Gecko bebé no quiere comer

tobhio

Member
Registrado
16 Dic 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Después de meses empapándome de información sobre ellos, hace dos días compré mi primer reptil, un gecko leopardo, y desde el primer día no come nada. Sé que es normal por el estrés, pero hoy tampoco ha comido nada y está muy débil, se tambalea y no sé qué hacer.
Contacté con el que me lo vendió y me dijo que ese gecko no comía bien nunca y que era normal. Debería de habermelo dicho antes de vendermelo, no? Porque es mi primer gecko y se lo dije.
De modo que no sé qué hacer, si merece la pena llevarlo al veterinario..
Está en un tupper pequeño con una zona húmeda, porque creo que está preparándose para mudar, le dejo los tenebrios y blapticas en el suelo pero no muestra interés. El lugar donde lo tengo es la zona más tranquila de la casa.
0

0

0
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
no puedo ver las fotos.
si que debia haberlotelo dicho antes y tu te tenias que haberte dado cuenta porque un gecko no cae asi de la noche a la mañana.
un tupper pequeño no es el lugar correcto para mantenerlo es mas, eso probablemente lo este estresando aun mas por no decir que el traslado y la manipulacion de estos dias pues agrave aun mas el problema.
como te dije antes no puedo ver las fotos pero me arriesgaría a decir que tu gecko tiene EMO (enfermedad metabolica osea) por una mala alimentacion y falta de nutrientes necesarios como vitaminas y minerales. es por eso que tambalea.
llevalo al vet que lo mas probable es que le pinchen calcio con el fin de aumentar los niveles del mismo y bajar el fosforo que es lo que esta dañando a tu animal.
espero que tengas suerte y que hagas todo lo posible por el. si consigues sacarlo para adelante te sentiras muy bien contigo mismo, ademas de poder dirigirte al que te lo vendio y poder decirle algo asi como "menos mal que te quite el gecko de las manos puto"
 

tobhio

Member
Registrado
16 Dic 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
no puedo ver las fotos.
si que debia haberlotelo dicho antes y tu te tenias que haberte dado cuenta porque un gecko no cae asi de la noche a la mañana.
un tupper pequeño no es el lugar correcto para mantenerlo es mas, eso probablemente lo este estresando aun mas por no decir que el traslado y la manipulacion de estos dias pues agrave aun mas el problema.
como te dije antes no puedo ver las fotos pero me arriesgaría a decir que tu gecko tiene EMO (enfermedad metabolica osea) por una mala alimentacion y falta de nutrientes necesarios como vitaminas y minerales. es por eso que tambalea.
llevalo al vet que lo mas probable es que le pinchen calcio con el fin de aumentar los niveles del mismo y bajar el fosforo que es lo que esta dañando a tu animal.
espero que tengas suerte y que hagas todo lo posible por el. si consigues sacarlo para adelante te sentiras muy bien contigo mismo, ademas de poder dirigirte al que te lo vendio y poder decirle algo asi como "menos mal que te quite el gecko de las manos puto"
Muchas gracias por responder, yo tengo preparado un terrario bastante grande pero he leído que los bebés se estresan más en uno grande y es preferible los primeros días en un tupper pequeño. Ahora mismo lo voy a cambiar a ver qué tal. El vendedor me decía que estaba muy sano, y al preguntar qué le estaba dando de comer no se me pasó por la cabeza preguntar si comía bien...
Voy a intentar arreglar las fotos, son solo para que se vea lo pequeño que es.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
ahora las puedo ver:
si EMO..... se ve debil y si dices que tiene apatia y temblores pues mas claro el agua..... pero animo es recuperable no tiene un grado muy alto de osteodistrofia
te recomendaria que lo dejaras esta noche tranquilito a 22º-25 grados en cervilleta que no este humeda y que mañana a primera hora vayas al vet que le pinchen y entonces ya lo pasas a tu terrario grande ahi lo tendras que dejar 4 o 5 dias sin manipularlo si es mas mejor que mejor.
antes de acostarte visitas las miles y miles de webs que hablan de ellos y mañana a la guerra con el.
 

