Fotos Expoteraria 15/12/2013

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Javi! dijo:
zell dijo:
Yo pregunte por simple curiosidad que cuidados y características tenia el animalejo y me dijo que lo mismo que un GATO.... ¿como un canido que vive en desiertos tiene la mismas necesidades que un gato domestico? Que triste q por vender a toda costa te asesoren de esta forma...

Y no te han mentido, se les da pienso de gato, un poco de carne y lo más distante a la alimentación de un gato supongo que serían los insectos, les encantan.
de acuerdo que la alimentación sea muy parecida a la de un gato, pero con mi pregunta de cuidados y características no me refería solo a alimentación. Cierto que no he especificado, pero le pregunte sobre todo comportamiento, necesidades del tipo habitáculo para vivir, si viven en solitario, si huelen mucho etc. a lo que el vendedor me respondió a todo que igual que un gato.
la verdad es que no me he informado de si es cierto o no puesto que no tengo pensado hacerme con uno e igual hablo de más, pero no me parece que sea literalmente como tener un gato
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
vdevendetta6666 dijo:
No te cae bien por lo que veo jaja

Buenas.

No es que me caiga mal, de vez en cuando me río con algunas cosas que dice o hace pero lo que no me gusta para nada esque de información errónea que la gente toma como referencia, y le ve muuuucha gente, así que imaginate el daño que hace con cada programa que sacan en la tele.

Hace un mes o así un chabal me preguntó que si la tortuga que tengo (una Sternotherus odoratus), es como la que salía en el vídeo de frank de la jungla donde dice que trepan árboles con su ''pico'', ni las tortugas trepan, ni era una odoratus la del video, era una Platysternon megacephalum.


zell dijo:
de acuerdo que la alimentación sea muy parecida a la de un gato, pero con mi pregunta de cuidados y características no me refería solo a alimentación. Cierto que no he especificado, pero le pregunte sobre todo comportamiento, necesidades del tipo habitáculo para vivir, si viven en solitario, si huelen mucho etc. a lo que el vendedor me respondió a todo que igual que un gato.
la verdad es que no me he informado de si es cierto o no puesto que no tengo pensado hacerme con uno e igual hablo de más, pero no me parece que sea literalmente como tener un gato

Buenas zell. No he mantenido fennec, pero por lo que sé son solitarios, hay quién dice que su comportamiento es parecido al de un perro y un gato, y los cuidados veterinarios son muy parecidos.

Si quieres puedes buscar algún post del foro donde encontrarás más información y experiencias de gente que los ha mantenido.

Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No sé si lo habrán sacado en la tele en el programa Natural frank, yo lo ví en su canal de Youtube que se llama igual, te puedo asegurar que no he exagerado nada, tal cual lo he contado.

Y más locuras a hecho, no tan ovbias para un ojo inexperto pero las ha hecho, por ejemplo, sacarse de la manga una Carettochelys en el río Mekong, cuando esta especie sólo habita en Australia y Nueva Guinea, el supuesto caimán siamés que nunca se vió como lo capturaba (cortaron el plano y pegaron otro), al final resultó ser un caimán de anteojos, o como el decía: ''Ess eel lagaarrrtoo juaannchoooo...''
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Exacto, ahí está la cosa... que compraron o sacaron de algún sitio un Caiman crocodilus y hicieron el paripé de que encontraron un juvenil de Crocodylus siamensis, cuando claramente no lo era.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
vdevendetta6666 dijo:
Javí, aquí se puede ver la realidad de tener un fenec en casa.

