocer a mucha gente del foro no me faltan , así que intentaré por todos los medios ir a la expo :) (que conste que no voy por las ofertas :cool: :D).
:.:SaLuDoS:.:
 
Arriba