tobhio

Member
Registrado
16 Dic 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, hablé con el que me lo vendió, le comenté que lo llevaría al veterinario y se rió porque según él, con ese dinero me da para comprarme 4 geckos. Me lo tomé bastante mal y le dije que no quería que el peque muriese y no me parecía que un vendedor serio dijese tal cosa. Lo que me respondió fue que era la primera vez que los criaba y los vendía y que "no sabía" que estaba mal venderlos tan pequeños o sin comer bien y que este era el único que le costaba comer. Al final quedamos y pude ver sus otros geckos, el lugar donde los tenía, etc. Como vi que los tenía bastante bien decidí que el gecko se quedara alli con sus hermanos porque conmigo y el estrés que le pude causar no sobreviviría.
Total que esperando a que el tío me devolviera el dinero me dijo que no lo tenía, que eligiese otro gecko y eso hice. Lo bueno es que pude verlos de cerca y elegir el que más sano me parecía. Sin problemas desde entonces, pero menuda primera experiencia con reptiles.. Le pregunto por el peque y me dice que él lo ve muy sano, que come y tal, que algo estaría haciendo mal yo. En fin.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Que rollo..
Si te sirve de consuelo me pasó lo mismo dos veces, con mis dos primeros reptiles, me compre uno, me fue muy mal, me compre otro, me fue aún peor, yo lo tenía todo bien, era que estaban parasitados hasta arriba , estuve a muy poco de dejar la afición ,con esto aprendí que solo hay que comprar a criadores reputados y que te aseguren que si algo va mal te dan el dinero y listo.
Me alegro que te vaya mejor con este.
Saludos
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
una pregunta les das calcio con vitamina d3? Es súper importants para las crias.
Por cierto pon fotos del pequeñajo
 

tobhio

Member
Registrado
16 Dic 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
@Locoporlasranas pues sí, al final por ahorrar unos euros te llevas la mala experiencia..
Y sí, le administro calcio con D3 de Exoterra, Aquí está el peque, creo que es hembra aunque es muy pronto para decirlo.. ¿es high yellow no? Me gustaría saber qué fase es jaja
Tiene cierta pigmentación oscura en ambos ojos, lo que llaman "snake eye" y le hace parecer bizco jajaj

0
0

0


Si no se ven las imágenes decidmelo y las cambio.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
una cosa es ir a comprar en este caso un gecko y coger el mas sano o el que mas te guste estéticamente (estando sano logico) que es lo normal y otra muy distinta es haberte equivocado en la elección y luego devolverlo para pillar otro.
Creo que te has equivocado tobhio pensé que eras de esas personas con la rabia suficiente como para recuperar y luchar por el gecko y veo que me equivoque..... has devuelto el gecko a una persona que no tiene ni idea y que los mantendra juntos agravando el problema por dificultades para comer, estres y por no ofrecerle los cuidados que merece... ese gecko era recuperable con un pinchazo del veterinario y con cuidados que tu le ofrecieras en casa que simplemente era ponerlo en el habitaculo correcto y dejarlo tranquilo unas semanas hasta que sus niveles de calcio en sangre aumentaran luego de eso el gecko te hubiera sorprendido. La sensacion de recuperar a un animal es mas reconfortable que la de comprarlo porque si , creas un vinculo te sientes bien por haber conseguido recuperar a una animal (El objetivo) y mas en este caso un baby.
no me voy a poner hablar por aqui de las 1000 razones que tenias para sanar o por lo menos intentar recuperar al primero de los geckos.... simplemente te digo que te has equivocado, no se trata de ser San Fransisco de Asís ,se trata de valorar y luchar por los animales pues al final tienes un gecko vale!!! pero si hubieras recuperado al otro hubiera sido tu GECKO en mayusculas porque la implicacion con el al ser mayor el vinculo también lo seria no se si me he explicado bien o si se malinterpretan mis palabras pero ultimamente por aqui me va dando un poco igual todo.
te propongo que vuelvas a hablar con el que te lo vendio y le digas que te lo de para llevarlo al veterinario y recuperarlo.
 

tobhio

Member
Registrado
16 Dic 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Entiendo lo que dices @Kezal y es respetable tu opinión. Mi error fue fiarme de la palabra de ese tio, que me dijo que el primer gecko estaba bien y una vez pagado cuando lo tenía en casa me dijo que le daba problemas para comer. Sinceramente, soy principiante en el mundo reptil y no me apetece pasar un mal rato por muy gratificante que sea si no sobrevive. Esto es, porque sé perfectamente de primera mano lo gratificante que es salvar a un animal, lo mucho que lo agradecen luego y lo MAL que se pasa cuando no logras sacarlo adelante. Soy ese tipo de persona. Quizás en otro momento de mi vida no dudaré en llevarme ese gecko pachucho y sacarlo adelante, pero ahora no considero estar preparado para eso.
Además, mediante una foto no se puede diagnosticar un animal..
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
cuando lleves la mayor parte de tu vida trabajando y manipulando animales , en este caso reptiles.... (Yo en mi caso desde que me sacaba los mocos para no comerlos y ya antes de eso estaba buscando lagartos en el barranco) alomejor mediante una foto y lo que dice el propietario de un animal puedes hacerte una idea de lo que le ocurre y aconsejar o dar una idea de por donde van los tiros. Que es exactamente lo que ha pasado aquí.
y si se pasa mal cuando pones mucho para sacar a un animal para adelante pero se pasa peor cuando no se intenta.
 
Arriba