Del minuto 9:43 al 18:15 y que cada uno saque sus propias conclusiones

Un cangrejo, una zorra en la ciudad y una peonza


Hola Vendeta, la zorra que sale es mía (Misty) y también te digo que grabo cuando estaba metida en su jaula. Por el día de 8:00 que me levanto hasta las 0:00 esta despierta me hace más caso que mi perro y es toda una juguetona pero claro si nos encierran, nos ponen 20 personas delante, cámaras y demás nos acojonamos. Es prácticamente como un gato no te han mentido en nada y lo único que claro hablamos de un zorro y son muy inteligentes y no por mucho que le cuides y mimes se va hacer 100% a ti. La mía es abrirle la jaula y corretea detrás de los perros, juega con ellos, se quitan la comida, duermen juntos, etc también te digo que tiene algún punto arisco cuando la quieres coger sin más pero son puntos normales hablamos de un zorro.
También decir que estoy en contra de la venta de estos animales y muchos más.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo es que sigo pensando que hay determinados tipos de animales que en casa no podemos darle todo lo necesario, y para mí un fennec es un ejemplo.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Miguel_bio dijo:
Yo es que sigo pensando que hay determinados tipos de animales que en casa no podemos darle todo lo necesario, y para mí un fennec es un ejemplo.

Exactamente lo es, los Fennec necesitan su espacio y unos requerimientos que no es suficiente en un piso. Son animales salvajes y el 99% son de captura eso de que son nc me rio un poco vamos esta me llego con casi un mes y de no hacer completamente caso de estar en una jaula de menos de 60x60cm a estar suelta por casa, comer de todo y demás es como si fuera un perro más de echo son muy curiosos y como vean algo que les de no para hasta que lo consiguen.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A mi me han enseñado fotos de un criadero de fennec, condiciones malas, pero no quita que sean CB, además, creéis que un capturado se dejaría coger tranquilamente? como aquel chico que los tenía en brazos en Expoterraria, tan tranquilo el fennec, eso un capturado no se deja en la vida.

No estoy diciendo que todos sean de criadero... que obviamente no es así.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Vamos la jaula es mas para una pareja de eubles que para un zorro , xd tu eres el chico de las gafas ?

No, no soy el de echo es mi hermano la jaula aún que se vea así es de un metro de largo 70 de alto y 60 de ancho que prácticamente entra a dormir simplemente obra de la televisión es encerrarla y asustarla con la cámara para que parezca deprimente ya que no la grabaron cuando corretea, salta, juega contigo, los perros y demás.


Javi! dijo:
A mi me han enseñado fotos de un criadero de fennec, condiciones malas, pero no quita que sean CB, además, creéis que un capturado se dejaría coger tranquilamente? como aquel chico que los tenía en brazos en Expoterraria, tan tranquilo el fennec, eso un capturado no se deja en la vida.

No estoy diciendo que todos sean de criadero... que obviamente no es así.

Conozco de sobra criaderos que dicen que los crían Javi y luego e visto el lado trasero y no son criados en cautividad la mayoría te lo aseguro. Los fennec son salvajes y cuando los coges se vuelven sumisos esta cuando llego se tiraba a morder, gruñía y demás y era cogerla y parecía que tenías un peluche son trucos de vendedores que tal vez gente no lo conozca.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Lo que no me contradeciras es esto cuando coja mas confianza por mucho que no lo aconsejeis no la podreis soltar se hara a vosotros y le cojereis cariño .

De hecho me ha encnatado cuando has dicho eso de que no lo aconsejas .


Que tal te cae Frank por curiosidad y en ese terrario tienes eubles ?
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre se hace a nosotros pero los fennec que visto todos no se terminan de aconstumbrar la mia se pasa 24h con nosotros y en un mes se a echo bastante pero de vez en cuando algo suelta de mordisco.

Tengo varios animales ese esta vacio en ese momento ya que lo que tenía se lo llevo un amigo y era una elaphe.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Pues en del 10 :18 yo veo algo moverse

Puede ser, yo cuando fue no estaba ya que me iba el día antes a vivir fuera unos meses y tenía una elaphe vamos no se que meterían en ese momento pero yo no tenía nada te lo aseguro jeje.

Sobre Fran pues detrás de las cámaras por mucho así que se vea en la tele es igual de mal hablado pero vamos llego las veces que a venido a casa a tomar un café y demás y en la calle se a puesto a jugar con niños a fútbol se a echo fotos con todo el mundo de todo es bastante buena gente aún que en la tele sea un payaso en pocas palabras.
 
Arriba